Connect with us

Internacionales

FOTOS | Reos mueren calcinados en cárcel de Indonesia

Publicado

el

Un total de 41 presos fallecieron calcinados en una incendio en un cárcel ubicada en la ciudad de Tangerang en Indonesia, entre los muertos se encuentran dos extranjeros, uno de nacionalidad sudafricana y el segundo era portugués.    

El incendio se produjo en un pabellón construido inicialmente para alojar a 38 privados de libertad, pero hasta este miércoles permanecían recluidos en su interior 122 reos, según informes de medios de comunicación locales.

El mortal siniestro se habría producido por un cortocircuito, aunque las autoridades indonesias afirmaron en un comunicado de prensa que están investigando “las causas del incendio y, por su puesto, comenzar a aplicar estrategias de prevención para que no vuelvan a ocurrir catástrofes como estas”.

El doctor Hilwani declaró a las agencias internacionales de noticias que algunos cadáveres estaban tan calcinados, que era imposible su identificación a simple vista, por lo que se tomarán muestras de ADN.       

El pabellón de la citada cárcel, ubicada en las afueras de Yakarta, capital de Indonesia, se encontraban 122 reos a quienes se les imputan delitos relativos al tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Avioneta aplasta un vehículo tras realizar aterrizaje de emergencia sobre una carretera

Publicado

el

Una persona resultó herida después de que una avioneta hiciera un aterrizaje de emergencia en la carretera I-95 de Florida y se estrellara contra un vehículo

La avioneta realizó el aterrizaje forzoso tras perder potencia en ambos motores, detallaron medios locales.

Se informó además que el avión tenía dos personas a bordo, un piloto de 27 años y un pasajero también de 27.

El avión impactó un vehículo conducido por una mujer de 57 años, quien sufrió heridas leves y fue trasladada a un hospital cercano.

El vuelo había partido de Merritt Island en un vuelo de instrucción antes de la falla del motor.

Continuar Leyendo

Internacionales

María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025; su hija lo recibe en Oslo

Publicado

el

En una emotiva ceremonia celebrada este miércoles 10 de diciembre en el Ayuntamiento de Oslo, Ana Corina Sosa Machado recibió el Premio Nobel de la Paz 2025 en representación de su madre, la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien no pudo asistir personalmente al evento por no haber llegado a tiempo a la capital noruega.

Horas antes de la entrega del galardón, Machado confirmó, a través de un audio difundido por el Comité Noruego del Nobel, que no lograría presentarse a la ceremonia oficial, aunque aseguró que viajaría igualmente a Oslo para participar en las actividades posteriores.

“Tan pronto llegue podré abrazar a toda mi familia y a mis hijos, que no veo desde hace dos años, y a tantos venezolanos-noruegos que conozco y que comparten nuestra lucha”, expresó en un mensaje telefónico exclusivo divulgado por el comité organizador.

Debido a su ausencia, fue su hija, Ana Corina Sosa Machado, quien subió al estrado para recibir el reconocimiento internacional que honra la trayectoria de la dirigente venezolana en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad en Venezuela.

La joven agradeció el premio en nombre de su madre y destacó el sacrificio personal que ha implicado su lucha política, así como el dolor del exilio, la separación familiar y la esperanza constante de cambio para su país.

 

¿Por qué María Corina Machado no recibió personalmente el Nobel de la Paz?
El Comité del Premio Nobel informó a través de sus redes sociales que Machado espera integrarse a los actos oficiales durante los días siguientes, aunque lamentablemente no pudo estar presente en la ceremonia principal.

“En la ceremonia, su hija la representará. Estén atentos a la ceremonia que comenzará en breve”, indicó el organismo horas antes del evento.

La entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado ha sido recibida por muchos venezolanos como un reconocimiento simbólico a la resistencia civil y al reclamo de elecciones libres en el país.

Mientras tanto, su llegada a Oslo en los próximos días será esperada como un momento de reencuentro familiar y de encuentro con la comunidad venezolana en el exterior, que sigue acompañando su causa desde lejos, pero con la misma firmeza.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a sujeto con fuerte cargamento militar

Publicado

el

En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala, dieron con la captura de Cleofer Zoé Marroquín Pérez, de 40 años, a quién le incautaron un fuerte cargamento de armas y municiones y pretendía pasar por un punto ciego a México.

Según la información de las autoridades, la captura se realizó en el sector de Agua Zarca, Santa Ana Huista, del departamento de Huehuetenango. Al momento de su captura, el sujeto portaba un fusil AK-47, con un cargador y 30 municiones.

Tras un fuerte operativo en el sector, los agentes policiales localizaron 3 drones, uno de ellos estimado en Q. 200 mil ($2,500).

Además, se incautaron 4 fusiles AK-47, 1 pistola 9 mm, varias municiones de alto calibre, 12 tolvas para fusil, 4 radios portátiles, 2 chalecos antibalas, y un aproximado de 50 explosivos.

También, se decomisaron varias bombas incendiarias de fabricación casera, conocidas como bombas Molotov y varios fusibles de encendido pirotécnico de cerilla fría.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído