Internacionales
Bebé es localizado junto a los cadáveres de su madre y su hermana, ambas asesinadas a tiros

Valley Cottage, una zona típicamente tranquila del condado Rockland (NY), está conmocionada por el doble homicidio de una mujer de 63 años y su hija de 27, encontradas muertas el martes por la mañana.
Los oficiales que fueron llamados a una casa en Lake Road en Valley Cottage alrededor de las 7:10 a.m. del martes encontraron a ambas mujeres con heridas de bala, según el Departamento de Policía de Clarkstown.
Una persona que llamó al 911 informó haber escuchado posibles disparos y un bebé llorando, según la policía.
El infante es hijo de la víctima de 27 años, pero parecía no estar herido, dijo el jefe de policía, Ray McCullagh. Fue llevado a un hospital para su evaluación como medida de precaución.
“Esta área en Valley Cottage es normalmente una zona muy, muy tranquila”, dijo McCullagh. “Raramente respondemos a las llamadas allí, así que esto es muy fuera de lo común”.
En promedio, Clarkstown ve alrededor de un homicidio al año, según la policía. Esa área se ubica a sólo 39 millas al norte de NYC.
McCullagh dijo que faltaba un vehículo conectado con las víctimas y que luego fue localizado en otro punto del condado Rockland. Los oficiales procesan el auto en busca de evidencia.
Los investigadores están hablando con un hombre descrito como una persona de interés en el caso. Voluntariamente fue a la estación de policía para hablar con los oficiales y aún no se lo considera sospechoso, dijo McCullagh.
La oficina del médico forense de Clarkstown determinará la causa de la muerte de ambas mujeres. La policía retiene sus nombres hasta que estén seguros de que la familia ha sido notificada.
La policía está trabajando con los servicios sociales del condado para hacer arreglos para el bebé e identificar a los familiares más cercanos que podrían cuidarlo.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.