Internacionales
Los padres de los surfistas australianos asesinados en México lloran su muerte

Los padres de los dos hermanos australianos asesinados en México dijeron el miércoles tener el «corazón roto» por la muerte de los dos surfistas, cuyos cuerpos empezaron a ser repatriados hacia su país.
«Nuestro corazón está roto y el mundo se ha vuelto un lugar más oscuro para nosotros», dijeron Debra y Martin Robinson desde la ciudad californiana de San Diego en su primera declaración pública.
Sus hijos Callum y Jake, además de su amigo estadounidense Jack Carter, desaparecieron a finales de abril en el turístico municipio mexicano de Ensenada, donde acudieron a practicar surf.
Sus cuerpos fueron hallados el viernes en un pozo de un acantilado con disparos de bala. Según la fiscalía, el trío fue víctima de un asesinato y un intento de robo por el que fueron detenidos tres sospechosos.
Una fuente judicial en México explicó que sus cuerpos «habían partido» de la funeraria en Ensenada para ser trasladados a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, donde iban a ser embalsamados antes de llevarlos a San Diego.
Desde esa ciudad californiana, los padres de los hermanos australianos agradecieron «el abrumador apoyo» recibido desde la noticia de su desaparición.
«Ahora es hora de llevarlos a casa, con su familia y sus amigos y las olas del océano en Australia», dijo su madre Debra antes de romper a llorar.
Internacionales
Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco
Internacionales
Al menos 16 muertos y 11 desaparecidos tras deslizamiento en Bello, Colombia
Internacionales
Contenedor de tráiler se desprende y aplasta a mujer que esperaba el transporte público

Un trágico accidente quedó registrado en video este martes 24 de junio en la vía Perimetral, sector Montebello, en Guayaquil, Ecuador, cuando el contenedor de un tráiler se desprendió y cayó sobre una mujer que se encontraba a un costado de la vía, aparentemente esperando transporte público.
Según el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo de carga pesada intentó incorporarse desde una intersección hacia la avenida principal. La maniobra provocó que el contenedor perdiera estabilidad y se soltara de la carrocería, impactando directamente a la víctima.
En las imágenes, que circulan ampliamente en redes sociales, se observa el momento exacto en el que el contenedor cae y aplasta a la mujer, cuyo cuerpo quedó completamente cubierto por la estructura, excepto su cabeza. La víctima falleció en el lugar de manera instantánea.
#GUAYAQUIL || Vídeo captó el momento en que cayó el contenedor sobre una mujer en la vía Perimetral, el cuerpo de la fémina fue rescatado por personal de los bomberos pic.twitter.com/BKguOy9goK
— Poder Informativo (@PoderInforma) June 24, 2025
Cuerpos de socorro, incluido el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acudieron a la escena y utilizaron herramientas especiales para intentar retirar el pesado contenedor. Hasta el momento, la mujer, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada.
El conductor del tráiler fue detenido por las autoridades de tránsito y enfrentará una investigación para esclarecer las responsabilidades en este lamentable suceso.