Connect with us

Internacionales

INESPERADO: Limpiaban su casa en Día de Acción de Gracias y encuentra un boleto de un millón 800 mil dólares

Publicado

el

Una pareja de Louisiana, en los Estados Unidos de América (EUA), se topó con una sorpresa este día que jamás en sus vidas podrán olvidar.

En el país norteamericano se celebra el Día de Acción de Gracias, y la pareja lo celebró de una forma muy peculiar, pues mientras limpiaban su casa hallaron un boleto de lotería premiado con un millón 800 mil dólares.

Harold y Tina Ehrenberg encontraron el billete ganador, que obtuvo el premio gordo en el sorteo de la lotería estatal del pasado 6 de junio, mientras limpiaban y acomodaban su casa para recibi las visitas de familiares.

“Tenemos familia que va a venir a la ciudad por el Día de Acción de Gracias (el jueves), entonces estaba limpiando la casa y encontré algunos boletos de lotería en mi mesa de noche que no habíamos chequeado”, contó Tina, según un comunicado de la Lotería de Louisiana.

Tras hallar el billete, la pareja revisó la página web de la lotería y ahí mismo descubrió que uno de sus billetes coincidía con todos los números de uno de los sorteos.

Además, pudieron cobrar su premio justo a tiempo, pues solo quedaban dos semanas del límite de 180 días para poder hacerlo.

Tras descontar impuestos, los Ehrenbergs se llevan a casa $1.27 millones, que planean guardar para su jubilación. “No tenemos ningún plan de comprar algo loco o de hacer ningún viaje grande”, explicó Tina.

Un único ganador de Carolina del Sur se llevó en octubre un premio récord acumulado de $1,537 millones en el Mega Millions, dejando atrás la marca anterior de $656 millones establecido en marzo del 2012.

Internacionales

Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York

Publicado

el

El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.

Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.

A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.

De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.

El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.

Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.

Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Internacionales

Misión de la ONU dice que Maduro también debe rendir cuentas por «crímenes de lesa humanidad»

Publicado

el

Maduro llegó el sábado a una base militar en las afueras de Nueva York y deberá responder ante la justicia por cargos de narcotráfico y terrorismo.

«La ilegalidad del ataque» estadounidense en Venezuela no debe impedir que Nicolás Maduro responda por las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad atribuidos a su gobierno, estimó el sábado una misión de la ONU.

Esta misión, creada en 2019 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pero que no habla oficialmente en nombre de la organización, señaló en un comunicado que es esencial garantizar que el Maduro responda por estas violaciones, entre ellas ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y actos de tortura.

«El prolongado historial del gobierno de Maduro en la comisión de graves violaciones de derechos humanos no justifica una intervención militar de los Estados Unidos que vulnere el derecho internacional», afirmó Alex Neve, experto miembro de la Misión de Determinación de los Hechos, citado en el comunicado.

«De igual modo, la ilegalidad del ataque estadounidense no disminuye en modo alguno la clara responsabilidad de los funcionarios venezolanos, incluido el señor Maduro, por años de represión y violencia que constituyen crímenes de lesa humanidad. El pueblo venezolano necesita y merece soluciones que cumplan plenamente con el derecho internacional», agregó.

El presidente Donald Trump anunció este sábado que fuerzas estadounidenses derrocaron y capturaron a Maduro tras intensos bombardeos militares sobre Venezuela.

Maduro llegó el sábado a una base militar en las afueras de Nueva York y deberá responder ante la justicia por cargos de narcotráfico y terrorismo.

Trump señaló que Estados Unidos «gobernará» Venezuela hasta que haya una «transición pacífica».

«Dada la intervención militar de los Estados Unidos y la aprehensión de Nicolás Maduro, según lo indicado por la administración estadounidense, por cargos de ‘narcoterrorismo contra los Estados Unidos y sus ciudadanos’, la Misión subraya la necesidad de mantener el foco en las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad que han sido cometidos contra la población venezolana», secundó Marta Valiñas, presidenta de la Misión de Determinación de los Hechos.

La Misión expresó también su «profunda preocupación por el riesgo de que se produzcan nuevas y graves violaciones de derechos humanos en los próximos días y semanas, en un contexto de elevada volatilidad».

Continuar Leyendo

Internacionales

Corte suprema de Venezuela ordena que vicepresidenta asuma poderes de Maduro temporalmente

Publicado

el

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó el sábado a la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumir de forma interina los poderes del presidente Nicolás Maduro, arrestado por Estados Unidos después de bombardear Caracas.

La Sala Constitucional de la máxima corte del país sentenció «que Rodríguez asuma y ejerza en condición de encargada todas las atribuciones, deberes y facultades inherentes al cargo de presidenta de la República Bolivariana de Venezuela con el fin de garantizar la continuidad administrativa y la defensa integral de la nación».

Maduro fue trasladado hasta una prisión federal en Nueva York, donde enfrenta cargos de narcotráfico y terrorismo.

Su captura ocurrió en medio de una ofensiva de las fuerzas estadounidenses, que atacaron la capital y otros tres estados del país.

La sentencia interpreta la falta de Maduro como «temporal», lo que implica que la vicepresidenta asume las funciones del cargo por hasta 90 días. El Parlamento puede prorrogar ese período por otros tres meses más.

De declararse una falta absoluta de Maduro, la ley obliga a que se convoquen elecciones en los 30 días siguientes.

La nueva Asamblea Nacional -electa en mayo pasado- inicia funciones el lunes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído