Connect with us

Internacionales

Australia registra su primer fallecido vinculado a la variante Ómicron

Publicado

el

Las autoridades australianas informaron este lunes del primer fallecido vinculado a la infección de la variante Ómicron de covid-19, mientras los contagios se disparan en el país oceánico.

La víctima mortal es un hombre de unos 80 años con problemas de salud previos y habitante del estado de Nueva Gales del Sur, donde este lunes se anunciaron 6,324 nuevos casos.

Según los responsables del departamento de sanidad regional, el fallecido se infectó en un centro para la tercera edad donde permanecía alojado y ya había recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid-19.

“Esta fue la primera muerte conocida en Nueva Gales del Sur relacionada con la preocupante variante Ómicron”, dijo la epidemióloga regional, Christine Selvey, en un video publicado por el gobierno, donde también informó de otras dos muertes.

Los casos están en aumento en Australia, si bien se debe en parte a la mayor demanda de test para detectar el covid-19, cuyo resultado negativo es requerido por las autoridades regionales de los diferentes territorios que conforman el país para permitir la entrada de viajeros desde dentro de la nación oceánica.

En el estado de Victoria también se reportaron hoy casi 2,000 nuevos casos, mientras que en Queensland fueron 784 y en la isla de Tasmania fueron 35.

Este rebrote de casos se da mientras más del 90% de la población diana ha recibido la pauta completa de la vacuna, mientras en enero se acelera la administración de dosis de refuerzo.

A pesar de los números al alza, el Gobierno central ha declarado que no aplicará más restricciones de aislamiento a la población, mientras algunos gobiernos regionales, como el de Nueva Gales del Sur y Victoria, han tomado algunas medidas como reimponer el uso obligatorio de la mascarilla en interiores.

El país oceánico acumula desde el inicio de la pandemia más de 291,000 infecciones confirmadas, incluidos más de 2,160 muertos, cifras bajas comparadas a otros países de similar tamaño.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

Publicado

el

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.

Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.

Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.

⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.

VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550  y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.

Publicado

el

El activista conservador Charlie Kirk, aliado cercano del presidente Donald Trump, resultó herido de bala este miércoles mientras participaba en un acto público en la Utah Valley University, informaron CNN y Fox News.

Un video difundido en redes sociales muestra a Kirk respondiendo preguntas frente a miles de asistentes cuando se escuchó un disparo, tras lo cual cayó de su silla, generando pánico entre el público.

La policía del campus confirmó el incidente e instó a los estudiantes a resguardarse en sus hogares mientras se desarrollaba el operativo. Más tarde, autoridades informaron que el presunto tirador fue detenido y que se trató de un único disparo dirigido al orador visitante.

Jason Chaffetz, excongresista de Utah presente en el evento, declaró que el ataque ocurrió en medio de una sesión de preguntas y respuestas.

Charlie Kirk, de 31 años, es considerado una de las figuras más influyentes de la derecha estadounidense y ha sido clave en el respaldo juvenil al expresidente Trump. Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Publicado

el

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.

Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.

Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído