Internacionales
Francia acepta compromisos de Google sobre derechos de autor y cierra dosier sancionador

«La Autoridad considera que los compromisos que propone Google van en la dirección correcta para poner fin a las preocupaciones» en materia de competencia, explicó el comunicado.
Dos organismos que agrupaban a las revistas y periódicos franceses, así como la Agencia France-Presse (AFP), presentaron en 2019 una demanda para exigir que Google abonara derechos de autor por la reproducción de artículos.
La Autoridad de la Competencia francesa condenó en julio de 2021 a Google a 500 millones de euros (aproximadamente 500 millones de dólares al cambio actual) por no haber negociado «de buena fe» con los editores de prensa.
La condena se convierte en definitiva, ya que Google ha retirado su demanda de apelación, precisó el martes la agencia.
Unas 140 publicaciones francesas ya han firmado acuerdos de remuneración bilaterales con Google, entre ellas la AFP.
Google se compromete a «negociar de buena fe» con los editores y agencias de prensa que aún no han llegado a un acuerdo y a «plantear una propuesta de remuneración» en los próximos tres meses, así como a suministrar las informaciones técnicas «que permitan una evaluación transparente de la remuneración propuesta por Google».
Esos compromisos obligatorios permanecerán en vigor durante cinco años, y podrán ser renovados por otros cinco años, destacó la Autoridad.
Internacionales
Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.
Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.
Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.
“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.
Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.
Internacionales
Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.
Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.
Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.
Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.
Internacionales
Un león mata a un hombre en un alojamiento de safari

Un león mató a un hombre de 59 años en un lujoso complejo de tiendas de campaña en una remota región del noroeste de Namibia, anunció la policía.
La víctima estaba acampando con otros turistas en el complejo cuando se produjo el ataque a primera hora de la mañana, según la policía del país africano.
Según la información de las autoridades, el hombre fue atacado cuando salió de su tienda para ir al baño.
Otros turistas consiguieron ahuyentar al león, pero fue demasiado tarde debido a que el hombre ya estaba muerto.