Internacionales
FOTOS: IMÁGENES FUERTES: Narcos cortan en pedazos a jovencitos por supuestamente vender drogas
Autoridades localizaron hechos pedazos que los cuerpos de al menos tres jovencitos en dos puntos distintos del municipio de La Paz, en el Estado de México y junto a ellos un narcomensaje, firmado por el cártel de La Familia Michoacana (LFM).
El primer hallazgo ocurrió en la esquina de Moctezuma y Mixcoac, en la colonia Ancón de Los Reyes, donde fueron abandonados un par de envoltorios que contenían una cabeza cercenada.
En tanto, en la esquina de Galeana y Morelos, en la colonia El Pino, fueron encontradas dos bultos más con partes humanas en su interior.
En ambos casos, las bolsas estaban acompañadas de un mensaje intimidatorio dirigido a presuntos narcomenudistas que operan en la zona.
“Esto me pasó por andar vendiendo droga para pendejos (…). Sigan matando a su propia gente nomás para mandarnos recaditos pendejos, voy por tu tienda de droga de Los Reyes Calle 12. Att: Familia Michoacana. Esta plaza ya tiene dueño”, indica parte del mensaje escrito en las lonas.
La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por ambos casos y peritos trasladaron los restos al anfiteatro, donde se determinará si corresponden a una o varias víctimas, aunque se sospecha que puedan pertenecer a las personas que aparecen en las fotos que colocaron en los narcomensajes.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


