Internacionales
Fallece niña de 4 años horas después de dar positivo a COVID-19
Kali Cook, una niña de tan solo 4 años de edad, murió en Texas horas después de confirmarse su positivo a COVID-19.
Karra Harwood, madre de la menor, fue la primera de la familia radicada en Galveston en dar positivo a COVID-19.
La mujer narró al medio local KPRC que intentó aislarse de sus cinco hijos permaneciendo en la planta baja de su casa, mientras que los pequeños estuvieron en el primer piso.
Sin embargo, su hija Kali se contagió y murió un día después de dar positivo a una prueba.
La muerte de la niña de 4 años fue sumamente sorpresiva porque parecía estar bien, agregó la mamá.
Karra dijo que su hija Kali era asombrosa y hermosa, llena de vida. “Ella iluminaba cualquier habitación en la que entraba”, aseguró.
El distrito de Salud del condado de Galveston consideró la muerte de la pequeña como el primer deceso infantil relacionado a COVID-19 en el área.
Sin embargo, un día después, las autoridades rectificaron y dijeron que no la contarían como tal hasta completar una autopsia en la que se investigue si Kali tenía una condición médica subyacente que haya podido acelerar su deceso.
La familia de la menor continúa en la lucha contra el COVID-19 al haber dado positivo un bebé de cinco meses.
La familia también abrió una petición en GoFundMe para costear los gastos funerarios de la niña.
Hace unos días, la Academia Estadounidense de Pediatría alertó que las cifras de COVID-19 infantil se dispararon en Estados Unidos en el último mes.
Entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre se registraron 750 mil nuevos contagios, de los que 252 mil ocurrieron en la última semana, suponiendo la mayor cantidad histórica.
Pese al aumento de casos, la Academia Estadounidense de Pediatría destacó que “la hospitalización y la muerte asociadas a COVID-19 son poco frecuentes en los niños”, al igual que la enfermedad grave.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







