Connect with us

Internacionales

LAMENTABLE: Pediatra «El Capitán Optimista», quien alentaba a niños con cáncer muere por la misma enfermedad

Publicado

el

Antonio Cepillo era mejor conocido como «El Capitán Optimista». Egresado de la carrera de medicina y con todos los papeles en forma, su labor en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General de Albacete fue mucho más allá de lo profesional.

El pediatra español de 36 años organizaba musicales y se ponía una nariz de payaso para hacer reír a los niños diganosticados concáncer.

Siendo el promotor de Los Guachis, una iniciativa de animación impulsada por el hospital, el doctor se disfrazaba de zar, brujo, gobernador, aviador y todo lo que le pudiera servir en su show para opacar la tragedia intrínseca de esta enfermedad.

Según su forma de ver las cosas, una enfermedad no siempre se podía curar, pero esa cruda verdad se contrarrestaba con el hecho que al menos sí se podía cuidar a los pacientes (Foto: @masque1ilusion)
Según su forma de ver las cosas, una enfermedad no siempre se podía curar, pero esa cruda verdad se contrarrestaba con el hecho que al menos sí se podía cuidar a los pacientes (Foto: @masque1ilusion)

Según su forma de ver las cosas, una enfermedad no siempre se podía curar, pero esa cruda verdad se podía contrarrestar con el hecho de que al menos sí se podía cuidar a los pacientes. Por eso también decía que los doctores nunca debían sentir pena por sus pacientes, pues consideraba que ese era el peor sentimiento. «No sean ese médico al que nadie quiere volver a ver», recomendaba.

Sin embargo, a sus 36 años la enfermedad contra la que siempre luchó terminó acabando con su vida.

Todo empezó el 6 de mayo de 2016, cuando Antonio Javier Cepillo Boluda encontró en su cuerpo un bulto que no le dolía. De la noche a la mañana pasó de ser un doctor que trataba pacientes de cáncer a ser uno de ellos.

El doctor optimista recetaba optimismo a sus pacientes (Foto: @Saludables2)
El doctor optimista recetaba optimismo a sus pacientes (Foto: @Saludables2)

«Difícil resulta resumir a Antonio Cepillo, tan difícil como asumir su pérdida. Cepi era ese chico de múltiples facetas: deportista, científicos, sabio, humanista, cooperante, artista, un hombre bueno», recordaron sus compañeros de Los Guachis.

Antes de trabajar en la planta de Oncología Antonio había colaborado como voluntario en distintos proyectos de pediatría en países subdesarrollados.
Su labor fue ampliamente reconocida y la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness le dio un premio cuyo dinero empleó para pintar con fotogramas de películas de Disney las habitaciones y estancias del área de oncología pediátrica, a través del proyecto Dibujando mi Hospital de colores para todos los niños.

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta lo conocía desde la infancia. Ambos entrenaron en las categorías inferiores del Albacete Balompié durante casi 16 años.

«Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos. Un beso muy fuerte para la familia y amigos. Descansa en paz, Cepi», escribió el futbolista en su cuenta de Twitter a modo de despedida.

Sus colegas del hospital aún no han terminado de asimilar la muerte del Capitán Optimismo. «La vida regala gente insuperable, pero a veces les da una corta trayectoria».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Infidelidad expuesta por la ‘Kiss Cam’ durante concierto de Coldplay involucra a CEO y directora de RR. HH. de una multinacional

Publicado

el

Una escena insólita ha desatado polémica tras el más reciente concierto de Coldplay en el Gillette Stadium, en Boston. Durante el espectáculo, la famosa ‘Kiss Cam’ enfocó a una pareja que, lejos de mostrarse efusiva, reaccionó con incomodidad evidente: él bajó la cabeza y ella se cubrió el rostro con las manos.

Lo que parecía un momento curioso se volvió viral en redes sociales al revelarse la identidad de los protagonistas: se trata de Andy Byron, director ejecutivo de la empresa de tecnología Astronomer, y Kristin Cabot, directora de recursos humanos de la misma compañía. Ambos están casados, pero no entre sí.

La escena generó aún más revuelo cuando el vocalista de Coldplay, Chris Martin, comentó inicialmente “qué lindos”, pero luego, al notar la reacción de la pareja, bromeó diciendo que estaban “teniendo una aventura”.

