Connect with us

Internacionales

Irán advierte que atacará Israel «cuando sea necesario

Publicado

el

Irán ha culpado a Israel del ataque con drones a instalaciones militares en su territorio y advirtió que responderá a los supuestos ataques israelíes «cuándo y dónde considere necesario».

«Las investigaciones preliminares sugieren que el régimen israelí es responsable de este intento de agresión», dijo el embajador iraní ante la ONU, Amir Saeid Iravani, según explican, este jueves, medios iraníes.

Iravani afirmó que Israel ha cometido «numerosos actos de terrorismo y sabotaje contra instalaciones nucleares pacíficas iraníes, funcionarios, científicos y civiles», en una misiva enviada al secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres.

«La República Islámica de Irán se reserva el derecho legítimo e inherente de defender su seguridad nacional y responder con decisión a cualquier amenaza o acciones erróneas del régimen israelí, cuándo y dónde considere necesario», advirtió Iravani.

El Ministerio de Defensa iraní aseguró el pasado domingo haber repelido un ataque con tres drones contra una de sus instalaciones militares en Isfahan, ciudad que aloja centros de producción de misiles e instalaciones nucleares.

Las autoridades iraníes subrayaron que el ataque fue «fallido», no provocó bajas humanas y «solo causó daños menores» al tejado de la instalación.

Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos de científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los países reconoce públicamente sus acciones.

El Estado judío considera a la República islámica como su principal enemigo y ataca también desde hace años posiciones militares iraníes o de milicias aliadas en Siria para repeler su presencia en la región.

Irán ha acusado a Israel, entre otros países, de estar detrás de las protestas desatadas tras la muerte de bajo custodia policial de la joven Mahsa Amini, en septiembre, que han causado casi 500 muertos en la represión judicial.

Internacionales

Mujer se atraganta con semen de su amante y muere dentro de un motel

Publicado

el

Una mujer, de 28 años, murió después de practicar sexo oral con su amante en un motel en Natal, Brasil.

El caso ha ganado bastante atención y generado debate en redes sociales por lo curioso del suceso, ya que la mujer se asfixió con el semen de su amante.

De acuerdo con informes, la víctima estaba en la habitación del hotel con su amante, a quien le practicaba sexo oral, cuando él se dio cuenta de que ella se estaba ahogando. El testimonio del amante fue clave para reconstruir los hechos y declarar la muerte como accidental.

El amante tomó el celular de la mujer y llamó al esposo tras la tragedia, indicándole lo que sucedió y que la mujer había fallecido. El hospital confirmo la cause de muerte: asfixia mecánica.

Los médicos del hospital no pudieron brindarles los primeros auxilios, pues ya era demasiado tarde. Aún se desconoce la reacción y opinión del esposo y de su familia.

¿Qué es la asfixia mecánica?
La asfixia mecánica es un tipo de asfixia que ocurre cuando se impide físicamente el paso del aire hacia los pulmones, lo que provoca una falta de oxígeno en el cuerpo y puede llevar a la muerte si no se atiende de inmediato.

Esta obstrucción no es por causas médicas internas (como una enfermedad), sino por factores externos que bloquean la respiración.

Continuar Leyendo

Internacionales

Trump dice a Walmart que se “trague los aranceles” tras alerta del minorista por aumento de precios

Publicado

el

El presidente Donald Trump criticó duramente a Walmart, después de que el minorista más grande de Estados Unidos advirtiera esta semana que tendrá que aumentar los precios debido a los aranceles.

“Walmart debería dejar de culpar a los aranceles como la razón del aumento de precios en toda la cadena”, escribió Trump en Truth Social. “Entre Walmart y China deberían, como se dice, “comerse los aranceles” y no cobrarles nada a sus valiosos clientes. Estaré atento, ¡y sus clientes también!”

El director financiero de Walmart, John David Rainey, dijo en una entrevista con CNBC que “nunca antes habíamos visto aumentos de precios de esta magnitud y con la velocidad con la que nos están llegando, por lo que esto crea un entorno desafiante”.

Rainey afirmó estar “satisfecho con el progreso de la administración en cuanto a los aranceles, en comparación con los niveles anunciados a principios de abril, pero siguen siendo demasiado altos”. Esto a pesar de una prórroga de 90 días que redujo los aranceles sobre las importaciones chinas al 30 %.

Los productos de docenas de otros países están sujetos a un arancel del 10 %. Walmart importa productos electrónicos y juguetes de China, así como productos como aguacates y plátanos de Centroamérica y Sudamérica.

Como gigante minorista y la tienda de comestibles más grande del país, Walmart es visto a menudo como un indicador de la salud de los minoristas y los consumidores estadounidenses, destacó CNBC.

Walmart se unió a un número creciente de empresas que han aumentado los precios o advertido que se avecinan precios más altos debido a los aranceles. Microsoft dijo a principios de este mes que había aumentado los precios minoristas recomendados de las consolas de videojuegos Xbox y algunos controladores.

Mattel, fabricante de Barbie, a principios de este mes, anunció que trasladará la producción fuera de China, pero aún se espera que haya aumentos de precios en sus juguetes. Y Ford advirtió la semana pasada que tendría que subir los precios de algunos coches, recogió CNBC.

Walmart mantuvo el jueves su pronóstico de ventas para el año, pero se negó a proporcionar un pronóstico de ganancias o ingresos operativos para el segundo trimestre fiscal, citando los frecuentes cambios en las políticas arancelarias de la administración Trump.

Los principales minoristas estadounidenses, incluido Target, Home Depot y Lowe compartirán sus propias perspectivas sobre el impacto de los aranceles cuando presenten sus resultados la próxima semana.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a bloguero en Acapulco

Publicado

el

El bloguero José Carlos González Herrera, propietario del perfil de Facebook El Guerrero Opinión Ciudadana, fue asesinado a balazos poco antes de las 20 horas de este jueves, en calles del centro de Acapulco.

González Herrera, quien se presentaba ante su audiencia a través de un personaje enmascarado como luchador llamado Ave Fénix, ya había sufrido un atentado por arma de fuego el 15 de junio de 2023, cuando conducía su automóvil sobre la avenida Constituyentes, cerca del mercado central, y fue herido de tres impactos de bala en los brazos, de lo cual logró recuperarse.

El comunicador, dedicado al comentario político y social, fue atacado cuando se encontraba casi en la esquina de la calle Eduardo Mendoza y la avenida Cuauhtémoc, a la altura del punto conocido como vaquero norteño, afuera de una farmacia, cuando fue agredido por sujetos armados.

El sitio del crimen fue acordonado por elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, además de agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para realizar las diligencias de ley.

El bloguero fue atacado momentos después de realizar una transmisión por Facebook en la que entrevistó a un especialista en temas de protección civil.

Paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al punto del ataque trataron de reanimar a González Herrera, quien vestía pantalón de mezclilla y una camiseta negra con el logotipo de su perfil, pero ya no contaba con signos vitales.

El Guerrero, opinión ciudadana, registra 142 mil seguidores en la red social Facebook.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído