Internacionales
FOTOS: Jóvenes universitarias son captadas borrachas y sin poder caminar en Ohio

Imágenes de jóvenes intoxicadas en Ohio , Estados Unidos, han surgido en los últimos días donde se muestra cómo las mujeres no pueden caminar debido a su estado de ebriedad después de una parranda para festejar «Spring Break», o las vacaciones de primavera.
Las fotos de las muchachas que no pueden sostenerse en sus pies fue tomadas por un grupo de jóvenes tras una «sesión de bebidas» durante la parranda que organizan alumnos de la Universidad de Ohio, a finales de abril del año pasado.

Las imágenes, publicadas por el sitio «ViralHog» recientemente, muestran a dos mujeres distintas que intentan levantarse sin conseguirlo y caminar por la acera de una localidad en el estado antes mencionado, ubicado en el noreste de Estados Unidos, en la zona conocida como «cinturón oxidado», del país.
Un par de amigas se acercan a ayudar a las mujeres, que ni siquiera pueden mantener la cabeza firme, y a pesar de los esfuerzos, no pueden levantarse y mucho menos caminar. Las acompañantes intentan arrastrar a las mujeres, que constantemente caen al suelo, claramente intoxicadas.
En el video también se escucha cómo en la zona hay una fiesta, aunque no se puede apreciar en las imágenes. La primera pista es el fuerte sonido de música muy cerca del lugar, y las risas de un grupo de gente, además de las burlas de los que graban a las mujeres.

En un momento posterior, las imágenes muestran como una de las mujeres intoxicadas cae por enésima ocasión al suelo y quien la intenta ayudar cae con ella debido a la fuerza del peso muerto de la otra persona. «Oh, por dios», se escucha una exclamación cerca de donde se está filmando el video.
Una de las mujeres intoxicadas, de acuerdo con medios locales, lleva una blusa con la leyenda «parrando de Ohio State» en inglés, en referencia a las fiestas que se organizan por estudiantes de dicha Universidad.
De acuerdo con los testigos, citados por medios locales, las parrandas organizadas tienen una duración de días, y las mujeres captadas seguramente llevaban «más de uno» bebiendo alcohol.

En el evento, organizado cada año en las vacaciones de primavera, participan docenas de bares ubicados en las afueras del campus de la Universidad, ubicada en la capital del estado, Columbus.
En estos festejos, clásicos de los «spring breakers», es común que los estudiantes desfilen por cada uno de los bares ubicados en el distrito universitario, ingiriendo grandes cantidades de bebidas alcohólicas en los sitios que visitan.
Los bares, por su parte, ofrecen generosos descuentos en dicha época, cuando los universitarios acaban de finalizar sus rondas de exámenes finales, por lo que ya no tienen grandes responsabilidades en la escuela.

De acuerdo con el sitio creado por los estudiantes para difundir información sobre la juerga, este festejo «es la fiesta del año, e incluso de toda la carrera», en referencia a la Universidad.
En un principio, la parranda era una fiesta organizada por aquellos estudiantes que se graduaban de la Universidad, pero se extendió hasta los más jóvenes que recién ingresaron o se mudaron a Ohio para continuar sus estudios.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.