Internacionales
FUERTE VIDEO +18 AÑOS: Presuntos extorsionistas son quemados vivos por habitantes que tomaron la justicia por sus propias manos
Recientemente pobladores del departamento de Izabal, en Guatemala, tomaron la justicia por sus propias manos.
Como ya es costumbre en el vecino país centroamericano, los ciudadanos hacen respetar sus normas, derechos y leyes, tomando sus propias acciones contra sujetos que violentan la tranquilidad de la sociedad, ya sea cometiendo actos ilícitos o abusando contra la misma integridad de los pobladores, quienes de ser sorprendidos o descubierto, son quemados vivos por la misma ciudadanía.
Esto le pasó a dos sujetos quienes eran dos supuestos extorsionistas de la comunidad Santo Tomás de Castilla, situada en el departamento en mención.
En un video de redes sociales, se observa el momento exacto en que los cuerpos de los presuntos extorsionistas yacen prendidos en llamas sobre una calle en horas de la noche.
A lo lejos se oye el murmullo de los mismos habitantes, quienes con aplausos, gritos y silbidos celebran la calcinación de ambos sujetos, quienes cubiertos en su totalidad por el fuego, se revuelcan como en un acto intuitivo por querer apagar las llamas, pero ya todo es en vano.
Uno de los hombres en un intento desesperado por vivir, trata de ponerse en pie, pero al final termina cediendo ante el incandescente fuego, en ese preciso momento se escucha a un hombre gritar “falta uno…” y segundos después el extorsionista fallece.
IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















