Connect with us

Internacionales

FOTOS | Están son las impresionantes postales que dejó el eclipse parcial lunar de este viernes

Publicado

el

Más de seis siglos tuvieron que pasar que un eclipse parcial de Luna tuviera una duración superior a las tres horas y el mundo entero fue testigo de este espectacular fenómeno astronómico que se produjo en horas de la madrugada de este viernes (hora local).

A lo largo de toda América, Asia, Europa y algunas zonas de Oceanía y África, millones de personas sacaron sus smartphones, dispositivos electrónicos, cámaras digitales o hasta telescopios para no perder detalle de cómo la Luna fue invadida por la sombra de la Tierra, creando el fenómeno del eclipse parcial lunar.

Según los expertos en astronomía, este eclipse fue el más largo que se ha experimentado en los últimos 600 años. La duración estuvo estimada en más de tres horas. En El Salvador, el eclipse comenzó a ser percibido a partir de la medianoche, llegando, incluso, a poder ser visualizado pasadas las 4 de la madrugada de este viernes.

El anterior eclipse parcial de Luna tuvo lugar en 2018 y duró solo una hora y 43 minutos, es decir, unas dos horas menos de lo que duró el de este viernes 19 de noviembre de 2021.

Postal captada en el One World Trade Center, en New York. Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
El eclipse visto desde Washington, en Estados Unidos. Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Internacionales

Recapturan al “cartoon” uno de los 20 fugados de la cárcel Fraijanes II

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala confirmaron la recaptura del quinto de los 20 reclusos que escaparon de la cárcel Fraijanes II. Se trata de Ever Jonathan Sinay Dionicio, alias “Cartoon”, quién fue ubicado en un punto boscoso y apartado donde permanecía oculto y pretendía burlas a las autoridades.

Las autoridades de la policía difundieron un video que muestra el entorno del escondite: un camino de terracería que conduce a una vivienda rústica, de un solo nivel, prácticamente oculta entre matorrales. En ese lugar se refugiaba el reo, quien se había mantenido relativamente cerca del penal del cual huyó.

Según el reporte oficial, el sitio donde se ocultaba se encuentra a 5.5 kilómetros de Fraijanes II, distancia que equivale a unos 16 minutos en vehículo.

Las autoridades destacaron que durante la intervención también fueron detenidas dos mujeres que acompañaban al fugitivo que corresponden a los nombres de Magda Camey Cordero, de 39 años, y Violeta Sinay, de 32.

Continuar Leyendo

Internacionales

Le quitan la vida a tiros a pastor evangélico para robarle su pick up

Publicado

el

Un pastor evangpelico perdió la vida en un ataque que, de acuerdo a las autoridades hondureñas, tuvo como móvil el robo de su vehículo.

El pastor circulaba con su vehículo tipo pick up todo terreno en el sector de El Simbil, Agua Caliente Norte, municipio de San Juan, Intibucá, Honduras, cuando fue atacado.

El religioso identificado como Elías García Miranda falleció casi de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones.

El cuerpo del pastor quedó tendido en un camino de tierra y los atacantes escaparon a bordo del vehículo robado.

El mortal robo fue cometido el jueves por la tarde y hasta el cierre de esta nota las autoridades hondureñas continuaban con la búsqueda de los autores del crimen.

Continuar Leyendo

Internacionales

Avión de combate de la Fuerza Aérea India se estrelló durante el Dubái AirShow 2025

Publicado

el

Un avión de combate Hal Tejas de la Fuerza Aérea India se estrelló durante una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dubái, causando la muerte del piloto.

La Fuerza Aérea India y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes confirmaron el accidente y han iniciado una investigación para esclarecer las causas.

El accidente fue presenciado por el público y grabado en vídeo, lo que llevó a la suspensión de las exhibiciones aéreas programadas para la tarde en el evento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído