Internacionales
Consternación en Brasil: asesinaron a futbolista del São Paulo, cuerpo apareció sin genitales

El fútbol brasileño no logra salir de la conmoción: el mediocampista Daniel Correa Freitas apareció muerto en la tarde del sábado en un descampado de São José dos Pinhais. Según le informó el Instituto Médico de Curitiba a Globoesporte, las heridas de muerte fueron causadas por un arma blanca.
Los detalles acrecentaron el horror: el cuerpo fue encontrado descuartizado por dos transeúntes: se hallaba casi decapitado y le habían cercenado los genitales. Fuentes policiales subrayaron que la principal hipótesis de investigación se relaciona con un crimen pasional.
Daniel tenía 24 años y un vínculo vigente con el San Pablo hasta diciembre. En la actualidad se hallaba a préstamos en el Sao Bento, club que juega en la Serie B del Brasileirao. Oriundo de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, se formó en las divisiones menores de Cruzeiro. Por sus interesantes condiciones, incluso llegó a ser convocado para las selecciones juveniles de Brasil.
O São Paulo Futebol Clube lamenta profundamente a morte do meio-campista Daniel Corrêa Freitas. O clube se solidariza e presta condolências à família do atleta.
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) 29 de octubre de 2018
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.