Internacionales
CONFESIÓN | Sicario confiesa que son engañados y entregados a morir por $134

En redes sociales circula un video de un supuesto integrante del Cártel de Los Viagras también conocido como La Nueva Familia Michoacana (LNFM) quien confiesa que lo obligaron a enfrentarse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El supuesto narcotraficantes denuncia que lo dejaron ir a morir y todo por el equivalente a $134 dólares a la semana en la comunidad del Aguaje, en el municipio de Aguililla, en el estado de Jalisco en México.
“Nos traen a matar, nos traen a morir, nada más por tontos, con engaños, esas son mam*das oigan, eso no está bien, no nos pagan más que una miseria, nos engañan que no vamos a hacer esto y estamos entregando nuestra vida, eso no es justo, eso no es justo, me estaban pagando 3,000 miserables pesos ($134 dólares), una semana me pagaron nada más”, confiesa la víctima al ser cuestionado por los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Además señala, que una persona lo reclutó identificada como el Yoghurt, cuando salió de un anexo o centro de rehabilitación y que además otras 14 personas iban con él a la hora de que los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo sometieron pero que ellos pudieron escapar.
Como te informamos, narcotraficantes que integran el Cártel de Los Viagras estarían secuestrando jóvenes para reclutarlos y que enfrenten al Cártel Jalisco Nueva Generación.
A decir de un video que circuló previamente en redes sociales, una supuesta víctima dice que lo privaron de la libertad para mandarlo a pelear la “guerra” que hay en contra del cártel que comanda Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.
Según denuncias, el joven estaba cortando limones en el municipio de Apatzingán cuando fue secuestrado, detallan que lo habrían llevado a a una casa de seguridad del municipio de Parácuaro.
Internacionales
Así encontraron con vida a un recién nacido abandonado en un predio baldío

Un recién nacido fue rescatado con vida tras ser encontrado envuelto en sábanas y dentro de una bolsa plástica negra, en un predio baldío del municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, Honduras.
Fueron residentes de la zona quienes alertaron a las autoridades luego de realizar el hallazgo. En un video que circula en redes sociales, se observa al bebé completamente cubierto, incluso con el rostro tapado, lo que puso en riesgo su vida.
Testigos relataron que, de no haber sido encontrado a tiempo, el pequeño podría haber muerto por asfixia o hipotermia. Al ser liberado de las cobijas, el recién nacido rompió en llanto al entrar en contacto con el aire libre, lo que confirmó que aún estaba con vida.
La Policía Nacional de Honduras ha iniciado una investigación para determinar la identidad de la madre o de los responsables del abandono. El hecho ha causado consternación en la comunidad y ha generado una ola de reacciones en redes sociales.
Internacionales
Presidente de Guatemala anuncia cambios en su gabinete de seguridad ante alza de violencia

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció este lunes 2 de junio una reestructuración en el Ministerio de Gobernación como respuesta al incremento de homicidios y otros delitos violentos registrados en el país en las últimas semanas.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario destacó que la seguridad ciudadana es una prioridad nacional que requiere acciones concretas. “La seguridad es una prioridad nacional del conjunto de la sociedad guatemalteca, no es únicamente una prioridad del Gobierno y por eso estamos dando pasos concretos”, afirmó.
Como parte de los cambios, José Portillo fue nombrado nuevo viceministro de Seguridad, Claudia Palencia asumirá el Viceministerio de Antinarcóticos, y Ludin Godínez será el nuevo director del Sistema Penitenciario.
Arévalo señaló que este nuevo equipo tiene la tarea de diseñar e implementar una estrategia integral contra la delincuencia. “Tiene una tarea fundamental, que es construir e implementar una nueva estrategia de combate a la delincuencia con resultados concretos que entreguen mayor seguridad al pueblo de Guatemala”, puntualizó.
Inauguración del Centro de Atención y Registro para Personas Migrantes Guatemaltecas Retornadas (CAR) https://t.co/EUNOJt0XuD
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 2, 2025
Internacionales
Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.
El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.
Marero salvatrucha es localizado en Guatemala y expulsado del país
En seguimiento a denuncias ciudadanas sobre narcomenudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, policías del sector en conjunto con policías del Centro de Antipandillas Transnacional CAT pic.twitter.com/gM1yICDl4I
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025
Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.
En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.
a las autoridades del El Salvador y registra 3 antecedentes en su país por delitos de homicidio agravado del 2013 y 2015.#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/IryTWXO6RX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025