Internacionales
Este pueblo quiere cambiar su nombre porque Facebook no para de censurarlo

Los pobladores del pequeño pueblo Fucke al este de Suecia se encuentran fastidiados con Facebook, ya que la red social los censura constantemente y decidieron tomar cartas en el asunto.
La aldea cuenta tan sólo con 11 casas a la orilla del lago Fuckesjon; sin embargo, su reducida población ha podido organizarse en contra de la plataforma de Mark Zuckerberg y de las autoridades locales.
Los lugareños buscan que la mencionada red deje de ocultarlos en la plataforma; como se conoce, la palabra “fuck” es una expresión común y mal intencionada en diversos países de habla inglesa.
Los pobladores aseguran que, “no podemos contar nuestro día a día en la localidad; por el simple hecho de no poder colocar el nombre del pueblo; además, tampoco podemos vender cosas a través del sitio y por lo tanto, una de las alternativas que mejoramos fue cambiar el denominativo de la zona”.
Ante este hecho, enviaron una solicitud a las autoridades de Suecia para solicitar el cambio, aunque pueden pasar varios meses antes de recibir una respuesta.
Los primeros registros de Fucke se remontan a una región junto al lago Fuckesjon, ubicado a lo alto de una ladera con campos empinados entre el siglo XV y XVI, tiempos en que esta palabra tenía otro significado.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
@
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.