Connect with us

Internacionales

Hombre vivió engañado por 20 años creyendo que él era el padre de tres niños

Publicado

el

Un hombre descubrió, luego de 20 de años de criarlos, que no era el padre biológico de sus hijos. Un doctor le dijo que era infértil de nacimiento. Ahora un juez ordenó a la ex esposa de Richard Masonpagarle una multa de 318.000 dólares.

Luego de una dura batalla legal, la mujer podrá mantener en secreto el verdadero nombre del padre. A Mason, por su parte, nunca se le pasó por la cabeza, no dudó ni por un segundo que sus hijos en realidad no fueran suyos. Los médicos le diagnosticaron fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que en su caso le ocasionó la infertilidad.

Una prueba de ADN confirmó lo que temía: no era el padre biológico de su hijo de 23 años ni sus dos gemelos de 19.  Mason se había separado de su ex esposa Kate en 2007. En 2016, cuando se enteró de que era infértil y la confrontó, ella le confesó que le fue infiel.

Mason cree que un mismo hombre es el padre de sus tres hijos, y que esto ocurrió durante una romance, que duró unos cuatro años, que su ex esposa tuvo a mediados de la década del 90.

Al parecer, el ex amante de la mujer sabe que los tres jóvenes son sus hijos. El caso se conoció luego de que Mason estableció una lucha legal para recuperar parte de los 5 millones de dólares con los que su ex se quedó luego del divorcio. Él la demandó por fraude, por hacerle creer que era el padre, informó el Daily Mail.

Según cuenta Mason, luego del nacimiento de su primer hijo, su ex esposa tuvo un interés repentino por el judaísmo y le puso a los niños segundos nombres hebreos.También se negó a bautizarlos como cristianos. Para él, esto podría ser un indicio de quién es el verdadero padre.

Mason, de 55 años, quien es un exitoso empresario de internet, confiesa que su vida quedó destrozada al enterarse de que los chicos no eran sus hijos.

«No sabes qué es real y qué no lo es, como si estuvieras viviendo la Matrix. Un día alguien te dice: ‘Todo lo que sabías y todo lo que pensabas que era sólido y verdad no es real, y nunca existió. Tú no eres el padre, no puedes tener hijos, tu nombre no tendrá un legado'», dijo Mason.

«A través de Facebook todavía veo lo que los chicos hacen. Es devastador, el otro día vi la graduación del mayor, y no estuve invitado», agregó.

Mason dice que su ex esposa lo engañó por hacerle creer que los chicos eran suyos. Él tuvo motivos para dudar de su paternidad, ya que ella quedó embarazada luego de siete años de matrimonio.

 No sabes qué es real y qué no lo es, como si estuvieras viviendo la Matrix

Luego del divorcio, la mujer de forma constante le pedía dinero por la manutención de los chicos. «Mientras que el padre biológico nunca puso dinero», dijo Mason.

En 2016, cuando se enteró de su condición, su ex esposa le confesó del romance que tuvo, pero se negó a dar un nombre. Ella dijo que tuvo sexo unas doce veces con su ex amante, pero que no podía ser el padre porque siempre utilizaron condón. Insistía en que Mason era el verdadero padre, pero la prueba de ADN demostró lo contrario.

A pesar de todo, Mason dice que los chicos son lo mejor de ese matrimonio, que calificó de «frío e infeliz». Él estuvo presente en los tres partos, el primero de ellos, en 1995, y el de los gemelos, cuatro años después.

«No soy el padre, lo sé, pero sigo siendo el papá. Cuando hablo de ellos a otras personas, naturalmente, después de 21 años, digo ‘mis hijos’. Luego tengo que parar, corregir lo que dije y decir: ‘los hijos que pensé que eran míos'», dijo Mason.

Internacionales

Sujeto simuló entregar un regalo y asesinó a joven estudiante

Publicado

el

María José Estupiñán, una joven de 22 años de edad y estudiante de Comunicación y Periodismo, fue asesinada a balazos en el interior de su vivienda ubicada en el barrio El Bosque, en Cúcuta, Colombia, la mañana del jueves 15 de mayo de 2025.

Según los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por un hombre que simuló ser un repartidor para poder acercarse a la víctima. De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad, el sujeto vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra y gorra roja, y portaba un supuesto obsequio al momento de aproximarse a la residencia.

En el video, ampliamente difundido en redes sociales, se observa cómo el agresor dispara en al menos seis ocasiones contra Estupiñán, quien en ese momento se encontraba acompañada por su madre. Tras el ataque, el hombre huyó del lugar a pie.

Vecinos del sector, alertados por las detonaciones y al notar la fuga del atacante, dieron aviso inmediato a las autoridades. La Policía Nacional de Colombia ha iniciado una investigación para identificar y capturar al responsable del crimen.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan al administrador de una página de noticias en el sur de México

Publicado

el

Un comunicador que administraba una página de Facebook que publica noticias, sátira y denuncia ciudadana fue asesinado este jueves en el balneario de Acapulco, en el sur de México.

José Carlos González Herrera, quien gestionaba la página de Facebook «El Guerrero Opinión ciudadana», con 142.000 seguidores, fue atacado a balazos en el centro de la ciudad, según reportes policiales.

Conocido en las redes sociales como «Fénix», había resultado herido de bala en junio de 2023 en un incidente similar.

Acapulco, en el Pacífico mexicano, se ha visto golpeado por la violencia ligada a bandas del crimen organizado que se disputan lucrativas rutas del narcotráfico.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 150 comunicadores asesinados desde 1994, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Muchas de las víctimas de estos ataques tenían en común que trabajaban en zonas asoladas por el crimen organizado y publicaban sus contenidos en medios pequeños o redes sociales, generalmente en precariedad laboral.

Más de 480.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando se lanzó una polémica estrategia antidrogas con apoyo de efectivos militares.

Continuar Leyendo

Internacionales

EE. UU. e Irán se acercan a un acuerdo para evitar un conflicto mayor, dice Trump

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en Qatar, una de las etapas de su gira por el Golfo, que está cerca de un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear para evitar un conflicto mayor.

«No vamos a generar polvo nuclear en Irán», dijo Trump. «Creo que nos estamos acercando tal vez a hacer un trato, sin tener que hacer eso», añadió, refiriéndose a una acción militar.

Unas horas antes, Ali Shamjani, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo en una entrevista en la cadena NBC que su país está dispuesto a aceptar restricciones de su programa nuclear a cambio del levantamiento inmediato de las sanciones estadounidenses.

El domingo tuvo lugar la cuarta ronda de las negociaciones entre Irán y Estados Unidos iniciadas el mes pasado, los contactos de más alto nivel desde que Trump retiró en 2018 a Estados Unidos del acuerdo nuclear (JCPOA).

«Como presidente, mi prioridad es poner fin a los conflictos, no iniciarlos. Pero nunca dudaría en desplegar la fuerza estadounidense, si fuera necesario para defender a los Estados Unidos de América o sus socios», aseguró Trump en la base estadounidense de Al Udeid, en Catar.

Tras pasar por Arabia Saudita y después de su visita a Qatar, Trump llegó ayer a Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, en una gira en la abordó todos los problemas de la región.

Sobre Gaza, reiteró que Washington quiere tomar el control del territorio palestino, devastado por 19 meses de guerra entre Israel y Hamás, para convertirlo en una «zona de libertad».

También advirtió a los rebeldes hutíes de Yemen de que Estados Unidos podría «reanudar la ofensiva» pese al alto el fuego decretado el 6 de mayo, tras varias semanas de bombardeos estadounidenses en represalia a sus ataques en el mar Rojo. «Estamos lidiando con los hutíes, y creo que es un éxito, pero puede ocurrir un ataque mañana, y en este caso, reanudaremos la ofensiva», aseguró.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído