Internacionales
Madre emborracha a su bebé para bajarle la fiebre

“Me hablaron al celular un sábado a media noche. Era un bebé de seis meses con gripita y fiebre leve…”, comienza una publicación en Facebook, la cual hizo arder a usuarios en redes sociales.
Fue a través de su Facebook que el Dr. Alberto Estrada Retes compartió la triste experiencia que vivió al tratar a un bebé de seis meses que llegó a su consultorio azul, tembloroso y sudando. Esto sucedió en Torreón, México.
“Amigos: no le pongan alcohol a los niños para bajar la fiebre, por favor”.
Las mamás que leyeron dicha publicación se mostraron más que enfadadas, y mientras algunas aseguraron que fue un método muy peligroso, otras solo creyeron que la cantidad había sido excedida.
La publicación se compartió 150 mil veces.
Como lección, no expongamos a los bebés a métodos peligrosos que lejos de beneficiarlos sólo los ponen en peligro.
Los síntomas del pequeño eran por una intoxicación alcohólica. Afortunadamente todo salió bien, pero el médico en cuestión público esta historia en su cuenta de Facebook para alerta a los padres sobre lo peligroso que es no seguir las instrucciones medicas y recurrir a algunos de los remedios caseros.
Vuelos a precios bajo desde El SalvadorTripsInsider|Patrocinado25 fotos realmente impresionantes de lugares abandonadosBuHamster.com|PatrocinadoNunca jamás pongas estos alimentos en tu refrigeradorHealth & Human Research|PatrocinadoMejora tu vista: 5 alimentos principales que hay que comerFood Prevent|PatrocinadoLos puentes más impactantes del mundoViral X Files|Patrocinado10 formas sencillas de mudarse permanentemente a CanadáRelocation Target|Patrocinado
Toma esta bebida antes de dormir para bajar de pesoFood Prevent|PatrocinadoNunca comerás otro plátano sabiendo estoNutrition Expert|PatrocinadoLos 7 alimentos más saludables para personas mayores de 50 añosHealth & Human Research|Patrocinado¿Puedes identificar a estas famosas figuras históricas?Buquiz.com|PatrocinadoLos países más ricos y pobres de Latinoamérica en 2018 – Descubre en qué lugar está El SalvadorEverydayChimp|PatrocinadoLos 15 principales alimentos causantes de cáncerSignsYou.com|Patrocinado“Abogado dinamita” afirma que él junto a Interiano, Fortín Magaña y Eugenio Chicas, detendrán a Nayib BukeleEl BlogNiña de Sonsonate fue hallada muerta tras publicar este mensaje en redes sociales – NoticiasEl Blog
Internacionales
Trump asegura que retomará negociaciones con Irán tras frágil cese al fuego entre Teherán e Israel

En el segundo día de un precario cese al fuego entre Irán e Israel, el expresidente estadounidense Donald Trump afirmó ayer miércoles que Estados Unidos retomará las negociaciones con Teherán para intentar cerrar un acuerdo nuclear, luego de que los diálogos fueran interrumpidos por la ofensiva israelí iniciada el 13 de junio.
“Hablaremos la próxima semana con Irán, podremos firmar un acuerdo, aún no lo sé”, declaró Trump tras participar en una cumbre de la OTAN en La Haya, Países Bajos.
El domingo pasado, bajo su mandato, Estados Unidos ordenó bombardear tres instalaciones nucleares clave iraníes: Natanz, Fordo e Isfahán, sumándose a la campaña militar de su aliado Israel contra el programa atómico iraní, que Occidente sospecha busca desarrollar armas nucleares, mientras Teherán asegura que tiene fines pacíficos.
Trump aseguró que estas instalaciones fueron “totalmente destruidas” y afirmó que el programa nuclear iraní sufrió un retroceso “de décadas”. Por su parte, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Esmail Baqai, admitió que las plantas nucleares resultaron “gravemente dañadas”.
Un informe preliminar de los servicios de inteligencia de EE.UU., divulgado el martes, señala que los ataques retrasaron el programa nuclear iraní varios meses, pero no lograron eliminarlo por completo.
El portavoz militar israelí, Effie Defrin, confirmó que la ofensiva infligió “un duro golpe” y retrasó el programa por años, aunque advirtió que “aún es pronto para evaluar los resultados”.
El conflicto, el más mortífero en años entre ambas potencias, dejó al menos 627 muertos y casi 5,000 heridos en Irán, y 28 fallecidos en Israel.
Trump calificó el cese al fuego como “funcionando muy bien” y señaló que ambos países estaban “cansados y satisfechos de volver a casa”. Sin embargo, en Israel, aunque se levantaron algunas restricciones, el ejército advirtió que la ofensiva contra Irán “no ha terminado”.
En Teherán, muchos ciudadanos mostraron escepticismo sobre la duración del alto el fuego. Mientras tanto, el Parlamento iraní aprobó suspender la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en respuesta a la ofensiva, decisión que aún debe ser confirmada por el Consejo de Guardianes.
El director general del OIEA, Rafael Grossi, recordó que Irán tiene la obligación legal de cooperar mientras siga siendo parte del Tratado de No Proliferación Nuclear, y lamentó que el organismo haya perdido visibilidad sobre el programa nuclear iraní debido a las hostilidades recientes.
Internacionales
Ecuador recaptura a “Fito”, el narcotraficante más buscado del país

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó la recaptura de Adolfo Macías, alias “Fito”, líder de la organización criminal Los Choneros y uno de los narcotraficantes más peligrosos del país. Su fuga a inicios de enero de 2024 provocó una ola de violencia sin precedentes y llevó al gobierno a declarar un “conflicto armado interno”.
Macías, quien cumplía una condena de 34 años por narcotráfico, delincuencia organizada y asesinato desde 2011, escapó de una cárcel de Guayaquil, lo que desencadenó amotinamientos en prisiones, ataques con explosivos, la toma armada de un canal de televisión y la retención de alrededor de 200 agentes penitenciarios.
Tras meses de intensa búsqueda, el mandatario informó que “Fito” fue capturado por el Bloque de Seguridad, una unidad especial conformada por militares y policías que combate al crimen organizado en el país. Noboa también anunció que ha iniciado el proceso para solicitar su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por cargos de tráfico de drogas y armas en la fiscalía de Nueva York.
Durante su fuga, Macías fue señalado como sospechoso de ordenar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido en agosto de 2023.
El gobierno ecuatoriano había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por información que permitiera dar con su paradero.
Internacionales
Inundaciones dejan al menos seis muertos y más de 80,000 evacuados en Guizhou, China

Al menos seis personas han muerto y más de 80,000 han sido evacuadas debido a las severas inundaciones que afectan desde el martes la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, según informaron este jueves medios estatales.
La cadena estatal CCTV reportó que las lluvias torrenciales provocaron “inundaciones excepcionalmente grandes” en el condado de Rongjiang, obligando a las autoridades a activar el nivel más alto de respuesta de emergencia. Las inundaciones causaron daños significativos en infraestructura, bloqueos de carreteras, interrupciones en las comunicaciones y personas atrapadas en zonas de difícil acceso.
Los equipos de rescate continúan trabajando para evacuar a los afectados y restaurar las zonas impactadas, mientras que en algunas áreas el nivel del agua ha comenzado a descender, informaron las autoridades locales.
El país enfrenta este verano una serie de eventos climáticos extremos. En paralelo, la capital Pekín se encuentra bajo una de las alertas más altas por calor, mientras que en la provincia vecina de Hunan también se ha procedido a evacuar a decenas de miles de personas debido a las intensas lluvias.