Internacionales
FOTOS + 18 AÑOS – VIOLENCIA: Intenso tiroteo deja dos muertos y 6 heridos en el Estado de Veracruz
Dos muertos y seis heridos fue el saldo de un intenso tiroteo ocurrido en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz, México.
Hecho que ocurrió a pocas horas de que fue capturado Adrián “N”, alias “El Pelón“, a quien ligan con la masacre de 13 personas en una fiesta en Minatitlán y quien supuestamente pertenece al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las víctimas mortales fueron un agente federal y a un estatal. Además, los sicarios presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, lograron lesionar de bala a seis oficiales durante la persecución y tiroteo.

Reportes policiacos señalaron que alrededor de las 23:00 horas sujetos armados fueron perseguidos por elementos de seguridad, lo que inició el enfrentamiento en la Avenida Justo Sierra, según medios locales.
Los seis policías lesionados fueron trasladados a hospitales en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos. Se les reporta en estado de salud estable, excepto un oficial que presentó un impacto en la arteria femoral izquierda, por lo cual se encuentra grave.
Autoridades también reportaron que se detuvo a Alberto “N” de 32 años, quien fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) del municipio de Coatzacoalcos.
El enfrentamiento se registró luego que este viernes fuera capturado Adrián “N”, alias “El Pelón“, a quien ligan con la masacre de 13 personas en una fiesta en Minatitlán. quien por si fuera poco trabajaba para el gobierno mexicano, en una refinería de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El Pelón” también fue señalado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“.
Internacionales
Mueren cinco personas en incendio de refinería de Pemex en México
El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.
«Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una trabajadora de Pemex», agregó la petrolera estatal.
Otras personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, añadió.
El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.
El siniestro fue sofocado dos horas después de que comenzó y «no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores», aseguró la firma.
En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia.
Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.
La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación.
Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.
Internacionales
Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania
Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.
Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.
El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.
Internacionales
Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.
«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.
En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».
Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».
Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.


