Internacionales
Adolescente recibió una brutal paliza de un sujeto por decirle que «no estaba interesada»

Una chica de 18 años terminó con un coágulo de sangre en el ojo después de ser atacada por un chico al que le dijo que no estaba interesada. El ataque fue tan brutal que la dejó insconsciente.
Gabrielle Walsh salió con su amiga Kyle a una fiesta nocturna en Manchester, en el Reino Unido y en el camino de regreso a casa tres hombres se acercaron a las chicas.
Ellas siguieron su camino, a pesar de ello los chicos insistieron en querer hablar e interactuar con ellas.
Según el Manchester Evening News, la joven de 18 años explicó que iban de camino a casa y se había quitado los zapatos. Uno de los tres hombres le dijo que le gustaban sus pies, a lo que ella simplemente respondió “vale”.
Los chicos no cesaron en el intento de hablarles. Siguieron a las muchachas, caminando detrás de ellas e insistiendo de forma excesiva hasta que Walsh decidió zanjar la situación. Se dio la vuelta y les dijo a los chicos que no estaba interesada.
Uno de los hombres, que ha sido descrito como blanco, de aproximadamente 5 pies 8 pulgadas de estatura, vestido con una camiseta rosa, atacó y golpeó a Gabrielle. Luego atacaron a su amiga.
Las chicas recibieron ayuda de voluntarios de una asociación de seguridad comunitaria llamada Village Angels, quienes le dieron a Gabrielle algunos primeros auxilios y trataron de conseguirle una ambulancia.
Sin embargo, hubo una espera de dos horas para el vehículo de emergencia llegara, por lo que terminó tomando un taxi para ir al hospital, donde el personal le dio unas gotas para los ojos y la envió a casa.
Pero su agresión no mejoró, sino que fue a más. Regresó al hospital donde le dijeron que tenía un coágulo de sangre en el ojo.
Las fotos de las lesiones de Gabrielle se han compartido cientos de veces en las redes sociales y una persona afirma haber presenciado el incidente y confirma lo que sucedió.
Internacionales
Fallece Frank Caprio, el “juez más amable del mundo”, a los 88 años

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido por su trato compasivo y cortés en los tribunales y popularizado a través del programa televisivo Caught in Providence, falleció este miércoles a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó su familia.
Su hijo, David Caprio, confirmó la noticia mediante un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del jurista, en el que destacó que murió rodeado de familiares y amigos.
Caprio ejerció en Rhode Island durante casi cuatro décadas, retirándose en 2023. Su fama internacional llegó gracias al reality judicial en el que mostraba clemencia frente a infracciones menores, anulando multas a familias en situación de dificultad o involucrando a los niños en las decisiones judiciales.
Su estilo cercano le valió millones de seguidores en redes sociales, donde fue apodado “el juez más amable del mundo”.
Internacionales
Investigan muerte de streamer francés durante transmisión en vivo
Internacionales
Detienen a 13 personas por el asesinato de dos colaboradores de la alcaldesa de Ciudad de México

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este miércoles la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al asesinato de sus asesores Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en una avenida del sur de la capital.
Brugada indicó que entre los detenidos hay tres implicados directamente en el ataque y otros involucrados en la preparación logística del homicidio, sin dar detalles sobre los posibles móviles del crimen.
Los arrestos se realizaron durante la madrugada en un operativo conjunto de autoridades locales, federales y militares, según informó la funcionaria. Tras el doble homicidio, las autoridades señalaron que se trató de un ataque directo, planeado y ejecutado por personas con experiencia previa.
El gobierno de Estados Unidos expresó que este hecho evidencia el poder del narcotráfico en México, recordando hechos previos de violencia como el ataque de junio de 2020 contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Pública federal, cuando fue herido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.