Connect with us

Internacionales

Fotografías: Guatemala golpea a pandilla 18 y captura a presunto líder salvadoreño

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala capturo, en la capital de ese país, a Ángel Bladimir Linares Duarte, alias «El Canche», un pandillero que lidera la pandilla 18, quien es señalado por ese país por ser actor intelectual de varios asesinatos y extorsión.

El delincuente de 29 años, fue capturado en un allanamiento en la zona 6, un sector de la periferia norte de Guatemala, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil de ese país.

El sujeto intento escapar durante el operativo, sin embargo a través del sistema de videovigilancia, fue localizado y capturado.

Según informes del gobierno de Guatemala, el detenido es jefe de sicarios de la pandilla 18 y también es acusado de coordinar y ejecutar el cobro de la extorsión en negocios y al transporte de pasajeros en el área donde fue arrestado.

Las autoridades le decomisaron un revolver, varias municiones y decenas de aparatos telefónicos con los que la el grupo criminal cometía las extorisiones y será puesto a las órdenes de la justicia guatemalteca, para que sea juzgado por dichos delitos.

El Ministerio Público, ha montado un operativo en distintos sectores de la capital y hasta el momento registran 6 pandilleros capturados de la misma estructura delincuencial.

Además del Barrio 18, en Guatemala también opera de forma similar la pandilla Mara Salvatrucha, ambas con importante presencia en Centroamérica. Junto con el narcotráfico, son responsables de casi la mitad de las 3.500 muertes violentas que ocurren cada año en ese país, según las autoridades.

Internacionales

Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

Publicado

el

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.

Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.

Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.

⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.

VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550  y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.

Publicado

el

El activista conservador Charlie Kirk, aliado cercano del presidente Donald Trump, resultó herido de bala este miércoles mientras participaba en un acto público en la Utah Valley University, informaron CNN y Fox News.

Un video difundido en redes sociales muestra a Kirk respondiendo preguntas frente a miles de asistentes cuando se escuchó un disparo, tras lo cual cayó de su silla, generando pánico entre el público.

La policía del campus confirmó el incidente e instó a los estudiantes a resguardarse en sus hogares mientras se desarrollaba el operativo. Más tarde, autoridades informaron que el presunto tirador fue detenido y que se trató de un único disparo dirigido al orador visitante.

Jason Chaffetz, excongresista de Utah presente en el evento, declaró que el ataque ocurrió en medio de una sesión de preguntas y respuestas.

Charlie Kirk, de 31 años, es considerado una de las figuras más influyentes de la derecha estadounidense y ha sido clave en el respaldo juvenil al expresidente Trump. Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Publicado

el

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.

Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.

Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído