Internacionales
Madre fue baleada en el cementerio enterrando a su hijo, víctima de tiroteo policial
Quasheda Pierce recibió un disparo accidental mientras acudía el sepelio de su hijo Sincere Pierce (18), adolescente que murió baleado por un ayudante de alguacil el mes pasado en Florida.
La madre de 39 años fue herida el sábado en el Riverview Memorial Gardens en Cocoa, mientras su hijo estaba siendo sepultado, dos semanas después de que él y Angelo Crooms (16) murieran baleados por dos agentes del alguacil del condado Brevard, durante una parada de tráfico.
La policía dijo que el sábado la madre y un adolescente no identificado de 16 años fueron alcanzados cuando un arma que ese menor llevó al entierro “experimentó una descarga accidental” y los golpeó a ambos, informó Fox News Orlando.
La bala atravesó la pierna del adolescente armado y luego la pierna de Quasheda Pierce. Ambos fueron hospitalizados en condición estable.
El tiroteo hizo que docenas de dolientes se apresuraran a buscar sus autos justo cuando bajaban el ataúd de Sincere a su tumba, reportó Florida Today.
El 13 de noviembre, los agentes Jafet Santiago Miranda y Carson Hendren intentaron detener el automóvil donde se encontraban los dos adolescentes Pierce y Crooms, quienes se alejaron a pesar de las repetidas órdenes de “parar el vehículo”, según muestran las imágenes de la cámara corporal del incidente. Mientras la investigación de las muertes continúa, ambos oficiales han sido puestos en licencia administrativa remunerada.
Internacionales
Asesinan a un hombre para ofrecer el servicio funerario a su familia
Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a dos trabajadores de una funeraria, luego de que un hombre fuera localizado sin vida dentro de un establecimiento situado en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, en Escuintla.
Según la PNC, los detenidos fueron sorprendidos dentro de una habitación de la funeraria junto al cuerpo de la víctima. De acuerdo con la información oficial, el hombre habría sido llevado al lugar bajo engaños, donde fue amarrado y posteriormente atacado con un arma blanca hasta causarle la muerte.
Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 26 años, y Ángel “N”, de 20 años, quienes no brindaron explicación sobre el hecho. En el lugar se localizó un cuchillo, el cual fue embalado como evidencia. El caso continúa bajo investigación para determinar más responsabilidades.
caja
Internacionales
Hallan tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas
Autoridades de Guatemala localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas, durante un operativo realizado en el kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.
El hallazgo fue reportado entre los matorrales del sector, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de varios bultos que inicialmente se pensó que eran desechos.
Tras las inspecciones policiales en el lugar, se confirmó que se trataba de tres bolsas que contenían restos humanos.
La noche del pasado sábado 20 de diciembre @BVoluntariosGT localizaron a tres persona sin vida y una osamenta envuelta en sábanas, en un área boscosa del kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, zona 25.
Los uniformados indicaron que por la forma del hallazgo, se… pic.twitter.com/KehWRhlb6k
— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) December 21, 2025
Internacionales
Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.
Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.
«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».
En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.
Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.