En cuestión de horas, los perfiles de Byron y Cabot fueron difundidos ampliamente. Aunque ninguno ha dado declaraciones públicas, en redes sociales abundan las preguntas sobre cómo esta situación afectará no solo sus vidas personales, sino también el ambiente laboral en Astronomer, una firma especializada en orquestación y observabilidad de datos con sede en Nueva York.

La empresa, conocida por su plataforma Astro, destaca por acelerar el desarrollo de productos de datos confiables, potenciando soluciones basadas en inteligencia artificial. El historial profesional de Byron incluye cargos directivos en compañías como Lacework, Cybereason, Fuze y BMC Software.

Hasta el momento, la compañía no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente.

Continuar Leyendo

Internacionales

Papa León XIV anuncia su intención de asistir al 1700º aniversario del Concilio de Nicea en Turquía

Publicado

el

El papa León XIV expresó este jueves su deseo de participar en la conmemoración ecuménica del 1700º aniversario del Concilio de Nicea, evento histórico celebrado en el año 325 y considerado fundamental en la historia del cristianismo. De concretarse, este sería su primer viaje internacional desde su elección como líder de la Iglesia católica el pasado 8 de mayo.

«Espero poder volver a verlos dentro de unos meses para participar en la conmemoración ecuménica del aniversario del Concilio de Nicea», afirmó el pontífice, de origen estadounidense-peruano, durante un encuentro con peregrinos ortodoxos y católicos de Estados Unidos, celebrado en su residencia de verano en Castel Gandolfo, cerca de Roma.

Aunque el Vaticano aún no ha confirmado oficialmente el viaje, se prevé que la visita se realice en İznik, actual ciudad turca donde se llevó a cabo el primer concilio ecuménico convocado por el emperador Constantino I, y que reunió a cerca de 300 obispos del Imperio Romano para establecer fundamentos doctrinales compartidos por diversas ramas del cristianismo hasta la fecha.

Continuar Leyendo

Internacionales

Más de 50 muertos por lluvias en Pakistán en 24 horas; suman 180 víctimas desde inicio del monzón

Publicado

el

Al menos 54 personas murieron y otras 227 resultaron heridas en las últimas 24 horas en Pakistán a causa de las fuertes lluvias asociadas al monzón de verano, según informó este jueves una portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA). Con estas cifras, el total de fallecidos desde finales de junio asciende a cerca de 180, incluidos al menos 70 niños.

La provincia más afectada es Punjab, donde se ha registrado el mayor número de víctimas, mientras el país permanece bajo alerta meteorológica por el riesgo de nuevas lluvias intensas y posibles inundaciones repentinas en las próximas 48 horas, según advirtió el Departamento de Meteorología.

En Rawalpindi, ciudad cercana a la capital Islamabad, las autoridades declararon día festivo para este jueves con el objetivo de que los residentes permanezcan en sus hogares. Además, se pidió a quienes habitan en zonas de riesgo preparar mochilas de emergencia con alimentos, agua potable y medicinas suficientes para tres a cinco días.

El desbordamiento de un río que atraviesa Rawalpindi obligó a las autoridades a ordenar evacuaciones en áreas vulnerables, ante el temor de mayores daños y nuevas pérdidas humanas.

Desde el inicio de la temporada de monzones, más de 500 personas han resultado heridas por deslizamientos de tierra, inundaciones y derrumbes de viviendas. Las lluvias también han causado serios daños a la infraestructura, cultivos y redes de transporte.

Pakistán, con una población de más de 255 millones de habitantes, es considerado uno de los países más vulnerables al cambio climático. En los últimos años, ha experimentado fenómenos meteorológicos extremos con mayor frecuencia e intensidad, lo que ha agravado la crisis humanitaria y económica en diversas regiones.

El monzón de verano, que se extiende entre junio y septiembre, representa entre el 70% y 80% de las precipitaciones anuales en el sur de Asia. Aunque es crucial para la agricultura y el abastecimiento de agua, también puede derivar en desastres naturales cuando las lluvias superan los niveles habituales.

Las autoridades continúan monitoreando la evolución del clima y han hecho un llamado urgente a la población para seguir las indicaciones oficiales y tomar medidas de precaución ante un escenario que podría empeorar en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído