Internacionales
FOTOS | Arrestan a 2 hombres en México por ritual en cementerio para «acabar» con vecinos

Dos hombres, identificados como Gerardo P. y Manuel R., fueron arrestados en la alcaldía de Iztapalapa (México) por realizar un ritual de brujería en un cementerio, que supuestamente les ayudaría a terminar con sus vecinos molestos, informaron el viernes medios locales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó sobre el incidente a principios de esta semana, sin proporcionar detalles de la apertura de la tumba.
CREENCIAS de GENTE…
Gerardo Portillo
Manuel Reyes
Un haitiano les cobró $4mil y les ordenó ir a un panteón d la peligrosa @Alc_Iztapalapa, abrir una tumba y enterrar junto al cadáver tarros con miel, alcohol, amoniaco…
Era para “acabar” con vecinos molestos@SSC_CDMX los detuvo pic.twitter.com/RydrqzAt3A— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 5, 2024
Posteriormente, algunos diarios revelaron que el ritual consistía en abrir una tumba y enterrar junto al cadáver varios frascos con miel, alcohol y amoniaco. Según informes, fueron convencidos por un individuo de origen haitiano, a quien pagaron 4.000 dólares, para realizar un ritual con el objetivo de deshacerse de sus vecinos indeseables.
En las imágenes compartidas por el periodista Carlos Jiménez se pueden observar los frascos que los sujetos habrían colocado en la tumba. Sin embargo, la Policía logró detenerlos antes de que pudieran llevar a cabo su plan. El guardia del cementerio fue quien alertó a las autoridades.
De acuerdo con el Artículo 280 Fracción III del Código Penal Federal, citado por la prensa local, aquella persona que exhume un cadáver sin los requisitos legales o con violación de derechos, se le impondrá una pena de dos a tres años de prisión, así como una multa económica. Mientras que el Artículo 281 Fracción I indica una pena de uno a cinco años de cárcel a quien viole un túmulo, un sepulcro o un féretro.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.
Internacionales
Ho Ho Ho: Venezuela adelanta la Navidad desde octubre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las celebraciones navideñas en el país comenzarán este año el 1 de octubre, siguiendo la fórmula aplicada en años anteriores. La medida fue anunciada durante su programa semanal ‘Con Maduro +’, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro afirmó que anticipar la Navidad busca defender el derecho a la alegría y la felicidad de los venezolanos, y aseguró que “nada ni nadie en este mundo” podrá arrebatarles esa posibilidad.
El mandatario también destacó que 2025 ha sido un año de avances y oportunidades, señalando que de las dificultades surge la capacidad de reconstrucción y resiliencia del país.
Desde su llegada al poder en 2013, Maduro ha decretado en varias ocasiones el adelanto de las festividades navideñas como parte de su política cultural y económica.
Internacionales
Nepal en crisis: esposa de ex primer ministro muere en incendio durante protestas

Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro nepalí Jhalanath Khanal, falleció este martes tras sufrir graves quemaduras cuando manifestantes incendiaron su vivienda en Katmandú, informaron fuentes hospitalarias a EFE. Chitrakar fue trasladada en estado crítico al Hospital de Quemados de Kirtipur, donde murió durante el tratamiento.
La jornada de violencia coincidió con la renuncia del primer ministro Khadga Prasad Oli, quien dimitió en medio de una ola de protestas contra la prohibición de redes sociales que derivó en enfrentamientos con la policía y ataques a viviendas de líderes políticos.
Además de Chitrakar, tres manifestantes murieron en el Hospital Civil, según confirmó su director, Mohan Regmi, y la policía reportó otras dos muertes en un tiroteo en Kalimati, elevando a 25 el total de fallecidos desde el inicio de las manifestaciones.
Katmandú se convirtió en escenario de ataques sistemáticos contra dirigentes y sus familias, reflejando la magnitud de la crisis social y política que atraviesa el país.