Internacionales
Arrestan a sujetos que marcaban a sus víctimas en el banco para luego seguirlas y robarles su dinero
El viernes en horas de la tarde la Biro Centro Norte de la PDI dio con la pista de dos sujetos involucrados en un robo con violencia, luego que estos marcaran y siguieran a sus víctimas, luego que estas giraran dinero desde un banco en el centro de Santiago.
«Se logró la detención de dos personas mayores de edad quienes son responsables de haber participado en un robo con violencia, toda vez que siguieron desde una sucursal bancaria ubicada en en centro de Santiago a sus víctimas, y una vez que estas personas concurren a otra sucursal en el sector norte de la capital son abordados violentamente por estas personas quienes les sustraen parte del dinero»,
Gracias a las cámaras de vigilancia de ambos bancos y al trayecto que habrían hecho las víctimas se establece la participación de al menos 5 personas y un vehículo, los que habrían sustraído a la víctima la cantidad de 20 millones de pesos en el sector de estacionamientos de un banco ubicado en Américo Vespucio, comuna de Huechuraba.
«Tenemos incautado el vehículo que fue utilizado para la comisión de este delito, y se están haciendo todos los peritajes de rigor para establecer la totalidad de la organización criminal. Hasta el momento no hemos recuperado dinero, pero tenemos indicios que nos van a permitir lograr la identificación de la totalidad de la banda», sostuvo el comisario.
Al ser consultado sombre el modus operandi de esta banda, Victor Toledo dio pistas que se trata de «un delito que se ha estado dando el último tiempo, las potenciales víctimas son marcadas desde las sucursales bancarias, para luego ser seguidas hasta diferentes lugares donde se les sustrae su dinero».
Ambos detenidos tienen antecedentes por porte ilegal de armas y por delitos asociados a robos.Hoy pasan a control de detención.
Internacionales
Casi mueren de hipotermia por andar visitando esta montaña durante bajas temperaturas
El Departamento de Pesca y Caza de New Hampshire informó sobre el rescate de unos hermanos que estaban de excursión en las Montañas Blancas y que habían caído en Lincoln Brook, provocando que tuvieran hipotermia, pero los rescatistas llegaron a tiempo y lograron ponerlos a salvo.
Los oficiales de conservación se enteraron de que los dos excursionistas pidieron auxilio después de informar al personal de Dartmouth Outdoor Programs a través de un dispositivo Garmin InReach.
Las coordenadas situaban a los hermanos a 8,5 millas del comienzo del sendero. Después de una búsqueda, los equipos de rescate localizaron a los hermanos, que fueron identificados como Xander Dalke, de 20 años, y Aylen Dalke, de 18 años, informó el Departamento de Pesca y Caza.
Cayeron dos veces en el lago
Los hermanos Dalke explicaron a las autoridades que habían planeado una caminata de dos días alrededor de Owl’s Head, partiendo desde Lincoln Woods y con la intención de pasar la noche en Thirteen Falls. Después de caer en Lincoln Brook, se cambiaron por ropa seca, pero cayeron por segunda vez en el arroyo de agua fría.
NECN News informó que los hermanos Dalke decidieron acampar a 4 kilómetros de su destino con la esperanza de calentarse, pero una vez que dejaron de caminar, comenzaron las primeras etapas de la hipotermia. La temperatura comenzó a bajar y lograron pedir ayuda a través del dispositivo Garmin InReach.
El Departamento de Pesca y Caza recomienda a los excursionistas que estén preparados para su caminata empacando; un mapa, una brújula, ropa de abrigo, comida y agua adicionales, una linterna frontal, un encendedor, un botiquín de primeros auxilios, un silbato y un cuchillo.
Excursionista murió un día antes
El sábado las autoridades informaron de la muerte del excursionista Christopher Huyler, de 44 años, quien no regresó de una caminata por el área de Coppermine Trail en Franconia.
El Departamento dijo que Huyler llamó a su esposa para decirle que se iba del área, después de verificar las condiciones en un sendero de la temporada de esquí de invierno.
Una búsqueda en la que participaron unos 20 rescatistas se inició el viernes por la noche y el cuerpo de Huyler fue localizado el sábado a una altura de 2,800 pies.
Internacionales
Sujeto dispara a hombre y golpea a otro quitándole la ropa en una pelea sangrienta
Un hombre fue impactado de bala y otro fue golpeado y desnudado en medio de un altercado sangriento detrás de un edificio de El Bronx, informaron las autoridades.
Los funcionarios publicaron imágenes de los sospechosos buscados por el ataque que tuvo lugar el 17 de noviembre y está solicitando ayuda del público para capturarlos.
La violencia inició a la 1:15 de la madrugada, cuando una de las víctimas, de 38 años, tuvo una discusión que fue subiendo de tono poco a poco con el tirador en la parte de atrás de un edificio de Bathgate Ave. cerca de E. 176th St., aproximadamente a una cuadra de Walter Gladwin Park en East Tremont.
Cuando los individuos empezaron a intercambiar puñetazos, un hombre de 32 años y otro sujeto se involucraron en la pelea, indicó la policía.
