Connect with us

Internacionales

Bella mujer se convierte en heroína al rescatar a un niño que estaba a punto de ahogarse

Publicado

el

Una guardavidas argentina se convirtió en una auténtica heroína luego de arrojarse al mar, sin elementos de seguridad ni material de rescate en medio de pésimas condiciones climáticas, para rescatar a un niño de 10 años que estaba a punto de ahogarse en la ciudad española de Palma de Mallorca.

Macarena Cobrujo (25), es una guardavida argentina que se convirtió en toda una heroína. Salvó a un niño fuera del horario de su trabajo, con malas condiciones del mar y sin el material de rescate.

La mujer, oriunda de Rosario, que trabaja en España, no dudó en correr hacia el agua cuando vio que el chico se estaba ahogando.

El hecho ocurrió este fin de semana, cuando Cabrujo había terminado su jornada laboral y se quedó en la playa de Can Pere Antoni, en Palma de Mallorca, jugando al voley.

Las autoridades correspondientes ya habían levantado la bandera amarilla y roja en la zona, pero eso no impidió que la mujer se quedara vigilando los alrededores. Gracias a su atención, se dio cuenta de que un nene se estaba ahogando cerca de la línea de boyas, ubicada a unos 200 metros de la orilla.

“Desde el momento en que me saqué los pantalones sabía dónde me metía, no tenía ningún elemento de flotabilidad”, relató la joven. Y agregó convencida: «Era un nene hermoso, le grité que aguantara, que lo iba a sacar”.

«El mar tiraba con mucha fuerza. Aunque puedo aguantar horas en el mar, sabía el riesgo al que me enfrentaba», le dijo al medio local Diario de Mallorca.

Una vez que la guardavidas llegó hasta donde se encontraba el chico, el nene se desmayó. Ahí Macarena se dio cuenta que por el estado del mar era muy complicado alcanzarlo a remolque hasta la orilla. Por lo que nadó hasta la boya más próxima y trató de reanimarlo mientras esperaba asistencia.

Luego de unos minutos, el menor recuperó la conciencia, le pidió que lo abrazara y le preguntó si estaban vivos y si iban a morir allí.

Según lo que expresó la rosarina, los últimos metros antes de llegar a la orilla le resultaron interminables. «Le di un fuerte abrazo y le llené de besos. Nunca estuve en una situación tan difícil», afirmó.

Una vez en tierra firme, el menor fue trasladado al hospital y Macarena volvió a su casa exhausta pero feliz.

El Instituto Balear de Emergencias, para el que trabaja Macarena, le dedicó un post en Twitter, en el que elogió la acción de la argentina. También difundieron su heroica hazaña desde la cuenta de Twitter de la Policía Portuaria de Baleares.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

India ordena captura masiva de perros callejeros en Delhi por aumento de mordeduras

Publicado

el

La Corte Suprema de India ordenó este lunes la captura de decenas de miles de perros callejeros en Nueva Delhi y sus suburbios, tras un incremento de ataques a la población.

Según un censo de 2012, en la capital viven al menos 60.000 perros sin hogar. El tribunal instruyó a las autoridades a crear refugios en un plazo máximo de ocho semanas, mantener registros diarios de los animales capturados y evitar su liberación.

La medida se aplica en una región que concentra cerca de 30 millones de habitantes. India, que alberga millones de perros callejeros, registra un alto número de ataques mortales, en su mayoría contra niños y ancianos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el país concentra más de un tercio de las muertes por rabia a nivel mundial, un problema vinculado a la falta de programas de esterilización y a las restricciones legales para eliminar a estos animales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fallece Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial colombiano, tras dos meses en cuidados intensivos

Publicado

el

El senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay murió la madrugada de este lunes, luego de permanecer dos meses hospitalizado en estado crítico a causa de un atentado a balazos ocurrido el 7 de junio durante un mitin en Bogotá.

Uribe, de 39 años, había mostrado signos de mejoría en julio e inició un proceso de neurorehabilitación, pero su estado empeoró el sábado debido a una hemorragia cerebral, informó la clínica que lo atendía.

En el ataque, un adolescente de 15 años le disparó en tres ocasiones, impactando dos balas en su cabeza. Las autoridades han capturado a seis personas presuntamente vinculadas, entre ellas el atacante y Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”, señalado como responsable logístico. La investigación apunta a la disidencia de las FARC conocida como Segunda Marquetalia como posible autora intelectual.

Uribe deja un hijo pequeño y tres hijastras. Su vida estuvo marcada por la violencia: en 1991, su madre, la periodista Diana Turbay, murió durante un operativo de rescate tras ser secuestrada por orden de Pablo Escobar.

El hecho ha generado reacciones de condena en el país. “La democracia no se construye con balas ni con sangre”, expresó la vicepresidenta Francia Márquez. Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que “la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.

El asesinato reaviva la memoria de los atentados contra líderes políticos que marcaron la historia reciente de Colombia.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO IMPACTANTE | Fuerte sismo de magnitud 6.2 sacude el oeste de Turquía

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter se registró la tarde de este domingo en la zona occidental de Turquía, reportaron medios internacionales y autoridades locales. El sismo, ocurrido a las 4:53 p.m. hora local, tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sur-suroeste de Bigadiç, con una profundidad de 10 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico provocó daños materiales significativos, entre ellos el colapso de edificios y viviendas, generando temor entre la población afectada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído