Connect with us

Internacionales

Asesinó a su esposa en la luna de miel para heredar su fortuna hundiendo el barco donde viajaban

Publicado

el

Lewis Bennett confesó haber asesinado a su esposa Isabella Hellman, de 41 años, cuando estaba en su luna de miel en el Caribe, después de que se revelaron las fotos que prueban cómo hundió intencionalmente el barco en donde viajaban, con el fin de poder heredar los bienes de su esposa.

Los fiscales enseñaron nuevas pruebas en las que se ve el supuesto daño que infligió en el casco del yate en un esfuerzo por hundirlo y hacer que la muerte de su esposa Hellman pareciera como un trágico accidente. Play

Las fotografías utilizadas como parte de la escena del crimen mostraron que la línea de flotación de la embarcación se abrió y el daño que se hizo desde adentro. Bennett supuestamente dijo que abrió las escotillas de escape y rompió los cascos gemelos del catamarán en el que él y Hellman viajaban para su luna de miel, informó CBS12.

Al salir del yate que se hundió, Bennett hizo un llamado SOS en donde reportó que el barco con nombre «Surf into Summer» se hundía y su esposa se encontraba desaparecida.

Hellman tenía mensajes en su celular donde asegura que Bennett cambió su actitud con ella (Foto: Archivo)
Hellman tenía mensajes en su celular donde asegura que Bennett cambió su actitud con ella (Foto: Archivo)

En la declaratoria, el esposo afirmó que el barco golpeó un objeto desconocido mientras estaba adentro y cuando salió ya no vio a su esposa.

Cuando fue rescatado Bennett por la Guardia Costera de los Estados Unidos, lo encontraron entre Cuba y las Bahamas, en una balsa con su equipaje, monedas de plata robadas y provisiones.

El cuerpo de Hellman nunca se encontró y Bennett dijo que no tenía idea de lo que le había ocurrido, pero sospechaba que había sido arrastrada al mar cuando el barco se sumergió.

Según el FBI, las puertas de la nave, que se encuentran debajo de la línea de flotación de la embarcación, se abrieron y dañó la nave desde el interior.

El FBI descubrió que Bennett hundió el barco intencionalmente (Foto: Coast Guard)
El FBI descubrió que Bennett hundió el barco intencionalmente (Foto: Coast Guard)

Al regresar a los EEUU, Bennett se llevó de inmediato a su hija Emilia a Reino Unido donde vive su familia, negándole a la familia de Hellman que vea a la menor. Luego presentó una moción ante los tribunales de Florida pidiendo que su esposa fuera declarada muerta y que se le entregara el apartamento de Delray Beach. Un juez rechazó la moción.

«El hecho de que el acusado empacara todos estos artículos en una balsa salvavidas, pero no buscara a su esposa de manera activa y diligente fue uno de los motivos por los cuales la fiscalía buscó una sentencia de ocho años de prisión para Bennett», mencionaron las autoridades.

Bennett fue acusado al principio de asesinato en segundo grado. Ese cargo luego se convirtió en homicidio involuntario en un acuerdo de culpabilidad, en donde se le dio una sentencia máxima de ocho años.

El FBI arrestó por homicidio al cónyuge(Foto: FBI)
El FBI arrestó por homicidio al cónyuge(Foto: FBI)

Al final Bennett fue declarado culpable después de que los investigadores determinaron que hundió el barco intencionalmente al encontrar evidencia de agujeros hechos intencionalmente desde el interior del barco.

La sentencia de Bennett será programada para el próximo martes en Miami, Florida. 

Evidencias presentadas por la policía mostraron que antes del incidente la pareja atravesaba por problemas. Hellman, ciudadana colombiana, había notado un cambio de comportamiento en su esposo tras el nacimiento de su hija Emilia, según consta en mensajes de texto.

Los fiscales afirman que la «disputa conyugal» de la pareja fue un motivo para el presunto asesinato. «El asesinato de Hellman eliminaría todo el conflicto matrimonial del acusado, le permitiría vivir su vida como le plazca y heredaría el dinero de los bienes de Hellman», dijo un fiscal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Países del Golfo disuadieron a Trump de atacar a Irán

Publicado

el

Estados Unidos afirmó ayer que Irán suspendió 800 ejecuciones de manifestantes ante la presión ejercida por Donald Trump, después de que los países del Golfo parecieran haberlo disuadido de emprender una acción militar contra Teherán por la letal represión de las marchas.

La República Islámica esta sacudida por protestas que empezaron el 28 de diciembre por el aumento del costo de la vida y se convirtieron en un movimiento contra el régimen teocrático en el poder desde la revolución de 1979.

Las organizaciones de derechos humanos acusan a Irán de llevar a cabo una brutal represión que habría dejado miles de muertos, en un país privado desde hace una semana de acceso a internet.

Según el último balance de la oenegé Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega, al menos 3,428 manifestantes han muerto desde el inicio del movimiento. Las autoridades iraníes no han facilitado ningún balance oficial.
El jueves, la vida había vuelto a la normalidad en Teherán, según un periodista de AFP en la capital iraní. Hace varios días que no se han registrado grandes manifestaciones en el país.

Mientras Washington parecía dar marcha atrás en una eventual acción militar, la Casa Blanca afirmó que «todas las opciones siguen sobre la mesa para el presidente».

«El presidente entiende que se suspendieron las 800 ejecuciones que estaban programadas y que se suponía que iban a tener lugar ayer (miércoles)», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
Según ella, Trump había advertido a Teherán de «graves consecuencias” si mataba a más manifestantes.

Por su parte, el Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones contra funcionarios de seguridad iraníes y redes financieras.

Irán ya es objeto de duras sanciones internacionales por su programa nuclear, que contribuyeron a los problemas económicos que desencadenaron las protestas

Trump afirmó el miércoles que había sido informado «por fuentes muy importantes» de que las matanzas han terminado», mientras que sus aliados del Golfo se esforzaron en disuadirlo de una intervención militar.

Según dijo a la AFP un alto cargo saudita, bajo condición de anonimato, Arabia Saudita, Catar y Omán llevaron a cabo «un esfuerzo diplomático de último minuto, largo e intenso, para convencer al presidente Trump de darle una oportunidad a Irán de que muestre buenas intenciones».

Otro funcionario del Golfo confirmó la conversación y añadió que también se había enviado un mensaje a Irán, indicando que atacar las instalaciones estadounidenses en la zona «tendría consecuencias» para las relaciones regionales de Teherán.

El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchi, advirtió por su parte que su país se defenderá «frente a cualquier amenaza extranjera», en una conversación telefónica con su homólogo saudita, el príncipe Faisal bin Farhan.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Canadiense murió a manos del régimen iraní

Publicado

el

Un ciudadano canadiense ha muerto «a manos de las autoridades iraníes», informó Ottawa el jueves, en medio de fuertes protestas contra el gobierno de Teherán.

«Acabo de enterarme de que un ciudadano canadiense ha muerto en Irán a manos de las autoridades iraníes», declaró la ministra de Exteriores de Canadá, Anita Anand, sin dar más detalles.

Añadió que la respuesta de Teherán a las «protestas pacíficas» ha «llevado al régimen a despreciar flagrantemente la vida humana».

Ayer, Estados Unidos sancionó este jueves a funcionarios de seguridad y de redes bancarias iraníes, acusándolos de orquestar una violenta represión contra protestas pacíficas y de blanquear miles de millones de dólares provenientes de los ingresos petroleros.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, anunció las medidas tras las mayores protestas antigubernamentales en la historia de la república islámica, aunque las manifestaciones parecen haber disminuido en los últimos días ante la represión y un bloqueo de internet que duró casi una semana.

«Estados Unidos apoya firmemente al pueblo iraní en su reclamo de libertad y justicia», declaró el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en un comunicado, añadiendo que las sanciones se tomaron por orden del presidente Donald Trump.

Entre los sancionados se encuentran Ali Larijani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, a quien Washington acusó de coordinar la represión y el uso de la fuerza.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuba generó la mitad de la electricidad que consumió en 2025

Publicado

el

Cuba, que podría sufrir un corte del suministro de petróleo venezolano por las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, apenas generó la mitad de la electricidad consumida por la isla en 2025, según datos oficiales recopilados y analizados por la AFP.

Esta información también muestra que la isla reporta un aumento importante, aunque todavía poco efectivo, de la generación de energía solar, a partir de la instalación de unos 40 parques el año pasado.

La demanda diaria de energía eléctrica del país ronda los 3.300 megavatios (MW), pero entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 el sistema registró un déficit promedio de 1.643 MW, según cálculos de la AFP basados ​​en información publicada por la empresa estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

El monitoreo muestra que la tendencia se mantiene en la primera quincena de 2026.

La UNE publica diariamente la demanda prevista de energía eléctrica para el día, así como el déficit reportado en el pico nocturno. La diferencia entre ambos valores da una idea de la disponibilidad efectiva de energía diaria, que media los 1.670 MW: la mitad de lo que necesita el país de 9,6 millones de habitantes.

Los datos oficiales también muestran un fuerte incremento en la generación fotovoltaica. Mientras a fines de marzo los parques solares tenían una capacidad de generación de entre 300 y 400 MW, para fines de diciembre superaron los 3.000 MW.

Sin embargo, debido a la poca existencia de baterías de almacenamiento, esta energía solo se puede utilizar mientras haya sol y no por la noche, cuando se presenta la hora pico de consumo.

Bajo embargo de Estados Unidos desde 1962 y en medio de una fuerte crisis económica, Cuba enfrenta desde hace tres años una grave escasez de combustible que afecta la producción de electricidad.

Esa falta de combustible podría empeorar luego de que Trump, que tomó a inicios de este mes el control del sector petrolero de Venezuela, anunciara recientemente el fin del flujo de crudo y dinero venezolano hacia la isla comunista.

Venezuela ha sido desde el año 2000 el principal proveedor de petróleo a Cuba, su aliado ideológico.

Además, la base de la generación eléctrica de la isla descansa en ocho centrales eléctricas, casi todas inauguradas en los años 1980 y 1990, que sufren frecuentes averías o deben ser paralizadas para mantenimiento.

Los cortes diarios de luz, a veces de más de 20 horas seguidas, son moneda corriente.

El gobierno afirma que el embargo estadounidense le impide reparar su red eléctrica, pero economistas señalan una falta crónica de inversión estatal en el sector.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído