Connect with us

Internacionales

Asesinó a su esposa en la luna de miel para heredar su fortuna hundiendo el barco donde viajaban

Publicado

el

Lewis Bennett confesó haber asesinado a su esposa Isabella Hellman, de 41 años, cuando estaba en su luna de miel en el Caribe, después de que se revelaron las fotos que prueban cómo hundió intencionalmente el barco en donde viajaban, con el fin de poder heredar los bienes de su esposa.

Los fiscales enseñaron nuevas pruebas en las que se ve el supuesto daño que infligió en el casco del yate en un esfuerzo por hundirlo y hacer que la muerte de su esposa Hellman pareciera como un trágico accidente. Play

Las fotografías utilizadas como parte de la escena del crimen mostraron que la línea de flotación de la embarcación se abrió y el daño que se hizo desde adentro. Bennett supuestamente dijo que abrió las escotillas de escape y rompió los cascos gemelos del catamarán en el que él y Hellman viajaban para su luna de miel, informó CBS12.

Al salir del yate que se hundió, Bennett hizo un llamado SOS en donde reportó que el barco con nombre «Surf into Summer» se hundía y su esposa se encontraba desaparecida.

Hellman tenía mensajes en su celular donde asegura que Bennett cambió su actitud con ella (Foto: Archivo)
Hellman tenía mensajes en su celular donde asegura que Bennett cambió su actitud con ella (Foto: Archivo)

En la declaratoria, el esposo afirmó que el barco golpeó un objeto desconocido mientras estaba adentro y cuando salió ya no vio a su esposa.

Cuando fue rescatado Bennett por la Guardia Costera de los Estados Unidos, lo encontraron entre Cuba y las Bahamas, en una balsa con su equipaje, monedas de plata robadas y provisiones.

El cuerpo de Hellman nunca se encontró y Bennett dijo que no tenía idea de lo que le había ocurrido, pero sospechaba que había sido arrastrada al mar cuando el barco se sumergió.

Según el FBI, las puertas de la nave, que se encuentran debajo de la línea de flotación de la embarcación, se abrieron y dañó la nave desde el interior.

El FBI descubrió que Bennett hundió el barco intencionalmente (Foto: Coast Guard)
El FBI descubrió que Bennett hundió el barco intencionalmente (Foto: Coast Guard)

Al regresar a los EEUU, Bennett se llevó de inmediato a su hija Emilia a Reino Unido donde vive su familia, negándole a la familia de Hellman que vea a la menor. Luego presentó una moción ante los tribunales de Florida pidiendo que su esposa fuera declarada muerta y que se le entregara el apartamento de Delray Beach. Un juez rechazó la moción.

«El hecho de que el acusado empacara todos estos artículos en una balsa salvavidas, pero no buscara a su esposa de manera activa y diligente fue uno de los motivos por los cuales la fiscalía buscó una sentencia de ocho años de prisión para Bennett», mencionaron las autoridades.

Bennett fue acusado al principio de asesinato en segundo grado. Ese cargo luego se convirtió en homicidio involuntario en un acuerdo de culpabilidad, en donde se le dio una sentencia máxima de ocho años.

El FBI arrestó por homicidio al cónyuge(Foto: FBI)
El FBI arrestó por homicidio al cónyuge(Foto: FBI)

Al final Bennett fue declarado culpable después de que los investigadores determinaron que hundió el barco intencionalmente al encontrar evidencia de agujeros hechos intencionalmente desde el interior del barco.

La sentencia de Bennett será programada para el próximo martes en Miami, Florida. 

Evidencias presentadas por la policía mostraron que antes del incidente la pareja atravesaba por problemas. Hellman, ciudadana colombiana, había notado un cambio de comportamiento en su esposo tras el nacimiento de su hija Emilia, según consta en mensajes de texto.

Los fiscales afirman que la «disputa conyugal» de la pareja fue un motivo para el presunto asesinato. «El asesinato de Hellman eliminaría todo el conflicto matrimonial del acusado, le permitiría vivir su vida como le plazca y heredaría el dinero de los bienes de Hellman», dijo un fiscal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

EE.UU. lanza ataques «de gran envergadura» contra Irán

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que su país inició ataques «de gran envergadura» contra Irán, con el objetivo de destruir la industria de misiles y la Marina de la república islámica.

En un mensaje en video, el mandatario afirmó que el objetivo es «reducir a nada» la marina iraní y «eliminar amenazas inminentes» causadas por Irán.

«Vamos a destruir sus misiles. Vamos a reducir a la nada su Marina», dijo el mandatario, que vestía una gorra blanca con las siglas USA y hablaba detrás de un atril con el sello presidencial estadounidense.

«Nuestro objetivo es defender al pueblo estadounidense eliminando amenazas inminentes provenientes del régimen iraní», señaló.

En un mensaje directo a los iraníes, Trump les aseguró que «la hora de su libertad está al alcance de la mano».

«Cuando terminemos, tomen el control de su gobierno. Será suyo, para que lo tomen. Esta será probablemente su única oportunidad en generaciones», añadió.

Además, les recomendó que por el momento, «permanezcan a resguardo. No salgan de sus casas. Es muy peligroso salir. Van a caer bombas por todas partes».

A los jefes militares iraníes, incluyendo los Guardianes de la Revolución, Trump les propuso deponer las armas si quieren «inmunidad». De lo contrario afrontarán una «muerte segura».

De acuerdo con Trump, Teherán había «rechazado todas las oportunidades» de renunciar a la bomba atómica en las conversaciones mantenidas con Estados Unidos en las últimas semanas.

Irán intentaba «reconstruir su programa nuclear» y quería «desarrollar misiles de largo alcance» que habrían sido susceptibles de alcanzar territorio estadounidense.

«A los miembros de los Guardianes de la Revolución Islámica, a las fuerzas armadas y a toda la policía, les digo hoy que deben deponer las armas y tendrán inmunidad total o, en caso contrario, enfrentarse a una muerte segura», amenazó.

Trump apuntó que Irán era culpable de «terrorismo de masas» en múltiples ocasiones desde la revolución islámica de 1979 y aseguró que «no lo toleraremos más».

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Misiles iraníes golpean varias capitales del Golfo tras ataque de EE. UU.-Israel

Publicado

el

Misiles iraníes alcanzaron este sábado varias capitales de los países del golfo Pérsico, con un saldo inicial de al menos un muerto, en respuesta al masivo ataque de Estados Unidos e Israel a la república islámica.

Horas después del inicio del ataque contra Irán, periodistas de AFP escucharon explosiones en ciudades como Riad (Arabia Saudita), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Doha (Qatar) y Manama, la capital de Baréin, donde fue alcanzada una base estadounidense.

Esta reacción iraní amenaza con desencadenar un conflicto aún más amplio en la región.

Emiratos Árabes Unidos, donde un civil murió por la caída de restos de misiles, afirmó que se reservaba el derecho a responder a los ataques iraníes, calificándolos de «peligrosa escalada».

«Los Emiratos Árabes Unidos fueron objeto hoy de un ataque flagrante con misiles balísticos iraníes», señaló su Ministerio de Defensa.

«Las defensas aéreas de los EAU respondieron con gran eficacia e interceptaron con éxito varios de los misiles», agregó.

Las ricas monarquías árabes petroleras y gasíferas situadas al otro lado del golfo Pérsico, frente a Irán, son aliadas de larga data de Estados Unidos y albergan bases militares de ese país.

Varias explosiones sacudieron igualmente Catar, donde se encuentra Al Udeid, la mayor base militar estadounidense de la región.

El Ministerio de Defensa catarí afirmó que había «repelido varios ataques». Un periodista de la AFP vio cómo un interceptor destruía un misil entre una bocanada de humo blanco.

Al Udeid alberga los elementos de vanguardia del CENTCOM, el mando militar regional estadounidense, así como sus fuerzas aéreas y fuerzas de operaciones especiales.

Irán lanzó misiles contra Al Udeid en junio pasado después de que Estados Unidos atacara instalaciones nucleares iraníes.

Kuwait también informó de la intercepción de misiles que se dirigían a una base con personal estadounidense.

Mientras tanto, testigos en Dubái también oyeron una explosión y vieron misiles cruzar el cielo.

«Hubo una gran explosión y hizo temblar las ventanas», declaró a la AFP un testigo que pidió el anonimato, en un relato similar al de otro residente de Dubái.

Por su parte, Arabia Saudita condenó la «brutal agresión iraní», informó la prensa oficial. Periodistas de la AFP oyeron varias explosiones en Riad.

«Vinimos al Golfo porque se le conoce por ser más seguro que el Líbano. Ahora no sé qué hacer ni cómo pensar, de verdad», dijo un residente libanés en Riad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Varias aerolíneas anuncian suspensión de vuelos hacia Oriente Medio

Publicado

el

Varias aerolíneas anunciaron este sábado la suspensión de sus vuelos hacia Oriente Medio tras un ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán y el cierre del espacio aéreo en varios países de la región.

El grupo Lufthansa, el mayor de Europa, canceló sus vuelos hacia y desde Tel Aviv, Beirut, Ammán, Erbil y Teherán hasta el 7 de marzo. También suspendió temporalmente las conexiones con Dubái y Abu Dabi hasta el domingo.

Air France anuló sus vuelos previstos para este sábado hacia y desde Tel Aviv y Beirut «debido a la situación de seguridad» en estos destinos.

La compañía franco-neerlandesa anunció que comunicará más adelante su programa de vuelos para los próximos días.

También British Airways suspendió sus vuelos hacia Tel Aviv y Baréin hasta el 3 de marzo, afirmó la empresa.

Otras aerolíneas que cancelaron conexiones con la región fueron Swiss, Norwegian y Air India. La agencia de transporte aéreo rusa informó también la interrupción de todos sus vuelos comerciales hacia Irán e Israel.

Ambos países anunciaron el cierre de su espacio aéreo poco después del inicio del ataque.

No fueron los únicos: otros países de la región también cerraron el espacio aéreo y registraron explosiones en sus territorios.

Israel anunció el cierre total de su espacio aéreo a los vuelos civiles y pidió a los viajeros no acudir a los aeropuertos hasta nuevo aviso, en medio de la escalada militar en la región.

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque «de gran envergadura» contra Irán, tras semanas de amenazas de una intervención militar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído