Internacionales
Dos nuevas tormentas de nieve en EE.UU. ponen a riesgo a unas 60 millones de personas desde este jueves
El estado de Virginia tuvo que declarar estado de emergencia anoche debido a la nieve por una poderosa tormenta invernal a principios de semana, mientras las autoridades se preparan para recibir más nieve este viernes.
De acuerdo con el pronóstico de Accuweather, la capital de Estados Unidos, Washington D.C., podría recibir entre 1 a 3 pulgadas de nieve mañana temprano, mientras que zonas como Harrisburg, en Virginia, esperan entre 3 y 6 pulgadas.
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró estado de emergencia de cara al evento atmosférico que se aproxima.
La nieve que dejó el sistema anterior provocó este lunes un grave ataponamiento de vehículos en la carretera I-95 que se extendió por unas 40 millas entre Richmond y Washington.
Las condiciones congelantes hizo que un camión se accidentara en la concurrida autopista lo que a su vez provocó que otros conductores perdieran el control. El tráfico en ambas direcciones se paralizó por más de 20 horas.
Northam catalogó de inusual el evento al tiempo que explicó que la excesiva cantidad de nieve que caía (dos pulgadas por hora) complicó y retrasó las labores de los trabajadores.
Luego de esta situación de emergencia, el panorama no pinta nada bien para al menos 60 millones en la zona noreste de EE.UU. que están en riesgo de sufrir los efectos de dos tormentas invernales.
El meteorólogo de Telemundo, Carlos Robles, precisó en que las alertas por el clima inestable van desde el oeste hasta este. Zonas como Massachusetts, Nueva York y Washington D.C. se encuentran bajo advertencia de tormenta invernal.
Los efectos de ambos sistemas, uno que viene desde los Grandes Lagos y el otro que se encuentra ya por Kentucky y Tennessee, se sentirán en la zona noreste del país desde la tarde de este jueves hasta la mañana del viernes.
En la zona de Nueva York, por ejemplo, se esperan entre 2 a 3 pulgadas de nieve.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.










