Connect with us

Internacionales

A tres meses de dar a luz salvadoreña es asesina por su pareja en EE.UU.

Publicado

el

Las autoridades de EE.UU.,  siguen investigando el asesinato de una salvadoreña que murió a manos de su compañero de vida en el área de Houston en 2017.

Los investigadores a cargo del caso dijeron a Univision Noticias que no hay avances en la búsqueda del sospechoso, pero siguen instando a la ciudadanía a cooperar con las autoridades para que estos sujetos puedan ser traídos ante la justicia.

A Blanca Maritza López, de origen salvadoreño, la mataron de un disparo en la cabeza con un rifle de asalto el 18 de junio de 2017, dentro de su apartamento al noroeste de Houston. Al momento de su muerte tenía 25 años de edad y hacía solo tres meses había dado a luz a su única hija.

El presunto responsable de su muerte es su entonces novio Carlos Alberto González, un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que habría huido a México luego de cometer el crimen. El sujeto está incluido en la lista de los fugitivos más buscados de Texas y se ofrece una recompensa de 15,000 dólares por pistas que lleven a su captura.

La noche del crimen, González llamó a la línea de emergencias 911 para reportar que su novia había tenido un accidente con un arma y dio indicaciones de cómo llegar a la residencia, pero luego colgó. Al parecer, tomó a su bebé, la llevó a la casa de una familiar y se esfumó.

Una hermana de la víctima declaró que la noche antes del asesinato Maritza le había contado sobre un altercado con su novio. Lo había echado de la casa y pensaba regresar a vivir con su mamá. La relación de la pareja inició desde que eran adolescentes, pero él siempre fue violento e irrespetuoso con la chica, según los testimonios de familiares a las autoridades.

Internacionales

Niño de 9 años muere tras brutal ataque de rottweiler mientras quedaba solo con el perro

Publicado

el

Un niño de nueve años murió tras ser atacado por un rottweiler de aproximadamente 60 kilos que había quedado solo con él mientras su padre salió a hacer compras, informó este lunes la fiscalía local.

El incidente ocurrió el sábado cuando el perro mordió al menor en la cabeza y el cuello, según explicó el fiscal adjunto de Orléans, Emmanuel Delorme. Un vecino alertó al padre tras escuchar los gritos del niño, quien al regresar encontró a su hijo gravemente herido y tirado en el suelo.

En un intento por detener al animal, el padre apuñaló al perro dos veces, pero el menor falleció en el lugar a pesar de la intervención de los servicios de emergencia.

La justicia abrió una investigación por homicidio involuntario para determinar si el padre contaba con el permiso legal para tener un rottweiler, una raza considerada potencialmente peligrosa en Francia. El perro fue sacrificado.

El padre declaró que el animal nunca había mostrado agresividad ni había mordido a nadie antes. Además, se realizarán análisis para descartar que el perro estuviera infectado con rabia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un muerto y once heridos tras choque entre tren y bus turístico en Rusia

Publicado

el

Un tren de mercancías y un autobús turístico colisionaron la madrugada de este lunes en la región de Leningrado, cerca de San Petersburgo, dejando un saldo de una persona fallecida y once heridas, informó la oficina regional de ferrocarriles rusos.

El accidente ocurrió poco después de las 03:00 GMT entre las estaciones de Lodeinoye Pole y Olónets. Según el comunicado oficial, el autobús invadió la vía férrea justo cuando el tren se aproximaba a alta velocidad. El conductor del tren intentó frenar, pero la distancia fue insuficiente para evitar el impacto.

Las autoridades señalaron que entre los 12 pasajeros del autobús que resultaron afectados, uno perdió la vida.

Este incidente se suma a la lista de accidentes viales en Rusia, donde las violaciones a las normas de seguridad son frecuentes, especialmente en el transporte de pasajeros, y en años recientes se han registrado varios accidentes mortales con autobuses.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a menor por brutal tortura y asesinato premeditado de dos gatos

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven de 17 años fue condenado este lunes a un año de detención juvenil por la tortura y asesinato de dos gatos, hallados con signos de extrema violencia en una zona boscosa del noroeste de Londres. El tribunal de Highbury aún debe pronunciarse sobre su presunta cómplice, una adolescente de la misma edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en Ruislip, donde un transeúnte encontró a los animales: uno colgado de un árbol, destripado y con los ojos abiertos, y otro atado con cuerdas en el suelo. En el lugar también se encontraron cuchillos, tijeras, sopletes y restos de piel y carne aparentemente quemada.

Durante el juicio, la jueza Hina Rai calificó el caso como «sin duda, las infracciones cometidas contra animales más horribles que he visto en este tribunal». Agregó que los actos fueron “claramente premeditados”.

La policía descubrió mensajes alarmantes en el teléfono del joven, en los que expresaba su deseo de cometer un homicidio: “Maté dos gatos para reducir mis pulsiones. Desollé, estrangulé y apuñalé gatos”, escribió. También indicó que había investigado cómo eludir a la justicia tras cometer un asesinato.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que solo en 2022 se reportaron 1,726 casos de crueldad contra gatos en el Reino Unido, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades y organizaciones protectoras de animales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído