Internacionales
Brasil: Niño muere de múltiples infartos tras ser picado por un escorpión
Imagen de referencia
Un niño estaba tan emocionado por irse a acampar con su familia que, mientras se vestía, no se fijó que uno de los escorpiones más venenosos del mundo lo acechaba de cerca y después lo picó.
El grito de dolor que soltó Luiz Miguel Furtado Barbosa, de tan solo 7 años, alarmó a su madre mientras estaban en su casa de Sao Paulo, Brasil, pero cuando subió a ver lo que había ocurrido no encontraba lo que había picado a su hijo .
Cuando la mujer y el niño buscaban el bicho para acabar con él, una pierna del menor comenzó a ponerse roja, mientras el dolor iba en aumento, lo que comenzó a preocupar a la afligida madre.
“Me imaginé que había sido un escorpión y que tenía que encontrarlo para saber de qué tipo era”, contó la mujer.
Al poco tiempo las sospechas de la afligida madre se acrecentaron cuando encontró un escorpión amarillo brasileño -denominado Tityus serrulatus- en uno de los zapatos del niño.
Sin perder más tiempo, Angelita y su esposo Eraldo trasladaron a su hijo al Hospital Clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, donde fue hospitalizado de manera inmediata.
La rápida actuación de los médicos ayudó tanto al niño que al día siguiente mostró una mejoría que tranquilizó a sus seres queridos, sobre todo después de que se le redujo la medicina e incluso comenzó a hablar.
Sin embargo, de un momento a otro el menor comenzó a agitarse y sufrió siete paros cardiacos que le provocarían la muerte a finales del mes pasado.
“Nos estábamos preparando para ir de campamento, porque le encantaba jugar en el agua (…) era un niño que anhelaba vivir todo lo que podía”, contó con tristeza la madre.
Internacionales
Nicolás Maduro arriba a EE. UU. luego de ser capturado
El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó el sábado a una base militar en las afueras de Nueva York tras su captura por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Maduro apareció rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla de un avión del gobierno estadounidense en una instalación de la Guardia Nacional del estado de Nueva York. Luego fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
Se espera que el depuesto presidente sea trasladado en helicóptero a la ciudad de Nueva York, donde enfrenta cargos de narcotráfico y terrorismo.

Internacionales
Nueva acta de acusación de la justicia estadounidense contra Maduro y su esposa
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, extraídos a la fuerza del país en una operación militar estadounidense, fueron objeto el sábado de una nueva acusación por «narcoterrorismo» e importación de cocaína a Estados Unidos.
Pocas horas después del anuncio de la operación por parte del presidente Donald Trump, la Fiscal General estadounidense, Pam Bondi, afirmó que la pareja había sido imputada por estos hechos ante un tribunal federal de Nueva York.
Si bien los cargos contra Nicolás Maduro y otros altos responsables venezolanos en este proceso eran conocidos desde 2020, el nombre de su esposa no había aparecido hasta ahora.
La acusación ampliada apunta ahora a seis personas, entre ellas Nicolás Maduro, Cilia Flores y el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, considerado uno de los hombres clave del régimen.
Se les acusa, entre otras cosas, de haberse aliado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como con carteles criminales para «hacer llegar toneladas de cocaína a Estados Unidos».
Nicolás Maduro y su esposa se encuentran a bordo de un buque militar, y luego deberán ser presentados ante la justicia en Nueva York, indicó Donald Trump en Fox News.
«Enfrentarán todo el rigor de la justicia estadounidense, en territorio estadounidense, ante tribunales estadounidenses», aseguró la Fiscal General.
En agosto, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado habían anunciado que duplicaban a 50 millones de dólares la recompensa por la detención de Nicolás Maduro y su ministro del Interior.
Internacionales
Festejos de Año Nuevo dejan más de 1,100 rescates en playas brasileñas de Río de Janeiro
Los festejos de Año Nuevo dejaron al menos 1,167 rescates de bañistas y un adolescente desaparecido en playas de la zona sur de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó la prensa brasileña con base en datos del Departamento de Bomberos.
De acuerdo con el reporte, las celebraciones de Año Nuevo llevadas a cabo entre la mañana del 31 de diciembre pasado y la tarde del jueves 1 de enero de este año, estuvieron marcadas por un mar agitado que puso en riesgo la vida de las personas, pues la mayoría de los rescates se relacionó con el fuerte oleaje del océano Atlántico.
El mayor número de rescates se dio en Ipanema y Copacabana, que en el segundo caso registró al menos 396, en un contexto en que más de 2,6 millones de personas se reunieron en la franja costera para presenciar fuegos artificiales y espectáculos musicales de la tradicional celebración de Año Nuevo.
La Marina de Brasil emitió de manera previa una alerta por olas de hasta 2,5 metros, condición que se mantuvo con corrientes intensas que dificultaron la seguridad de los bañistas.
Un adolescente de 14 años, oriundo de la ciudad de Campinas, en el estado de Sao Paulo (sureste), desapareció en la zona de Copacabana desde la mañana del 31 de diciembre pasado previo a las celebraciones, pero las tareas de búsqueda continúan con apoyo de aeronaves, motos acuáticas, buzos, embarcaciones y drones.
Otro hombre que se ahogaba en la playa de Ipanema también fue rescatado en estado grave y se encuentra hospitalizado.


