Connect with us

Internacionales

“Apu” permanecerá en «Los Simpsons» pero con algunos cambios en su personalidad

Publicado

el

“Me disculpo con todos los que fueron molestados por Apu. Odio a los que hacen bullying”, dijo el productor.

El productor de la serie Al Jean por la forma cómo es este personaje.

Desde octubre de 2018 rodaba la información que estaría fuera de la serie. Confirman que Apu no saldrá de Los Simpsons.

A modo de defensa, el productor de la serie, Al Jean, dijo que este personaje está en plena construcción, pese a que los dibujos animados ya pasaron los 20 años de historia en la TV.

“Apu” permanecerá en "Los Simpsons" pero con algunos cambios en su personalidad

Son la serie animada más larga en los registros de la TV mundial. Pero hay muchas cosas que cambiar en Los Simpsons.

Una de ellas es la personalidad de Apu, el vendedor de la tienda de artículos de comida de Sprinfield.

Durante la serie, se ha formado un estereotipoerrado del personaje que hace referencia a emigrantes estadounidenses que intentan hacer vida nueva en el país.

Confirman que Apu no saldrá de Los Simpsons

CONFIRMAN QUE APU NO SALDRÁ DE LOS SIMPSONS

Un tema álgido y complicado, que muchos años después un punto de reflexión y ajustes.

“Siempre quise hacer a Apu un personaje original, más noble, más trabajador y más inteligente que la media de los personajes en Los Simpson”, dijo.

La opinión pública dedujo que el personaje fomenta el racismo y xenofobiade Apu hacia los estadounidenses.

Hasta este momento, no se había discutido la posibilidad de que Apu fuese una influencia negativa en sus seguidores.

“Creo que hay un montón de cosas de Apu que hacen que las personas del sudeste asiático estén muy orgullosos”, agregó.

Reconoció que es un tema merece observación, por eso habrá ajustes en el personaje para que permanezca en la serie.

Internacionales

Muere a los 90 años Erich von Däniken, impulsor de la arqueología alienígena

Publicado

el

Erich von Däniken, uno de los escritores más polémicos del siglo XX en el ámbito de la divulgación histórica alternativa, murió el sábado en un hospital del centro de Suiza. La noticia fue confirmada por su familia y por sus representantes a través de su sitio web oficial.

Convertido en un fenómeno editorial desde finales de los años sesenta, von Däniken alcanzó fama internacional con la publicación de «Recuerdos del Futuro», una obra que proponía que civilizaciones antiguas como la egipcia o la maya habrían recibido ayuda tecnológica de visitantes de otros planetas.

El éxito fue inmediato y marcó el inicio de una extensa producción literaria, más de veinte títulos traducidos a decenas de idiomas y con ventas globales que rondaron los 60 millones de ejemplares.

Sus textos dieron forma a un género híbrido entre divulgación, especulación y fantasía, que encontró un público fiel pero también un rechazo entre arqueólogos e historiadores.

La comunidad científica cuestionó de manera constante sus planteamientos, señalando la ausencia de pruebas verificables y el uso selectivo de fuentes históricas, pero pese a ello, von Däniken defendió sus teorías hasta el final y se mantuvo activo como ponente y divulgador durante décadas.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

El papa reza por el diálogo y la paz en Irán y en Siria

Publicado

el

El papa León XIV lanzó el domingo un llamamiento al diálogo y a la paz en Irán y en Siria y dirigió sus oraciones a los ucranianos, tras los ataques rusos contra las instalaciones energéticas, durante el rezo del Ángelus.

«Mis pensamientos se dirigen a lo que ocurre estos días en Oriente Medio, en particular en Irán y en Siria, donde tensiones persistentes causan la muerte de muchas personas. Espero y rezo por la paciente construcción del diálogo y de la paz, para el bien común de toda la sociedad», declaró desde el Vaticano.

El papa también dirigió sus oraciones al pueblo de Ucrania, tras los recientes ataques rusos «particularmente graves» que tuvieron como objetivo las infraestructuras energéticas.

Estos ataques «han golpeado duramente a la población civil, mientras el frío se intensifica», declaró el líder de los 1.400 millones de católicos en el mundo.

«Rezo por quienes sufren y renuevo mi llamamiento al fin de la violencia y a la intensificación de los esfuerzos para lograr la paz», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales

Trump dice a Cuba que alcance «un acuerdo, antes de que sea demasiado tarde»

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el domingo a Cuba a «alcanzar un acuerdo» o enfrentar consecuencias no especificadas, y advirtió que el flujo de petróleo y dinero venezolano hacia La Habana se detendrá a partir de ahora.

«¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA: CERO!», dijo Trump en su red Truth Social. «Les sugiero encarecidamente que alcancen un acuerdo, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE», añadió.

Estas declaraciones de Trump se producen una semana después de la captura por parte de Estados Unidos del presidente venezolano ahora depuesto, Nicolás Maduro.

La operación militar nocturna en Caracas se saldó con la muerte de decenas de miembros de fuerzas de seguridad venezolanas y cubanas.

Poco antes, Trump republicó el mensaje de un usuario de la red X que sugería que el secretario de Estado, Marco Rubio, sería presidente de Cuba y añadió el comentario: «¡Suena bien para mí! ».

En su propia publicación poco después, Trump dijo que «Cuba vivió, durante muchos años, de grandes cantidades de PETRÓLEO y DINERO provenientes de Venezuela. A cambio, Cuba proporcionó ‘Servicios de Seguridad’ a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡PERO YA NO MÁS!».

«La mayoría de esos cubanos están MUERTOS por el ataque de Estados Unidos la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionistas que los mantuvieron como rehenes durante tantos años», añadió.

Bajo un embargo de Estados Unidos, La Habana ha dependido cada vez más, desde el año 2000, del petróleo venezolano proporcionado como parte de un acuerdo alcanzado con el predecesor de Maduro, Hugo Chávez, hoy fallecido.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído