Internacionales
HÉROE A CORTA EDAD: Niño se vuelve viral al esconder alimento en su mochila para llevárselo a su compañero de clases

La acción de un pequeño que escondió alimento en su mochila para regalarlo a un compañero de clases en situación de necesidad, se ha vuelto viral en las redes sociales.
La conmovedora historia la protagoniza un niño de Sonora, México, quien escondió en su maletín huevos y yogurt para un compañero que no lleva merienda ni almuerzo.
El noble gesto de éste pequeños hacia su compañero su hizo público a través de la red social de Facebook cuando su hermana escribió la acción de su hermano, quien motivado por el amor, inocencia y su sincero sentir para su compañerito, decidió llevarle algo para que también pudiera comer, como lo hacen todos los demás.

“Cuando la abrí tenía huevos y yogurt adentro, entonces, lo voltee a ver y agachó la cabeza y le pregunté ¿por qué traes esos huevos en la mochila?”, contó la hermana, quien agregó que al principio el niño se “quedó callado por un momento, y después le dijo ‘Es que en mi kínder hay un niño que no tiene comida y nunca lleva lonche’”.
Diferentes personas en redes sociales ha mostrado su alegría por el accionar del pequeño, al tiempo que han asegurado que si “los adultos fueran igual que el niño el mundo sería diferente”.
Internacionales
Trágico accidente aéreo en Tepetlixpa deja dos muertos

Un helicóptero se estrelló en la región de Tepetlixpa, Estado de México, en la zona límite con Juchitepec y el estado de Morelos, dejando como saldo dos personas fallecidas.
El accidente ocurrió el martes, según reportaron autoridades locales. El presidente municipal de Tepetlixpa confirmó el siniestro y destacó la rápida respuesta de los equipos de emergencia, quienes encontraron la aeronave en terrenos de difícil acceso.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información oficial sobre la matrícula del helicóptero ni la institución a la que pertenecía. Fuentes extraoficiales indican que la nave podría estar vinculada a un cuerpo de seguridad, identificable por su coloración verde característica.
Internacionales
Violencia en México: 54 homicidios en una sola noche concentran la atención en cuatro estados

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México confirmó que, durante la noche del jueves 4 de septiembre, se registraron 54 homicidios en distintas regiones del país.
Los estados más afectados por la violencia fueron Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Guerrero, concentrando gran parte de los ataques.
Las autoridades señalaron que Chihuahua y Baja California siguen siendo los puntos críticos, donde gran parte de la violencia está vinculada a disputas por el control de actividades ilícitas.
Internacionales
Terremoto en el este de Afganistán deja más de 2.200 muertos y miles de viviendas destruidas

Un terremoto de magnitud 6 sacudió el domingo por la noche el este de Afganistán, dejando un saldo de más de 2.200 personas fallecidas y casi 4.000 heridas, según informó este jueves el Gobierno talibán. El sismo, el más mortífero en la historia reciente del país, destruyó alrededor de 7.000 viviendas en las provincias de Kunar, Laghman y Nangarhar.
Hamdullah Fitrat, portavoz adjunto del Gobierno, detalló que la mayoría de las víctimas se concentran en Kunar, cerca de la frontera con Pakistán, y que las operaciones de rescate continúan, aunque se enfrentan a dificultades por desprendimientos y deslizamientos de tierra en las zonas montañosas.
Cuatro días después del sismo, los habitantes de las aldeas afectadas esperan ayuda urgente. “Necesitamos carpas, agua, comida y medicinas de forma urgente”, declaró Zahir Jan Safi, un agricultor de 48 años desde el pueblo de Mazar Dara, uno de los más devastados.
El balance de víctimas podría aumentar, ya que aún se hallan cuerpos en casas derrumbadas. Las organizaciones humanitarias y la ONU advierten que la situación se agrava debido a los recortes en la asistencia internacional, justo cuando la ayuda resulta más necesaria.