Internacionales
La dolorosa despedida para la novia del único sobreviviente del grupo Seventeen, arrasado por el tsunami en Indonesia
El cantante del conocido grupo de pop indonesio Seventeen enterró a su pareja el martes, lo que agregó más tristeza a una tragedia en la que también murieron sus compañeros de banda cuando el tsunami irrumpió en pleno concierto al aire libre.
Un dramático video publicado en internet mostraba a un público que admiraba y aplaudía el espectáculo antes de que la ola arrasara el concierto, sacara a los miembros del grupo del escenario y chocara contra la audiencia.
El vocalista Riefian Fajarsyah publicó un video de él mismo en las redes sociales tocando el ataúd de su pareja, Dylan Sahara, actriz y conocida personalidad de la televisión, en su ciudad natal de Ponorogo, en el este de la isla de Java.
«¿Cómo puedo vivir sin ti, Dylan Sahara?«, escribió Fajarsyah en su cuenta de Instagram.

«Gracias amigos por sus oraciones. Solo Dios puede recompensar vuestra bondad. Por favor recen por mi mujer, Dylan, para que esté en paz«, añadió.
Sahara, que se postulaba para las elecciones parlamentarias del año que viene, fue identificada entre las víctimas el lunes, según los medios indonesios.
Hija de un conocido político de Indonesia, Sahara estaba presente cuando el tsunami arrasó un evento en el centro Tanjung Lesung en el extremo oeste de Java, donde actuaba el grupo de música. Era el día de su 26 cumpleaños.
El lunes se celebraron los funerales del bajista de la banda, así como del guitarrista, del mánager y de un miembro del grupo que murieron en el desastre.
Fajarsyah, de 35 años, fue el único superviviente de Seventeen, que ha publicado media docena de discos y cuenta con muchos admiradores entre la mayoría musulmana de Indonesia.
(Con información de AFP)
Internacionales
Tensión en Venezuela la dictadura de Maduro declaró el estado de emergencia
Una serie de potentes explosiones sacudió diversos sectores de la ciudad de Caracas durante la madrugada de este sábado, dejando a gran parte de la población sumida en la oscuridad tras reportarse cortes masivos de energía eléctrica. Los estallidos, que se escucharon de forma sucesiva, generaron una situación de pánico generalizado entre los residentes, quienes informaron que las detonaciones impactaron en zonas cercanas a instalaciones estratégicas y bases militares. Al mismo tiempo, el suministro eléctrico falló en varias parroquias de la capital, dificultando la comunicación y el acceso a información oficial en un momento de extrema incertidumbre sobre el origen de estos ataques.
Diversos reportes ciudadanos a través de redes sociales indican que las detonaciones fueron acompañadas por el sobrevuelo de aeronaves no identificadas, lo que ha elevado el nivel de alerta en todo el país. Equipos de emergencia han intentado desplegarse en las áreas afectadas, aunque la falta de visibilidad por los apagones y la restricción de movilidad en las arterias principales complican las labores de verificación de daños. Mientras el gobierno venezolano mantiene un silencio hermético sobre los responsables, la comunidad internacional observa con preocupación la escalada de violencia en el corazón de la nación caribeña. Se recomienda a los ciudadanos permanecer resguardados ante el riesgo de nuevos incidentes.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.


