Internacionales
Explosión de bomba en ferrocarril deja al menos tres muertos en Tailandia
La Policía tailandesa informó este martes que al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas como consecuencia de la explosión de una bomba en las vías del tren al sur del país.
De acuerdo con algunos medios internacionales, la bomba estalló sobre las 6:30 (hora local) cerca de la estación de Khlong Ngae, provincia de Songkhla, en Tailandia cuando los trabajadores se encargaban de despejar los restos de un atentado ocurrido el pasado fin de semana.
En este sentido, las autoridades policiales señalaron que aún no han podido ser identificados los ejecutores de este acto terrorista mientras que ningún grupo armado tampoco lo ha reivindicado.
De igual forma, las autoridades no han determinado si el artefacto explosivo fue colocado en el marco del anterior atentado o si fue dispuesto posteriormente con el fin de dañar las tareas de reparación.
Por su parte, el gobernador de Songkhla, Jessada Jitrat, visitó el escenario afectado en aras de examinar la situación mientras instó a la oposición separatista a abstenerse de este tipo de hechos.
El pasado sábado, se produjo una explosión que descarriló un tren de carga de caucho con dirección a Malasia. Si bien el suceso no causó fallecidos ni heridos, la ruta tuvo que ser clausurada.
Tras el surgimiento de grupos separatistas en Pattani, Yala y Narathiwat, los cuales reclaman la independencia de estas provincias, ha aumentado la cifra atentados que cobran numerosas vidas de civiles.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















