Internacionales
FOTO: Amarran a un árbol a presunta ladrona y la rapan en plena vía pública

Vecinos hartos de la inseguridad, amarraron a un árbol y raparon a una mujer, luego de que presuntamente robó en una tienda en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves en la plaza cívica de San Pedro, en el municipio de Nicolás Romero.
Una fotografía difundida en redes sociales muestra a la mujer amarrada a un árbol, con la cabeza rapada y un letrero verde que dice “Por Rata”.
La presunta delincuente, quien fue exhibida públicamente, dijo llamarse Erika y que tiene 37 años de edad.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes liberaron a la mujer y la trasladaron a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.