Connect with us

Internacionales

Bebé muere al consumir drogas que su madre compró y dejó en su bolso

Publicado

el

Un niño de 2 años murió en Kentucky después de consumir fentanilo que aparentemente su madre compró con su cheque de estímulo en otro estado, dijo la policía.

Lauren Ashley Baker (33) admitió ante la policía en Ludlow (Kentucky) el jueves que había comprado el opioide sintético altamente adictivo el fin de semana pasado en Cincinnati (Ohio), usando fondos de su cheque de estímulo.

Después de obtener la droga altamente adictiva, que es hasta 100 veces más potente que la morfina, Baker la llevó de regreso a Ludlow, donde la compartió con otras dos personas, según muestra un informe policial.

Luego “tomó una inyección” de fentanilo en algún momento del jueves antes de quedarse dormida. Su hijo de 2 años consumió un poco de la droga, que estaba en el bolso de su madre, mientras ella dormía, dijo la policía.

Baker se despertó más tarde para encontrar su bolso vacío y a su hijo que no estaba respirando. El padre del niño, que no fue identificado, llamó a la policía cuando llegó a casa, según el informe. Los policías encontraron al bebé en paro respiratorio cuando llegaron a la residencia.

Fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil de Cincinnati, donde lo declararon muerto, dijeron los investigadores. Se descubrió una sustancia que se cree que es fentanilo esparcida en una cama dentro de la residencia, así como un paquete vacío de Narcan, un medicamento diseñado para bloquear los efectos de los opioides, según el informe policial.

Baker, quien enfrenta cargos de asesinato, importación de fentanilo y tráfico de una sustancia controlada, permanece recluido sin fianza en el Centro de Detención del condado Kenton, según muestran los registros. Si es declarada culpable de asesinato, Baker podría enfrentar hasta 50 años de prisión, informó ABC News.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Posible plan de fuga de Jorge Gaitán, pendiente de extradición, alerta a Guatemala

Publicado

el

Fuentes de inteligencia penitenciaria y un explosivo dossier internacional confirman que Jorge Alberto Gaitán Castro, el polémico empresario guatemalteco acusado de liderar una red transnacional de fraude millonario y blanqueo de capitales, estaría ejecutando un sofisticado plan de fuga desde el Preventivo de la Zona 18 (Mariscal Zavala), donde disfruta de privilegios que ningún reo común siquiera sueña.

Gaitán Castro, detenido desde marzo de 2025 y con orden de extradición activa a El Salvador además de alerta roja de Interpol por vínculos con fugitivos estadounidenses, lleva meses pagando 5.000 dólares mensuales a estructuras de la Mara Salvatrucha (MS-13), considerada organización terrorista.

Ese dinero, según documentos filtrados, garantiza “protección interna” y, lo más alarmante, la preparación de una evasión espectacular. Cualquier pago a pandillas terroristas es catalogado automáticamente como acto de terrorismo. Entonces, ¿Por qué este sujeto sigue en una celda VIP en lugar de pudrirse en el infierno de Pavoncito?Privilegios que gritan corrupción a los cuatro vientosEn mayo de 2025 una requisa encontró un celular de alta gama escondido en su celda.

En agosto y septiembre del mismo año tres órdenes judiciales de traslado a Pavoncito fueron ignoradas con el pretexto de “seguridad”. Mientras tanto, Gaitán recibe reuniones familiares dentro del penal, visitas de lujo y acceso irrestricto a abogados que arrastran escándalos por todo Centroamérica.

.

.

.

.

.

El cerebro jurídico detrás de este blindaje incluye nombres que congelan la sangre: Julio Taracena, abogado de cabecera de la magistrada Elia Raquel Perdomo; Gustavo Juárez, histórico defensor de la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti, condenada por corrupción; y las hermanas Piedad Isabel Soberanis Alonzo y Marla Janet Ruiz Alonzo, señaladas en múltiples expedientes por representar estructuras terroristas y facilitar fugas de alto perfil.

Este empresario está acusado de pertenecer a un cartel financiero que, junto a socios de TPG Peppertree y otros fondos buitre, hundía empresas centroamericanas para saquear sus activos. El esquema dejó miles de desempleados en Guatemala y El Salvador, y hoy Gaitán es uno de los últimos eslabones visibles antes de que la extradición lo siente frente a jueces que no se venden tan fácil.

Autoridades consultadas en reserva advierten: “Si Gaitán logra fugarse, será el golpe más duro al sistema penitenciario desde la época de ‘El Rey del Pavón’”.

La extradición puede ejecutarse en cualquier momento y cada día que pasa con él en Mariscal Zavala es un día que le regalan a un hombre que ya demostró que puede comprar guardias, pandillas y hasta órdenes judiciales.La pregunta que retumba en todo Guatemala es una sola: ¿Quién responde si mañana amanecemos con la noticia de que Jorge Alberto Gaitán Castro voló de la cárcel como tantos otros antes que él?

La ciudadanía exige traslado INMEDIATO a Pavoncito, investigación exhaustiva a directivos penitenciarios y corte total de privilegios y comunicaciones.

Porque mientras un narcoempresario sigue manejando su escape desde una celda con WiFi, la justicia guatemalteca vuelve a sangrar por la herida que nunca cierra.

.

.

.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre muere tras ser golpeado con una barra en un gimnasio en Brasil

Publicado

el

Ronald José Salvador Montenegro, de 55 años, realizaba un ejercicio de ‘press’ de banca cuando la barra cayó sobre su pecho y le provocó la muerte.

El hecho ocurrió el pasado lunes y fue registrado por las cámaras de seguridad en un centro de entrenamiento en Olinda, Brasil.

El caso se está tratando como una muerte accidental y la policía está investigando el equipo y las circunstancias del entrenamiento.

Ronald era presidente del Centro Cultural Palacio de los Huesos Gigantes en Olinda y era reconocido por su labor con las tradiciones culturales de la ciudad.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Nasry Asfura remonta y lidera la elección presidencial en Honduras

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la madrugada de este jueves, que Nasry Asfura asumió el primer lugar en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, tras varias horas en las que el sistema de divulgación permaneció caído.

 

El nuevo reporte del CNE indica que Asfura alcanzó 1,078,581 votos, es decir un 40.02%. Salvador Nasralla quedó con 1,072,648 votos, equivalentes al 39.80%. La candidata del Partido Libertad y Refundación sumó 515,689 votos, el 19.13%.

 

 

La actualización ocurrió después de que la diferencia entre Nasralla y Asfura se redujera a 2,243 marcas, en un contexto de fallas técnicas que mantuvo en tensión a simpatizantes y equipos de campaña.

 

A las 2:00 de la madrugada, el CNE había procesado el 84.22% de las actas: 16,129 de 19,152. La autoridad electoral continúa el procesamiento para ofrecer un resultado definitivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído