Internacionales
“Cavernícolas” llamó Biden a gobernadores que ya levantan restricciones de Covid-19
El presidente Joe Biden criticó duramente ayer a los gobernadores de estados como Texas y Mississippi, acusándolos de tener “pensamiento neandertal”, por levantar las restricciones de Covid-19 en contra de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros altos funcionarios de salud pública.
“Creo que es un gran error (…) Estas máscaras marcan la diferencia. Estamos a punto de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad”, dijo Biden cuando se le preguntó sobre las decisiones de los gobernadores republicanos Greg Abbott (Texas) y Tate Reeves (Mississippi) de relajar las restricciones.
“Lo último, lo último que necesitamos es que un neandertal piense que mientras tanto, todo está bien, quítese la máscara”, añadió Biden. Y pidió a todos los estadounidenses que continúen siguiendo las pautas de previsión a pesar de los mensajes contradictorios de algunos funcionarios estatales.
“Es crítico – crítico, crítico, crítico – seguir la ciencia: lávese las manos, agua caliente, hágalo con frecuencia. Use una máscara y manténgase socialmente distanciado. Y sé que todos lo saben”, dijo el presidente a los periodistas en la Casa Blanca.
Abbott y Reeves anunciaron esta semana que estaban levantando los mandatos de las mascarillas en sus estados y permitirán que las empresas operen a plena capacidad. Las decisiones se toman cuando los expertos en salud advierten que la relajación de las restricciones ahora podría conducir a otro aumento en los casos de coronavirus, especialmente a medida que las variantes continúan extendiéndose, resaltó CNN.
El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación y asesor médico de la Casa Blanca, criticó las medidas de los gobernadores para levantar las restricciones diciendo ayer que “ciertamente, desde el punto de vista de la salud pública, están mal aconsejados”.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


