Connect with us

Internacionales

Fallece niña de 4 años horas después de dar positivo a COVID-19

Publicado

el

Kali Cook, una niña de tan solo 4 años de edad, murió en Texas horas después de confirmarse su positivo a COVID-19.

Karra Harwood, madre de la menor, fue la primera de la familia radicada en Galveston en dar positivo a COVID-19.

La mujer narró al medio local KPRC que intentó aislarse de sus cinco hijos permaneciendo en la planta baja de su casa, mientras que los pequeños estuvieron en el primer piso.

Sin embargo, su hija Kali se contagió y murió un día después de dar positivo a una prueba.

La muerte de la niña de 4 años fue sumamente sorpresiva porque parecía estar bien, agregó la mamá.

Karra dijo que su hija Kali era asombrosa y hermosa, llena de vida. “Ella iluminaba cualquier habitación en la que entraba”, aseguró.

El distrito de Salud del condado de Galveston consideró la muerte de la pequeña como el primer deceso infantil relacionado a COVID-19 en el área.

Sin embargo, un día después, las autoridades rectificaron y dijeron que no la contarían como tal hasta completar una autopsia en la que se investigue si Kali tenía una condición médica subyacente que haya podido acelerar su deceso.

La familia de la menor continúa en la lucha contra el COVID-19 al haber dado positivo un bebé de cinco meses.

La familia también abrió una petición en GoFundMe para costear los gastos funerarios de la niña.

Hace unos días, la Academia Estadounidense de Pediatría alertó que las cifras de COVID-19 infantil  se dispararon en Estados Unidos en el último mes.

Entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre se registraron 750 mil nuevos contagios, de los que 252 mil ocurrieron en la última semana, suponiendo la mayor cantidad histórica.

Pese al aumento de casos, la Academia Estadounidense de Pediatría destacó que “la hospitalización y la muerte asociadas a COVID-19 son poco frecuentes en los niños”, al igual que la enfermedad grave.

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Publicado

el

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.

La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.

Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.

Continuar Leyendo

Internacionales

Salvadoreño muere tras caer su vehículo en un canal de drenaje en Honduras

Publicado

el

Un hombre de nacionalidad salvadoreña perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Puerto Cortés, Honduras. La víctima, identificada como José Miguel Torres Molina, falleció al caer el vehículo en el que se trasladaba dentro de un canal de drenaje.

El hecho ocurrió en el barrio La Marejada, donde autoridades locales confirmaron que la causa de la muerte fue por inmersión. Bomberos realizaron el rescate del cuerpo y posteriormente las autoridades procedieron con el reconocimiento correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído