Connect with us

Internacionales

Estados Unidos reconoce la existencia de los OVNIs y analiza los avistamientos desde hace 50 años

Publicado

el

La primera audiencia pública del Congreso sobre avistamientos de OVNIs en los Estados Unidos en más de 50 años terminó con pocas respuestas sobre el fenómeno inexplicable, pero con la certeza de que ha habido avistamientos o encuentros con ellos, un total de 144 por pilotos estadounidenses.

Dos altos oficiales militares que fueron los encargados de investigar los avistamientos dijeron que, en última instancia, se puede identificar a la mayoría. Los avistamientos registrados por los militares incluyen 11 «casi accidentes» con aviones estadounidenses.

Durante la audiencia en el Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el alto funcionario de inteligencia del Pentágono, Ronald Moultrie, dijo que a través de un análisis «riguroso», la mayoría, pero no todos, los UAP pueden identificarse. «Cualquier objeto que encontremos probablemente pueda aislarse, caracterizarse, identificarse y, si es necesario, mitigarse».

Sin embargo, un pequeño número de incidentes aún no tienen explicación. Un ejemplo llegó en 2004, los pilotos de combate que operaban desde un portaaviones en el Pacífico se encontraron con un objeto que parecía haber descendido decenas de miles de pies antes de detenerse y flotar.

En otro incidente, mostrado públicamente por primera vez el martes pasado, se puede ver un objeto en la cámara volando junto a un avión de combate de la Marina de los EE. UU. «Hay un pequeño puñado de eventos en los que hay características de vuelo o gestión de firmas que no podemos explicar con los datos que tenemos disponibles», dijo Scott Bray, subdirector de inteligencia naval. «Esos son obviamente los que más nos interesan».

Bray también trató de disipar la idea de que los UAP podrían ser extraterrestres, y señaló que nunca se ha recuperado ningún material orgánico o inorgánico, y no se ha intentado comunicarse con los objetos. «No hemos detectado eliminaciones dentro del grupo de trabajo UAP que… sugieran que es algo de origen no terrestre».

Los legisladores en la audiencia expresaron su preocupación ante cualquier fenómeno aéreo inexplicable que pueda ser una amenaza para la seguridad nacional. Rick Crawford, un republicano de Arkansas, dijo que la falta de identificación de amenazas potenciales era «equivalente a una falla de inteligencia que queremos evitar. No se trata de encontrar naves extraterrestres».

En los casos de objetos con propulsión inexplicable, Bray dijo que Estados Unidos «no está al tanto» de ningún adversario potencial con tales tecnologías. Después de la audiencia pública, el comité cerró sus puertas para una sesión privada clasificada con los legisladores.

La fascinación del público por los platillos voladores, las luces brillantes y los aviones de otro mundo se ha mantenido durante generaciones. Las últimas audiencias públicas sobre el tema comenzaron en 1966, cuando el congresista republicano, y futuro presidente, Gerald Ford convocó un par de audiencias para discutir un avistamiento de OVNIs después de uno en Michigan que fue observado por más de 40 personas, incluida una docena de policías.

En 1969, una investigación de la Fuerza Aérea sobre OVNIs, llamada Proyecto Libro Azul, se cerró después de determinar que ningún objeto volador había sido confirmado o considerado una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Ya 2017, cuando los medios estadounidenses informaron sobre los esfuerzos secretos del Pentágono para investigar el testimonio de los pilotos y otros miembros del ejército estadounidense que informaron haber visto objetos extraños en el cielo. Los informes incluían imágenes de los OVNIs y descripciones de cómo parecían volar de formas inesperadas, incluso flotando en el lugar durante fuertes vientos y cambiando rápidamente de elevación.

Los pilotos dijeron verlos casi «diariamente» fuera de las bases militares, y un denunciante describió cómo los UAP habían interferido con las instalaciones de armas nucleares de EE. UU., incluso obligando a algunas a desconectarse.

En 2020, un proyecto de ley firmado por Donald Trump incluía una disposición que requería que las agencias de inteligencia de Estados Unidos entregaran un informe no clasificado sobre UAP. En junio de 2021, el director de Inteligencia Nacional de EE. UU. publicó un comunicado que decía que no tenía explicación para docenas de objetos voladores no identificados relacionados con 144 incidentes que datan de 2004. Solo uno podría explicarse fácilmente como un globo desinflado, mientras que los otros estaban etiquetados como «no concluyente».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Revelan vídeo impactante de terrorista atacando a personas en un parque de Sidney

Publicado

el

En redes sociales circula un vídeo impactante que muestra el momento exacto del atentado terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia.

 

Diversos medios internacionales han compartido el vídeo que muestra al responsable del atentado disparando contra asistentes a una festividad judía.

