Internacionales
Hispana es acusada de abusar de una bebé 9 meses en guardería

Diana Camacho fue acusada de abusar de una bebé de nueve meses a su cargo en una guardería de Hoboken (Nueva Jersey).
Camacho (52), residente de Jersey City, supuestamente abusó de la infante en “Kiddie Academy”, acusó la fiscal del condado Hudson, Esther Suárez.
Los fiscales dijeron que los cargos estaban relacionados con “incidentes en diversas fechas” en diciembre pasado y que el personal de la guardería lo informó a la Unidad de Investigaciones de Abuso Institucional de la División de Protección Infantil y Permanencia.
La policía detuvo a Camacho en la Fiscalía luego de que ella misma se entregara el martes por la tarde. Fue acusada de poner en peligro el bienestar de un menor.
Un comunicado de “Kiddie Academy” indicó que Camacho fue despedida después de que se dieron cuenta de que había “actuado de una manera contraria a los procedimientos operativos y nuestros valores fundamentales”.
“Somos un negocio local independiente de propiedad familiar y nosotros mismos somos padres que se preocupan profundamente por los niños a nuestro cuidado y nuestra comunidad. No hay nada más importante que crear un ambiente seguro y enriquecedor para los niños bajo nuestro cuidado y sus familias; es el compromiso de nuestra vida”, reiteró la guardería.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.