Internacionales
Detienen de nuevo a una enfermera sospechosa de matar a ocho bebés en un hospital de Reino Unido
La Policía británica detuvo este 10 de noviembre a una enfermera por su supuesta responsabilidad en el asesinato de ocho bebés y el intento de matar a otros nueve.
Medios locales señalaron que sería Lucy Letby, una mujer de 30 años que trabaja en el hospital Condesa de Chester (Inglaterra, Reino Unido) y ya había sido apresada en otras dos ocasiones por sospechas similares.
Ante esto, el inspector jefe Paul Hughes definió el caso como «extremadamente desafiante» y aseguró que, pese al paso del tiempo, la investigación está «muy activa y no se detiene», debido a que «no hay plazos establecidos».
Este oficial detalló que «una profesional de la salud fue arrestada como sospechosa de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis» en julio de 2018, pero quedó en libertad bajo fianza.
Esa misma persona fue arrestada de nuevo por la misma causa, a la que se sumó el intento de asesinato de otros tres menores.
Detalles de la investigación
La pesquisa que realizan las autoridades británicas refiere a la muerte de 17 bebés entre 2015 y 2016, además de otros 16 casos no fatales, en la unidad de neonatos del hospital Condesa de Chester.
Esta investigación comenzó en mayo de 2017, después de que los responsables del centro médico no pudieran explicar la inusual muerte de bebés prematuros por insuficiencia cardiaca y pulmonar.
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.