 

Además, atacó a civiles que se encontraban auxiliando a los que resultaron lesionados tras el ataque.

 

Este material videográfico ahora forma parte de la investigación que autoridades australianas desarrollan bajo la hipótesis de terrorismo y que ha generado conmoción mundial por la crudeza de las escenas registradas

Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 15 el balance de muertos por ataque durante festividad judía en Australia

Publicado

el

Al menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía el domingo en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.

«La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer», dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur, en la madrugada del lunes.

Este balance de 16 fallecidos incluye a uno de los sospechosos, que murió durante la balacera, precisó después la policía a AFP.

Dos hombres abrieron fuego el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, contra cerca de 1.000 personas que celebraban la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de «terrorista» y «antisemita» por las autoridades.

Continuar Leyendo

Internacionales

Las detenciones de migrantes disminuyen el 85 % en la frontera de San Diego con Tijuana

Publicado

el

Después de ser uno de los escenarios con mayor flujo migratorio irregular, los encuentros en la frontera en el sector San Diego, Estados Unidos; con Tijuana, México, cayeron el 85 % en el año fiscal 2025 (del 1° de octubre de 2024 a septiembre de 2025), en comparación con el año fiscal anterior.

Aunque la cifra es drástica, la Patrulla Fronteriza de San Diego busca que las detenciones lleguen a cero.

Los registros indican que el año fiscal 2024 cerró con más de 324,000 detenciones, pero para el año fiscal 2025 el total se redujo a 49,000. La mayoría de arrestos son de migrantes de México, Guatemala, Colombia, Turquía y China.

En lo que va del año fiscal 2026, ha efectuado 2,000 aprehensiones.

Antes, los agentes detenían entre 500 a 1,000 migrantes al día, pero con las nuevas estrategias implementadas en la frontera, bajó a 30 personas por día.

En San Diego, la primera señal para detener la migración irregular es un muro fronterizo de 6 metros de altura, seguido de otra barrera similar de 9 metros de altura. El agente de la Patrulla Fronteriza del sector, Gerardo Gutiérrez, explicó que la doble infraestructura les ayuda a intervenir a tiempo los cruces irregulares.

Según las autoridades, un migrante se tarda entre cinco a 10 minutos en saltar el primer muro, pero su meta se complica con la segunda edificación, y con ello, la Patrulla Fronteriza puede intervenir de inmediato.

«Los muros nos proveen tiempo para responder a las incursiones ilegales y fueron construidos inicialmente para parar los vehículos, pero ahora es para disuadir los cruces irregulares de las personas. Brincar el muro es peligroso y no se debe hacer, solo hay una manera de entrar a Esta-dos Unidos y es a través de la vía legal», detalló Gutiérrez.

Además, son 2,000 agentes que vigilan día y noche los 90 kilómetros de muro correspondientes a esta zona, especialmente ahora que los traficantes operan con drones para ingresar a grupos de tres a 15 migrantes.

Para los próximos dos o tres años, la Patrulla Fronteriza planea contratar a 800 agentes adicionales para reforzar la guardia.

«Hemos detectado que los contrabandistas, los carteles y trata de personas, usan drones para vigilarnos y de esa manera enviar a los grupos para pasar donde no estamos nosotros. Pero aunque usen drones nosotros estamos al tanto, los vamos a detectar y los vamos a arrestar», afirmó Gutiérrez.

El agente aseguró que están un paso adelante de los traficantes, ya que utilizan tecnología de última generación. La agencia cuenta con cámaras infrarrojas y otras con Inteligencia Artificial que son capaces de analizar información, reconocer patrones y generar alertas. Agregado a esto, hay sensores por todas partes.

«Nuestra frontera está sellada para la migración irregular. La gente no debe de cruzar, la frontera está más protegida, no vale la pena que confíen en los criminales», aseguró.

Otras de sus estrategias son los patrullajes «espejo» en conjunto con las autoridades mexicanas. Las operaciones se llevan a cabo de manera simultánea en la mismas zonas de la frontera para disuadir la migración irregular, y si se comete un delito cualquiera de las dos autoridades pueden intervenir desde su lado.

«Las personas que cruzan a los migrantes de manera ilegal mienten, les dicen a los migrantes que la travesía será fácil, sencilla y que no habrá peligro, pero la realidad no es esa», advirtió Gutiérrez.

A criterio del oficial, los que más ganan con la entrada irregular a los Estados Unidos son los grupos criminales, ya que lo único que les importa es el dinero.

Si un migrante ingresa al territorio de manera irregular por primera vez se expone a una multa de $1,000 y a un año de prisión, pero si se trata de la segunda vez, la penalización llega a los $5,000 con castigo de hasta dos años de cárcel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído