Connect with us

Internacionales

Dos arrestados vinculados a tiroteos afuera de iglesia de Pittsburgh durante servicio fúnebre

Publicado

el

Dos sospechosos varones fueron arrestados en relación con el tiroteo que dejó a seis personas heridas frente a una iglesia de Pittsburgh el viernes durante una procesión fúnebre, informó la policía.

Los sospechosos fueron detenidos después de que se viera arrojar un arma desde un vehículo en el puente McKees Rocks al río Ohio cerca de la ruta 65.

El arresto se realizó aproximadamente a media milla de la Iglesia Destiny of Faith en Brighton Heights, donde ocurrió el tiroteo.

La policía dijo que los sospechosos, quienes permanecen sin identificar, posiblemente estén relacionados con el tiroteo en la iglesia.

Posteriormente, los dos sospechosos fueron transportados a la sede de la policía luego de su detención.

El puente estuvo cerrado durante media hora y un equipo de rescate fluvial y un perro de búsqueda acudieron al lugar para recuperar el arma de fuego.

El arma de fuego aún no ha sido confirmada como localizada.

Se informa que las seis víctimas del tiroteo se encuentran en condición estable después del tiroteo.

El viernes por la tarde, estallaron disparos durante una procesión fúnebre frente a la Iglesia Destiny of Faith en el vecindario de Brighton Heights de la ciudad.

Varias agencias policiales respondieron a la alerta de ShotSpotter alrededor del mediodía en la cuadra 3700 de Brighton Road.

El funeral se desarrollaba dentro de la iglesia cuando se escucharon los disparos en el exterior.

Cinco de las seis personas sufrieron heridas de bala, y la sexta víctima resultó lesionada cuando intentaba escapar del caos.

Tres de las víctimas de los disparos se autotransportaron a los hospitales locales, mientras que el personal de emergencia condujo a las otras tres personas.

La iglesia había estado celebrando un funeral por John Hornezes Jr, una de las tres personas que murieron en un tiroteo en el lado norte de la ciudad a principios de este mes.

Después del tiroteo, la policía de Pittsburgh estaba en la escena sacando el ataúd de la iglesia alrededor de las 3 p.m. mientras se desarrollaba una investigación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina

Publicado

el

Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.

Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.

La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.

Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.

Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes

Publicado

el

En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.

Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.

Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.

Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.

Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.

A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros

Publicado

el

En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,

El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.

Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.

Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído