Internacionales
ESPELUZNANTE: Creyeron que su madre los abandonado pero años más tarde encuentran la respuesta en su propia casa

El 4 de agosto de 1996 fue la última vez que Luis Enrique Hernández García y sus hermanas vieron a su madre, Cristina Aguilar.
Estos hermanos que viven en el barrio San Juan, en la delegación Xochimilco en la capital mexicana, siempre pensaron que su madre los había abandonado para huir con su padrastro Ernesto López.
Los dos desaparecieron ese día y a pesar de haber dado aviso a la policía, nunca volvieron a saber de ellos hasta que decidieron ampliar una recámara de la casa donde todos vivían.
Luis Enrique nunca abandonó la casa en la que había visto a su madre por última vez. Ahí se casó y tuvo hijos, pero como una de sus hermanas decidió regresar, fue necesario hacer algunas adecuaciones a la vivienda. Nunca imaginaron que encontrarían la respuesta a la desaparición de su madre.
Mientras albañiles realizaban la ampliación de una recámara, encontraron en la barda del patio de la casa un esqueleto que aparentemente es de la mujer.
El esqueleto tenía restos de la ropa con la que vieron a la mujer por última vez, estaba atado de manos y tenía un trapo tapándole la boca. La Fiscalía de la Ciudad de México investiga el caso para determinar su la mujer fue emparedada aún con vida, pues en los restos de la barda encontraron rasguños.
Los hermanos Hernández García relataron al Ministerio Público que el día de la desaparición de su madre, el padrastro, entonces de 66 años, les dijo que había ido a una platica religiosa para ver detalles de la primera comunión de los niños.
Pero tres días después, como no aparecía, con ayuda de familiares interpusieron una denuncia por su desaparición. Desde entonces no volvieron a saber nada del hombre y crecieron con la idea de que había huido juntos.
Una de las líneas de investigación de la Fiscalía está centrada en el padrastro como presunto responsable, pero no se sabe siquiera si está vivo porque hoy tendría 88 años.
Internacionales
Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.
Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.
Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.