En medio de la pelea, el tirado sacó su pistola y le disparó a un hombre de 38 años en el torso.
Mientras la víctima herida huía del sitio, el pistolero y otro sujeto no identificado comenzaron a golpear al hombre de 32.
El delincuente golpeó con la pistola al hombre más joven mientras el segundo criminal lo golpeaba con un objeto desconocido.
Posteriormente, los dos atacantes despojaron al hombre más joven de su ropa y huyeron de la escena, informó Daily News.
La pareja de malhechores se escapó de la zona en un BMW blanco y fueron vistos por última vez a toda velocidad por E. 175th St., señaló el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
La víctima herida de bala caminó al BronxCare Health System, donde fue tratado por una herida menor. La otra víctima también logró alejarse del lugar de los hechos y se presentó en el Hospital St. Barnabas en busca de atención médica, explicaron los oficiales.
Por otro lado, no quedó del todo claro cómo inició la pelea o si las dos víctimas se conocían.
NYPD recuperó imágenes de las cámaras de vigilancia del interior del edificio de los dos sospechosos caminando por un pasillo con dos sujetos y una mujer.
Se hace un llamado a cualquier persona que tenga información sobre la ubicación de los sospechosos, se deberá comunicar con la línea de Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales.
Internacionales
Cadáver hallado es de mujer desaparecida hace 11 años
Restos óseos humanos encontrados en Troy (NY) fueron identificados como pertenecientes a Amanda King, una mujer que desapareció hace 11 años.
Los restos fueron hallado el mes pasado cerca de un estanque y ahora mediante pruebas de ADN la víctima fue identificada como una residente de Bethlehem que desapareció en Glenville en octubre de 2013 a la edad de 27 años. King hubiera cumplido 38 años esta semana, acotó Daily News.
El esqueleto de King fue encontrado enterrado en la reserva de Burden Pond el 20 de octubre, dijeron las autoridades. Aún no se ha revelado la causa de la muerte.
King desapareció poco después de salir de Conifer Park, un lugar de tratamiento de adicciones en Glenville. Un tribunal le había ordenado que recibiera tratamiento por adicción a la heroína. El centro le dijo a su padre, Arthur King, que al joven se había ido en contra de sus recomendaciones y con otra persona. Los investigadores aún no saben con quién salió de la instalación.
Se informaron múltiples avistamientos no confirmados en noviembre de 2013 antes de que se perdiera el rastro alrededor del Día de Acción de Gracias de ese año.
El subjefe de policía de Troy, Steven Barker, dijo que las autoridades de Troy y Albany, junto con la policía del estado de Nueva York (NYSP), “ahora están investigando activamente las circunstancias que rodearon la desaparición de Amanda, su muerte y la ubicación de sus restos en el área donde fueron descubiertos”, informó Times-Union.
En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas.
La semana pasada un hombre mayor fue encontrado muerto boca abajo en la orilla rocosa del canal Gowanus en Brooklyn (NYC).
También este mes un corredor encontró a una mujer a muerta a balazos en un parque en Millville, Nueva Jersey. A principios de noviembre unos restos humanos fueron hallados en Brentwood, Long Island (NY).
Días antes el cuerpo de una mujer de 60 años fue hallado en el East River, cerca de College Point, Queens (NYC). También una bebé recién nacida fue encontrada muerta en el patio de un edificio en El Bronx (NYC).
A mediados de octubre un hispano de 62 años fue encontrado muerto dentro de un vehículo en la autopista Long Island Expressway (LIE). Previamente un cuerpo masculino fue hallado con cortes y colgando en una sección boscosa de Pelham Bay Park en El Bronx.
La madrugada del 30 de septiembre un hombre fue hallado muerto con una bolsa de plástico transparente sobre la cabeza y las manos atadas flotando en el río Hudson cerca de la W. 79th St. Boat Basin en Manhattan. Horas después un bebé recién nacido fue encontrado sin vida en un restaurante latino en el Distrito Financiero.
Previamente un hallazgo de posibles huesos humanos fue reportado cerca del carrusel infantil en Brooklyn Bridge Park, informó la policía de Nueva York. Fue al menos el 3er descubrimiento similar en dos meses en esa zona.
En agosto un cadáver masculino fue encontrado flotando en las aguas cerca de Pier 12 en Brooklyn. Días antes un hombre había sido hallado muerto en un parque en Hoboken ubicado frente al Hudson River que separa a Nueva Jersey de Manhattan (NYC).
También ese mes dos cadáveres fueron descubiertos en zonas boscosas en las afueras de la ciudad de Nueva York: uno en un parque en Yonkers y otro en Long Island. Además una mujer fue encontrada muerta con la cabeza baleada dentro de un saco de dormir abandonado en Midtown East, Manhattan (NYC) y luego su roommate fue detenido como sospechoso.
En mayo una cabeza humana fue hallada flotando en Jamaica Bay (Queens) Previamente ese mes un hombre fue encontrado muerto flotando en aguas cercanas al terminal de ferry de Staten Island en el Bajo Manhattan.
También en mayo unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982. En abril también se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.
En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.
En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx (NYC) y cuatro años después nadie ha sido detenido por el caso.
Quien posea información sobre alguno de estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.