Connect with us

Internacionales

FOTOS: Jóvenes universitarias son captadas borrachas y sin poder caminar en Ohio

Publicado

el

Imágenes de jóvenes intoxicadas en Ohio , Estados Unidos, han surgido en los últimos días donde se muestra cómo las mujeres no pueden caminar debido a su estado de ebriedad después de una parranda para festejar «Spring Break», o las vacaciones de primavera.

Las fotos de las muchachas que no pueden sostenerse en sus pies fue tomadas por un grupo de jóvenes tras una «sesión de bebidas» durante la parranda que organizan alumnos de la Universidad de Ohio, a finales de abril del año pasado.

Las mujeres no pueden sostenerse en sus pies durante la parranda que organizan alumnos de la Universidad de Ohio (Foto: Captura de pantalla de video @ViralHog)

Las imágenes, publicadas por el sitio «ViralHog» recientemente, muestran a dos mujeres distintas que intentan levantarse sin conseguirlo y caminar por la acera de una localidad en el estado antes mencionado, ubicado en el noreste de Estados Unidos, en la zona conocida como «cinturón oxidado», del país. 

Un par de amigas se acercan a ayudar a las mujeres, que ni siquiera pueden mantener la cabeza firme, y a pesar de los esfuerzos, no pueden levantarse y mucho menos caminar. Las acompañantes intentan arrastrar a las mujeres, que constantemente caen al suelo, claramente intoxicadas.

En el video también se escucha cómo en la zona hay una fiesta, aunque no se puede apreciar en las imágenes. La primera pista es el fuerte sonido de música muy cerca del lugar, y las risas de un grupo de gente, además de las burlas de los que graban a las mujeres.

Amigas se acercan a ayudar a las mujeres, que ni siquiera pueden mantener la cabeza firme (Foto: Captura de pantalla de video @ViralHog)

En un momento posterior, las imágenes muestran como una de las mujeres intoxicadas cae por enésima ocasión al suelo y quien la intenta ayudar cae con ella debido a la fuerza del peso muerto de la otra persona. «Oh, por dios», se escucha una exclamación cerca de donde se está filmando el video.

Una de las mujeres intoxicadas, de acuerdo con medios locales, lleva una blusa con la leyenda «parrando de Ohio State» en inglés, en referencia a las fiestas que se organizan por estudiantes de dicha Universidad.

De acuerdo con los testigos, citados por medios locales, las parrandas organizadas tienen una duración de días, y las mujeres captadas seguramente llevaban «más de uno» bebiendo alcohol.

La parranda era una fiesta organizada por aquellos estudiantes que se graduaban de la Universidad, pero se extendió hasta los más jóvenes (Foto: Captura de pantalla de video @ViralHog)

En el evento, organizado cada año en las vacaciones de primavera, participan docenas de bares ubicados en las afueras del campus de la Universidad, ubicada en la capital del estado, Columbus.

En estos festejos, clásicos de los «spring breakers», es común que los estudiantes desfilen por cada uno de los bares ubicados en el distrito universitario, ingiriendo grandes cantidades de bebidas alcohólicas en los sitios que visitan.

Los bares, por su parte, ofrecen generosos descuentos en dicha época, cuando los universitarios acaban de finalizar sus rondas de exámenes finales, por lo que ya no tienen grandes responsabilidades en la escuela.

Una de las mujeres intoxicadas cae por enésima ocasión al suelo y quien la intenta ayudar cae con ella debido a la fuerza del peso muerto de la otra persona (Foto: Captura de pantalla de video @ViralHog)

De acuerdo con el sitio creado por los estudiantes para difundir información sobre la juerga, este festejo «es la fiesta del año, e incluso de toda la carrera», en referencia a la Universidad.

En un principio, la parranda era una fiesta organizada por aquellos estudiantes que se graduaban de la Universidad, pero se extendió hasta los más jóvenes que recién ingresaron o se mudaron a Ohio para continuar sus estudios.

Internacionales

Guatemala refuerza patrullajes ante alza de homicidios y suspende descansos a policías

Publicado

el

Ante el aumento de los homicidios en el país, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala suspendió los descansos de sus agentes para intensificar los patrullajes y reforzar las tareas de seguridad en todo el territorio.

Según el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), entre enero y abril de 2025 se registró un incremento del 26 % en homicidios, en comparación con el mismo período del año anterior.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se pronunció al respecto en conferencia de prensa y aseguró que su administración está comprometida en “brindar paz y seguridad” a la población, más allá de solo identificar las causas de la criminalidad.

“La seguridad es una prioridad nacional, no solo del Gobierno. Por eso estamos dando pasos concretos, con una visión estratégica y sostenible”, declaró Arévalo, quien también confirmó recientes cambios en el Ministerio de Gobernación como parte de las medidas para enfrentar el repunte de violencia.

Las autoridades han reiterado que el plan busca recuperar el control territorial y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en medio del incremento de hechos delictivos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tras dos meses de fuga, zoológico chino logra recuperar a su capibara «fugitivo»

Publicado

el

Doubao, un capibara macho que se fugó de un zoológico en Yangzhou, al este de China, fue recapturado tras permanecer prófugo por casi dos meses, informó este martes el centro de conservación animal.

El roedor, cuyo nombre significa “dulce de frijoles” en chino, logró evadir a sus cuidadores desde principios de abril, cuando escapó junto a otros dos ejemplares de su especie. Mientras que sus compañeros fueron rápidamente recuperados, Doubao mantuvo en vilo al personal del parque y generó una ola de simpatía en redes sociales.

“¡El pequeño fugitivo volvió a casa!”, celebró el zoológico a través de sus plataformas digitales, acompañando el mensaje con un video que muestra al animal olfateando una jaula y siendo recibido con la frase “bienvenido a casa, Doubao”.

El roedor fue capturado al caer en una trampa especialmente preparada. Pese a su vida en libertad, el zoológico aseguró que Doubao se encuentra en excelente estado de salud, con un notable aumento de peso y un pelaje “suave y brillante”. “Parece que se las arregló bien fuera”, comentaron los cuidadores.

La fuga comenzó cuando otro capibara, llamado Bazong (“el mandamás”), logró atravesar una valla, permitiendo que sus dos compañeros también escaparan. Bazong fue encontrado posteriormente descansando en un lago, mientras que Duoduo, el segundo capibara, fue localizado dentro de un cubo de basura. Para atraparlo, fue necesario el esfuerzo de siete u ocho empleados.

En mayo, el zoológico publicó en tono humorístico un cartel de “se busca” para Doubao, en el que se le acusaba de participar en una “fuga masiva de prisioneros”. Incluso ofrecieron una recompensa poco convencional: arroz frito congelado, una caja de huevos, artículos con la imagen de un capibara y entrada de por vida al zoológico para quien brindara pistas sobre su paradero.

Originarios de Sudamérica, los capibaras —también conocidos como carpinchos o chigüires— han ganado popularidad mundial gracias a su apariencia simpática y tranquila, convirtiéndose en un fenómeno viral en internet y en una atracción clave en zoológicos alrededor del mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detienen a tres sospechosos por asesinato de cinco músicos en Tamaulipas

Publicado

el

Tres personas fueron capturadas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, como presuntos responsables del asesinato de cinco integrantes del grupo musical Fugitivo, quienes fueron secuestrados la noche del pasado 25 de mayo mientras se dirigían a una presentación, informaron autoridades mexicanas este lunes.

Según la Fiscalía, los cuerpos sin vida de los músicos fueron hallados el jueves anterior en un predio de la ciudad fronteriza. Las víctimas habían sido privadas de libertad mientras viajaban en una camioneta rumbo a su concierto.

“Se realizó un despliegue en tres predios del municipio de Reynosa, donde se detuvo a Santos ‘N’, Raúl ‘N’ y Jesús Alejandro ‘N’”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado oficial. Durante el operativo, también se decomisaron armas largas, cartuchos y diversas drogas, incluyendo cocaína, metanfetamina y marihuana.

Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, se mantiene como una de las regiones más golpeadas por la violencia del crimen organizado, donde operan grupos como el Cártel del Golfo, considerado por autoridades estadounidenses como una organización terrorista. Nueve presuntos miembros de ese grupo criminal ya habían sido arrestados en relación con este caso.

El asesinato de músicos ligados al género regional mexicano ha sido una constante en el país. Varios artistas han sido blanco de amenazas y ataques por parte de cárteles que les pagan por interpretar o componer narcocorridos, piezas musicales que glorifican a líderes criminales. Esta práctica, según expertos, genera lealtades forzadas y enfrentamientos con bandas rivales.

Casos como el de Kombo Kolombia en 2013, cuyos 17 integrantes fueron ejecutados en Nuevo León, o el de Valentín Elizalde, asesinado en Reynosa en 2006, forman parte de una larga lista de crímenes similares. Entre 2006 y 2013, se estima que al menos 50 músicos de narcocorridos fueron asesinados en México.

Frente al auge de este género, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó en abril un concurso binacional de música por la paz y contra las adicciones, con el objetivo de contrarrestar la influencia de los narcocorridos entre los jóvenes de México y Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído