Internacionales
“Lleva a tu hermana al sótano”: meteorólogo interrumpe transmisión en vivo para alertar a sus hijos sobre un tornado

El jefe meteorólogo de NBC Washington, Doug Kammerer, se volvió tendencia en redes sociales por interrumpir su sección y hacer una llamada a uno de sus hijos para advertirle sobre la llegada de un tornado.
“Estoy siguiendo esto (el tornado) de cerca ahora. Esto va a pasar justo por encima de mi casa”, dijo Kammerer muy sorprendido.
Tras saber lo que iba a pasar “medio salió de cuadro” buscó su teléfono y llamó a su hijo para hacerle una advertencia.
“Kent, ¿estás ahí, amigo? Oye, quiero que bajes al sótano. Tenemos una advertencia de tornado. Quiero asegurarme de que Cally y tú bajen lo antes posible“, se le escucha decir al meteorólogo al teléfono.
El menor de edad se sorprendió por la llamada de su padre y le cuestionó si era necesario ir de inmediato al sótano: “¿Ahora mismo?” a lo que el hombre responde: “Sí. Toma a tu hermana, llévala al sótano y esperen unos 10 o 15 minutos. Hazlo ahora”.
Después de llamar a su hijo para que se pusiera a salvo junto con su hermana, Doug Kammerer explicó por qué tomó la decisión de interrumpir su reporte.
“He tenido que advertir a mis hijos porque sé lo que están haciendo en este momento, probablemente estén jugando online, y no están viendo esto”, explicó.
En redes sociales de inmediato se empezó a generar una comunicación entre los usuarios sobre el acto de “bondad” que tuvo el presentador de televisión con sus hijos.
“Al final Doug Kammerer es un ser humano, padre de dos pequeños que necesitaban ser alertados de un tornado. Aplaudo lo que hizo. Si yo hubiera estado en su lugar también hubiera llamado a mis hijos”, escribió al pie del video una usuaria.
Más tarde el meteorólogo explicó a la cadena para que la trabaja lo que sintió cuando supo que sus hijos podrían estar en peligro: “Este fue un momento aterrador para mí. Mientras me acercaba al radar noté que mi casa está justo en el camino del tornado. Mis hijos estaban solos en casa y sabía que no prestarían atención a la advertencia. Mientras estaba en vivo, estaba debatiendo en mi cabeza si debía llamarlos mientras estaba en la televisión y pronto me di cuenta de que tenía que hacer esa llamada. Tenía que proteger a mis hijos”, explicó a NBC Today.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niño de cinco años se encuentra en grave estado tras ataque de una jauría

Un niño de aproximadamente cinco años fue víctima de un violento ataque por parte de una jauría de perros callejeros en la ciudad de Agra, India. El incidente, que ocurrió en una vía pública, quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda cercana.
En las imágenes se observa al menor caminando solo cuando dos perros se le acercan, lo derriban y comienzan a morderlo. Segundos después, otros perros se suman al ataque. Afortunadamente, varios transeúntes intervinieron rápidamente para ahuyentar a los animales y poner al niño a salvo, evitando una posible tragedia.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Un niño de cinco años fue atacado por una jauría de perros callejeros en la ciudad india de Agra. Transeúntes intervinieron justo a tiempo para rescatar al niño 🤔😧 pic.twitter.com/VbAMMQtU0n
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) May 6, 2025
El video ha generado indignación en redes sociales, donde muchos usuarios denunciaron la falta de control sobre los perros callejeros y la responsabilidad de los dueños que los abandonan en las calles.
Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre el estado de salud del menor, quien tras el ataque logró ponerse de pie y continuar su camino visiblemente afectado.
Internacionales
Empanadas envenenadas: comerciante causa la muerte de 40 pandilleros en Haití

Una mujer comerciante en Haití acabó con la vida de al menos 40 pandilleros tras entregarles empanadas envenenadas, en un hecho que ha generado conmoción en la comuna de Kenscoff, distrito de Puerto Príncipe, según informó CNN.
La autora del envenenamiento, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades, habría utilizado aceite de oruga —un potente pesticida agrícola— como ingrediente en la preparación de los patés, como se conocen localmente las empanadas.
Las víctimas formaban parte de “Viv Ansanm”, recientemente designada como grupo terrorista por el gobierno de Estados Unidos. Según los reportes, quienes consumieron los alimentos sufrieron severos dolores estomacales y convulsiones, falleciendo antes de recibir atención médica.
Tras el hecho, la mujer se entregó de forma voluntaria a las autoridades locales, alegando haber actuado por cuenta propia y motivada por el temor a represalias. De hecho, tras conocerse el incidente, miembros del grupo armado atacaron su vivienda.
Este suceso se da en un contexto de creciente violencia en Haití. De acuerdo con cifras de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en el país, más de 1,600 personas han muerto en lo que va del 2025 en incidentes vinculados a bandas armadas, grupos de autodefensa y operativos de seguridad.