Internacionales
ESCÁNDALO| Fraternidades universitarias de Nueva York son suspendidas por agresiones sexuales

Tres fraternidades en la Universidad Stony Brook de Nueva York han sido suspendidas en espera de una investigación sobre agresión sexual y acusaciones de abusos contra estudiantes novatos.
La universidad ubicada en Long Island anunció que Kappa Sigma, Sigma Beta Rho y Tau Kappa Epsilon fueron suspendidas temporalmente tras las acusaciones presentadas a fines de junio.
Ocho estudiantes acusaron de agresión sexual a cinco miembros actuales de las fraternidades y a tres ex alumnos, y detallaron sus denuncias en Instagram y Twitter, según The Statteman el periódico del campus que informó por primera vez las suspensiones.
La universidad, en su anuncio, dijo que es política de la escuela suspender las organizaciones si están siendo investigadas activamente.
“Esto es consistente con nuestro proceso, ya que la agresión sexual y las novatadas no tienen lugar en los campus universitarios o en nuestra sociedad”, decía el aviso.
Cuando se denunciaron las acusaciones se creó una cuenta de Instagram llamada @voicesofsb como una plataforma anónima para que los estudiantes de Stony Brook compartan sus experiencias con la agresión sexual.
Hasta el jueves por la noche, casi 20 estudiantes habían contado sus experiencias y se habían creado otras cuentas con la misma finalidad: @voicesofqhss y @shareyourstorybing
El creador no identificado de la primera cuenta de Instagram le dijo a The Statesman que el perfil se lanzó como una forma de crear conciencia en un entorno seguro.
“Mi amiga encontró consuelo al compartir su historia conmigo”, dijo. “Quería ayudar a más personas a sentir la misma comodidad dándoles una plataforma segura donde pudieran compartir su historia sin temor a exponerse” públicamente.
Internacionales
Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.
Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.
Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.