Internacionales
Avión se estrella en zona residencial de Pakistán con más de 100 pasajeros a bordo

99 pasajeros y ocho tripulantes perdieron la vida, este viernes, tras estrellarse un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), con un total de 107 personas a bordo, en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán.
“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.
Sattar confirmó el siniestro aéreo e indicó que el avión es un Airbus A320 con 99 pasajeros y 8 tripulantes que hacía el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi.
La cadena de televisión Geo sostuvo que el avión estaba realizando la maniobra de aproximación y que no ha podido desplegar el tren de aterrizaje. La nave perdió altura y golpeó contra los tejados de varios edificios hasta que se estrelló contra el suelo a las 14:37 hora local.
Un portavoz de la aerolínea afirmó que el avión, un Airbus A320, tenía entre diez y once años de antigüedad y que estaba al corriente de los procesos de mantenimiento preceptivos.
La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos interiores. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.
Internacionales
Tras dos meses de fuga, zoológico chino logra recuperar a su capibara «fugitivo»

Doubao, un capibara macho que se fugó de un zoológico en Yangzhou, al este de China, fue recapturado tras permanecer prófugo por casi dos meses, informó este martes el centro de conservación animal.
El roedor, cuyo nombre significa “dulce de frijoles” en chino, logró evadir a sus cuidadores desde principios de abril, cuando escapó junto a otros dos ejemplares de su especie. Mientras que sus compañeros fueron rápidamente recuperados, Doubao mantuvo en vilo al personal del parque y generó una ola de simpatía en redes sociales.
“¡El pequeño fugitivo volvió a casa!”, celebró el zoológico a través de sus plataformas digitales, acompañando el mensaje con un video que muestra al animal olfateando una jaula y siendo recibido con la frase “bienvenido a casa, Doubao”.
El roedor fue capturado al caer en una trampa especialmente preparada. Pese a su vida en libertad, el zoológico aseguró que Doubao se encuentra en excelente estado de salud, con un notable aumento de peso y un pelaje “suave y brillante”. “Parece que se las arregló bien fuera”, comentaron los cuidadores.
La fuga comenzó cuando otro capibara, llamado Bazong (“el mandamás”), logró atravesar una valla, permitiendo que sus dos compañeros también escaparan. Bazong fue encontrado posteriormente descansando en un lago, mientras que Duoduo, el segundo capibara, fue localizado dentro de un cubo de basura. Para atraparlo, fue necesario el esfuerzo de siete u ocho empleados.
En mayo, el zoológico publicó en tono humorístico un cartel de “se busca” para Doubao, en el que se le acusaba de participar en una “fuga masiva de prisioneros”. Incluso ofrecieron una recompensa poco convencional: arroz frito congelado, una caja de huevos, artículos con la imagen de un capibara y entrada de por vida al zoológico para quien brindara pistas sobre su paradero.
Originarios de Sudamérica, los capibaras —también conocidos como carpinchos o chigüires— han ganado popularidad mundial gracias a su apariencia simpática y tranquila, convirtiéndose en un fenómeno viral en internet y en una atracción clave en zoológicos alrededor del mundo.
Internacionales
Detienen a tres sospechosos por asesinato de cinco músicos en Tamaulipas
Internacionales
Así encontraron con vida a un recién nacido abandonado en un predio baldío

Un recién nacido fue rescatado con vida tras ser encontrado envuelto en sábanas y dentro de una bolsa plástica negra, en un predio baldío del municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, Honduras.
Fueron residentes de la zona quienes alertaron a las autoridades luego de realizar el hallazgo. En un video que circula en redes sociales, se observa al bebé completamente cubierto, incluso con el rostro tapado, lo que puso en riesgo su vida.
Testigos relataron que, de no haber sido encontrado a tiempo, el pequeño podría haber muerto por asfixia o hipotermia. Al ser liberado de las cobijas, el recién nacido rompió en llanto al entrar en contacto con el aire libre, lo que confirmó que aún estaba con vida.
La Policía Nacional de Honduras ha iniciado una investigación para determinar la identidad de la madre o de los responsables del abandono. El hecho ha causado consternación en la comunidad y ha generado una ola de reacciones en redes sociales.