Internacionales
Dos nuevas tormentas de nieve en EE.UU. ponen a riesgo a unas 60 millones de personas desde este jueves
 
																								
												
												
											El estado de Virginia tuvo que declarar estado de emergencia anoche debido a la nieve por una poderosa tormenta invernal a principios de semana, mientras las autoridades se preparan para recibir más nieve este viernes.
De acuerdo con el pronóstico de Accuweather, la capital de Estados Unidos, Washington D.C., podría recibir entre 1 a 3 pulgadas de nieve mañana temprano, mientras que zonas como Harrisburg, en Virginia, esperan entre 3 y 6 pulgadas.
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró estado de emergencia de cara al evento atmosférico que se aproxima.
La nieve que dejó el sistema anterior provocó este lunes un grave ataponamiento de vehículos en la carretera I-95 que se extendió por unas 40 millas entre Richmond y Washington.
Las condiciones congelantes hizo que un camión se accidentara en la concurrida autopista lo que a su vez provocó que otros conductores perdieran el control. El tráfico en ambas direcciones se paralizó por más de 20 horas.
Northam catalogó de inusual el evento al tiempo que explicó que la excesiva cantidad de nieve que caía (dos pulgadas por hora) complicó y retrasó las labores de los trabajadores.
Luego de esta situación de emergencia, el panorama no pinta nada bien para al menos 60 millones en la zona noreste de EE.UU. que están en riesgo de sufrir los efectos de dos tormentas invernales.
El meteorólogo de Telemundo, Carlos Robles, precisó en que las alertas por el clima inestable van desde el oeste hasta este. Zonas como Massachusetts, Nueva York y Washington D.C. se encuentran bajo advertencia de tormenta invernal.
Los efectos de ambos sistemas, uno que viene desde los Grandes Lagos y el otro que se encuentra ya por Kentucky y Tennessee, se sentirán en la zona noreste del país desde la tarde de este jueves hasta la mañana del viernes.
En la zona de Nueva York, por ejemplo, se esperan entre 2 a 3 pulgadas de nieve.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
 
														El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
 
														El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.
Internacionales
Huracán Melissa deja devastación en Jamaica y más de 40 muertos en el Caribe
 
														El paso del huracán Melissa por Jamaica ha causado estragos, dejando miles de viviendas sin techo y carreteras intransitables, además de afectar el suministro eléctrico de aproximadamente 500 mil hogares.
Hugh Grant, presidente y director ejecutivo de la Jamaica Public Service (JPS), informó que los municipios más afectados son Saint Elizabeth, Manchester, Hanover y Saint James, donde cerca del 75 % de los clientes permanecen sin electricidad.
El jefe de la Policía, Kevin Blake, indicó que varios sectores quedaron inundados y muchas calles bloqueadas tras la caída de árboles y postes eléctricos a causa de los fuertes vientos.
Hasta el momento, las autoridades reportan más de 40 personas fallecidas en distintos países del Caribe como consecuencia del fenómeno meteorológico.











 
									 
																	 
									 
																	








 
										 
																			 
										