Connect with us

Internacionales

IMPACTANTE: «Ya no le pegues a mi mamá, estoy cansado de que lo hagas», fueron las últimas palabras de un niño antes asesinar a su padre

Publicado

el

No será imputado debido a su edad y por ser un hecho de defensa familiar

«Ya no le pegues a mi mamá, estoy cansado de que lo hagas», fue lo que Alan «N» de 10 años le dijo a su padre antes de apuñalarlo, pues no era la primera vez que le propinaba una golpiza a su mamá.

Un día antes los había visitado y también había agredido a su madre, de la cual estaba separándose, sin embargo ese día Higinio «N» de 35 años no hizo caso y siguió empeñado en golpear a la mujer, por lo que, desesperado, Alan tomó un cuchillo y lo introdujo en el cuerpo de su padre.

Sin embargo el arma le traspasó el pulmón, por lo que a pesar de que fue trasladado a un nosocomio, el hombre perdió la vida por lo profundo de la herida.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Paraíso, Tabasco, al interior de un domicilio ubicado en la calle 8 de la villa Puerto Ceiba.

Reportes indican que todo comenzó a las 14 horas del domingo 2 de diciembre, cuando el hombre llegó para discutir con su ex pareja, y no conforme con ello la empezó a golpear.

Dado el tipo de agresión, se dio parte a la Policía de Seguridad Pública en Tabasco, así como al Ministerio Público para investigar este asunto, pues Alan, por su corta edad no puede ser llevado a juicio.

Leonor Ramírez Bautista, presidenta del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB) alertó hace unos días que desde el 2012 que se tipificó el feminicidio como delito, en la entidad se han detectado 132 casos, siendo este 2018 el año con más incidencia, un total hasta el momento de 28.

De 2015 a lo que va de 2018 se han registrado en el estado al menos 100 casos de feminicidio, de los cuales en más del 70 por por ciento de los casos el atacante se encuentra prófugo o en libertad.

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Codehutab protestó a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, donde colocaron sellos de clausura de manera simbólica a sus instalaciones, y exigieron la creación de políticas públicas que combatan y erradiquen la violenciacontra este sector, y de un mecanismo que sancione a todo funcionario que obstaculice el acceso a la justicia a las mujeres.

Destaca que durante el 2015 se registraron 25 casos de feminicidio, para el 2016 la cifra aumentó a 26 casos, durante 2017 hubo 21, y en lo que va del 2018 se llevan contabilizados 28 casos.

«Ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno priorizan la problemática, que va en aumento, y que cobra la vida de féminas a manos de sus parejas», dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco, Pedro Calcáneo Argüelles, señaló que el 2018 ha sido un año récord en la incidencia del delito de feminicidio.

Internacionales

En Suiza el encendido de árbol de navidad incluye velas y fuego real

Publicado

el

La tradición de utilizar velas reales en los árboles de Navidad tiene raíces históricas que se remontan al siglo XVIII, mucho antes de la llegada de la iluminación eléctrica.

Según la tradición del país europeo, cada llama simbolizaba luz, esperanza y un sentido religioso durante los oscuros meses de invierno, creando un vínculo entre la fe y la celebración.

Hoy, esta práctica vuelve a tomar fuerza como una propuesta que combina la nostalgia de lo tradicional con la emoción de lo novedoso, ofreciendo a quienes la contemplan una experiencia única, donde el fuego real en el árbol ilumina y renueva el espíritu navideño.

Continuar Leyendo

Internacionales

Bebé de 11 meses muere luego de ser atacada por dos perros pitbull

Publicado

el

Una bebé de once meses falleció tras ser atacada por dos perros dentro de una vivienda en la zona de San Hilarión Alto.

La menor se encontraba al cuidado de familiares al momento del episodio. La Policía Nacional del Perú llegó al lugar poco después para iniciar las investigaciones, acompañada por el representante del Ministerio Público.

De acuerdo con las declaraciones, la madre de la niña había dejado a la pequeña bajo la supervisión de parientes mientras se encontraba en su cuna.

Asimismo, se conoció que los perros pertenecen a Patricia Luna Aparicio, quien sería la abuela de la menor. Fueron segundos que se quedó sola para que fuera atacada dentro del inmueble.

Los familiares intentaron socorrerla, pero el traslado al hospital de San Juan de Lurigancho resultó infructuoso, ya que el personal médico no pudo salvar a la menor debido a las múltiples heridas profundas que presentaba.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así fue el primer día del apagón de redes sociales para menores de 16 años en Australia

Publicado

el

Miles de jóvenes menores de 16 años se quedaron sin sus cuentas de redes sociales tras la entrada en vigencia este miércoles de una ley que prohíbe el uso de estas plataformas a dicho segmento de la población.

De acuerdo con medios locales, este día, miles de adolescentes encontraron sus perfiles bloqueados y sin acceso desde ningún tipo de dispositivo.

En tanto, el Gobierno australiano ha confirmado que pedirá a las compañías involucradas datos concretos sobre el número de cuentas desactivadas desde la entrada en vigor de la normativa.

La ministra de Comunicaciones australiana, Anika Wells, aseguró a la ABC que ya han registrado más de 200.000 bajas sólo en TikTok y que se esperan «cientos de miles más» en los próximos días.

«Mañana escribiremos a las plataformas para pedir cifras oficiales y continuaremos monitoreándolas cada mes», ha indicado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído