Internacionales
Hombre viaja de Italia hasta España para atacar con ácido a su expareja
Un italiano de 45 años ha sido detenido junto con una cómplice en el aeropuerto de Tenerife (España) luego de haber viajado desde su país hasta esa isla para arrojar ácido sobre su exnovia, han citado a las autoridades policiales locales.
La agresión fue perpetrada el 20 de noviembre en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna. Según trascendió, la víctima, una española de 25 años, se encontraba en una plaza en horas de la noche cuando de repente le fue rociado ácido en el rostro y la espalda.
«¡Mi ojo me quema, mi ojo me quema!», gritó la mujer, identificada como María, según recuentos de testigos citados en el caso.
La joven señaló ante las autoridades a su expareja Matteo Alvanesi —conocido como ‘el Hulk italiano’ por sus prominentes músculos—, con el que mantuvo una relación sentimental un año atrás, como autor intelectual de la agresión.
Matteo «Hulk», el italiano que viajó a Tenerife para rociar con ácido a su ex novia https://t.co/gTNJGzgGBo pic.twitter.com/GhTnvhUab4
— Menéame noticias (@meneame_net) 21 de noviembre de 2018
Las pesquisas policiales apuntan a que fue una italiana —la actual compañera de Alvanesi— la que perpetró el ataque, mientras el sujeto observaba la escena desde el vehículo en el que posteriormente emprendieron la fuga.
Seguidamente fue puesto en marcha un operativo policial que terminó en la captura de Alvanesi y su cómplice, quienes bajo custodia afirmaron que se encontraban en la isla en calidad de turistas y que merodeaban por las inmediaciones de la vivienda de la agredida porque jugaban al Pokémon Go.
La víctima fue llevada a un hospital, y actualmente se encuentra estable y recuperándose de sus heridas. Una delegada del Gobierno español indicó que las diligencias todavía continúan abiertas en este caso, que según la Policía Nacional corresponde a violencia machista.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


