Connect with us

Internacionales

“Debí ponerme la maldita vacuna”: El mensaje que un padre de 5 niños le envió a su prometida antes de morir de COVID

Publicado

el

Cuando Michael Freedy, su novia Jessica DuPreez y sus hijos decidieron tomar unos días de vacaciones en San Diego, no imaginaron que sería su último viaje juntos. Freedy  se contagió de Sar – CoV-2 y su salud se complicó en el hospital. “Debí ponerme la maldita vacuna”, escribió el padre de 5 niños en un mensaje para su prometida antes de morir de COVID.

DuPreez narró la historia completa en una página de GoFundMe donde buscaba recaudar fondos para la atención médica de Freedy. La mujer narró que viajaron desde Las Vegas hasta San Diego para ir a la playa, a Belmont Park y al zoológico el lunes 12 y martes 13 de julio. A causa de las quemaduras del sol, Michael comenzó a sentirse mal.

Tenía escalofríos, no podía comer, no podía dormir y para el domingo 18 de julio no experimentó ninguna mejoría y tenía náuseas. Acudió al médico por segunda vez pero esta vez le hicieron la prueba de  Covid que salió positica. Durante la madrugada le dijo a Jessica que no podía respirar y que estaba mareado, que no podía ni ponerse en pie, así que fue hospitalizado con una oxigenación de 72, cuando los niveles normales deben acercarse a 100.

Luego de ser diagnosticado con neumonía, Michael recibió el nivel de oxígeno más alto, pero pronto requirió de dos máquinas de oxígeno y fue trasladado a una unidad de emergencias más grande. Para el siguiente fin de semana su condición de salud empeoró y fue entonces cuando le envió un mensaje de texto que decía: “Además me dijeron que la vida después de regresar a casa será muy diferente porque el COVID causa estragos dentro de tu cuerpo… Debí ponerme la maldita vacuna”.

Poco después Jessica tuvo la última llamada con Michael donde se reiteraron su amor, después de una relación de más de siete años y dos hijos en común. Michael fue intubado. Jessica colocó su petición en GoFundMe para solventar los gastos del hospital, pero el 29 de julio pasado la actualizó con un mensaje devastador: “Estaba en el hospital visitando a Mike y contándole todo sobre el día de nuestros hijos y cómo todos lo apoyaban. Sus números se derrumbaron y no pudieron volver a subirlos. El amor de mi vida, mi roca, mi todo. El padre de mis bebés, ya no está con nosotros. No sé qué hacer”.

Jessica le dijo a la prensa local que ella y su hijo mayor se pusieron la primera dosis de la vacuna cuando Freedy fue hospitalizado, y explicó que su intención era vacunarse, pero primero querían observar los efectos secundarios de los fármacos sun año después de que inició su aplicación.

Hasta hoy, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. registran un 49.6% de la población completamente vacunada contra un 57.7% que han recibido sólo una dosis de las vacunas disponibles contra COVID-19. 

Internacionales

Perú extraditará a líder de organización criminal preso en Paraguay

Publicado

el

Un importante líder de una organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Perú, prófugo desde 2022, será extraditado en los próximos días desde Paraguay, informó el domingo la policía peruana.

Erick Moreno, líder de «Los Injertos del Cono Norte», se encuentra preso desde septiembre en Paraguay, tras su captura cerca de Asunción en un operativo contra el crimen organizado.

«Este miércoles 28, las autoridades de Paraguay estarán entregando a Erick Moreno para que responda ante la justicia peruana por todas las muertes, secuestros, extorsiones y explosiones que se le atribuyen», dijo el domingo a periodistas el comandante general de la policía de Perú, Óscar Arriola.

«Va a estar al frente de los tribunales y la condena es muy sencilla de predecir: cadena perpetua», aseguró.

El ministerio del Interior de Peru había ofrecido una recompensa de 286.000 dólares por información que llevase a la ubicación y captura de «El Monstruo» Moreno, uno de los criminales más peligrosos y buscados del país.

Moreno se desplazaba desde 2022 por varios países sudamericanos, entre ellos Brasil.

En diciembre de 2023 fue condenado a 32 años de prisión por los delitos de hurto, homicidio, sicariato y comercialización de drogas.

La extorsión aumentó 19% en Perú, con 26.585 denuncias frente a las 22.361 de 2024, según cifras oficiales.

En Perú operan tanto bandas locales como de Colombia, Ecuador y Venezuela, según la policía.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así fue captado dos pandilleros asaltando a pasajeros del transporte público en Honduras

Publicado

el

Ciudadanos captaron el momento cuando dos delincuentes estaban asaltando a los pasajeros de una unidad del transporte público en Comayagüela.

En el video que ya es viral en las redes, se observa a los sujetos amenazando y exigiendo sus pertenencias a los pasajeros.

Ciudadanos hondureños que la delincuencia en su país está incontrolable y las autoridades locales poco o casi nada hacen para proteger a la población.

De acuerdo con las estadísticas, El crimen organizado, las pandillas y la extorsión son los principales motores de la inseguridad.

De igual manera, la impunidad, la pobreza y la falta de oportunidades estructurales fomentan la persistencia del delito.

Continuar Leyendo

Internacionales

Decenas de arrestos tras la intrusión de manifestantes en una cárcel de Londres

Publicado

el

Ochenta y seis personas fueron detenidas por supuesta intrusión después de que un grupo de manifestantes irrumpiera en el recinto de una cárcel londinense en apoyo a un preso en huelga de hambre, indicó la policía británica este domingo.

El grupo «protestaba en apoyo a un prisionero de Palestine Action en huelga del hambre» el sábado y rechazó dejar el recinto de la cárcel cuando se le ordenó, escribió la policía metropolitana de Londres en X.

«Al parecer, impidieron la entrada y salida del personal penitenciario, amenazaron a los policías y algunos lograron entrar en la zona reservada al personal de un edificio de la prisión», precisó la policía. Todas las personas implicadas fueron arrestadas, añadió.

Un portavoz del Ministerio de Justicia calificó el incidente de «profundamente preocupante».

La intrusión se produjo en la prisión HMP Wormwood Scrubs, en el oeste de la capital británica, donde Muhammad Umer Jalid permanece detenido y lleva más de dos semanas en huelga de hambre, según la asociación Prisoners for Palestine.

Otros activistas han llevado a cabo huelgas de hambre en los últimos meses a la espera de ser juzgados por allanamiento y actos de vandalismo cometidos en nombre de la organización Palestine Action, antes de que esta fuera prohibida en Reino Unido en virtud de la legislación antiterrorista. Jalid y los demás niegan estas acusaciones y piden que se retiren.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído