Internacionales
Bebé muere en fatal accidente de tránsito tras salir caminando solo de un supermercado
Un bebe de 1 año y 4 meses murió en la puerta de un supermercado en Ringuelet tras ser atropellado por un auto, cuyo conductor no se detuvo a socorrerlo. El hecho ocurrió el lunes en 511 entre 6 y 7, cuando Eric Lin, el nene de nacionalidad china, estaba en la puerta del local sin compañía de un adulto y fue embestido por un Renault Logan gris.
Según registraron las cámaras del comercio, se vé cómo el menor cae tras el golpe mientras el auto sigue su camino. Algunas fuentes agregan que el niño estaba dentro del comercio en el que sus propios padres trabajan y que por un descuido salió del supermercado solo.
El conductor, un hombre de 77 años, no se percató de la presencia del menor de edad, por lo que tras atropellarlo siguió su marcha hasta que fue detenido en su casa de 512 bis entre 8 y 9, agregaron las fuentes policiales. Quedó imputado por homicidio culposo.
Vecinos dieron aviso al 911 y fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet en una ambulancia del SAME junto a su padre. Las autoridades del centro de salud explicaron que Eric «se encontraba muy grave» y que no llegó a ser derivado al Hospital de Niños porque sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.
En el caso intervino la UFI N° 10, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, con la colaboración de efectivos de la comisaría sexta de La Plata.
Internacionales
Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala
Internacionales
Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560



















