Deportes
Real Madrid le da goleada a domicilio al Celta de Vigo y con 10 en cancha
Después de la desastrosa pretemporada del Real Madrid, todos teníamos dudas sobre cómo arrancarían La Liga de España. El día del debut llegó y los merengues despejaron las dudas tras vencer a domicilio al Celta de Vigo con un contundente 1-3.
Zidane mandó a la cancha a un equipo que ya se conoce, sin fichajes; apostó por la continuidad, el trabajo en equipo y la mesura. La jugada le salió bien. Desde el principio del encuentro quedó clara la intención de los blancos de esperar a su rival y jugar a los trazos largos para aprovechar cualquier posible descuido del Celta. Y el primero llego al minuto 12, cuando los defensores se distrajeron pidiendo una supuesta mano de Bale, quien les hizo una jugada de crack y mandó un centro que remató Benzema y terminó en la red.
Después, el Celta tuvo el balón y se fue con todo al ataque, tuvieron algunas jugadas peligrosas, pero no lograron concretar. El Madrid se salvó un par de veces y al final del primer tiempo casi encuentra el segundo gol por conducto de Bale, uno de los mejores hombres del partido, ese mismo Bale que estuvo cerca de dejar la institución. Inmediatamente después, en la siguiente jugada y ya en tiempo de compensación del primer episodio, el Celta encontró la meta, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. La pizarra al descanso aún marcaba 0-1.
En la segunda mitad, luego de un par de jugadas peligrosas de ambos lados, Modric fue la primera víctima de la nueva regla que prohíbe las entradas sobre el tendón de Aquiles, sean o no con intención. La de Modric pareció carecer de ella, pero aún así vio la roja y no hubo discusión. Los blancos se quedaban con 10.
A partir de allí, pese al hombre de menos, se le vio mejor al Real Madrid. Al 61’ Kross hizo un golazo, con un disparo desde afuera del área que pegó en la escuadra y picó dentro de la meta defendida por Rubén Blanco.
Al minuto 69 se despidió Vinicius y entró Lucas al campo. Otra decisión acertada de Zidane. Desde su ingresó el equipo se plantó mejor a la ofensiva y en su segunda oportunidad frente al arquero marcó el tercero luego de una maravillosa combinación entre Isco, Marcelo y Benzema, quien le puso un pase de oro.
El descuento del Celta de Vigo llegó por conducto de Iker Losada, pero ya era demasiado tarde, el reloj marcaba 92’ y el tiempo no alcanzó para más. El marcador quedó sellado en Balaídos con el 1-3.
Nacionales -deportes
El Salvador queda sin opciones mundialistas tras caer 4-0 ante Surinam
La selección de El Salvador quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Norteamérica 2026 después de perder 4-0 frente a Surinam, este jueves, en el estadio Franklin Essed, en Paramaribo.
El equipo nacional afrontaba su mejor oportunidad en cuatro décadas para buscar una tercera participación mundialista, tras iniciar la eliminatoria con una victoria ante Guatemala. Sin embargo, no logró sostener el nivel en los siguientes encuentros y salió sin triunfos de los tres partidos disputados en el estadio Cuscatlán.
Surinam abrió el marcador al minuto 44 con un penal convertido por Tjaronn Chery, luego de una falta de Julio Sibrián. El Salvador registró su primer remate directo al 45+2’, por medio de Bryan Landaverde, pero el portero Etienne Vaessen respondió sin complicaciones.
En la segunda parte, la Selecta necesitaba ganar para mantenerse con vida, pero no logró revertir el panorama. Joshua Pérez tuvo la ocasión más clara al 67’, aunque su disparo se fue desviado. A partir de entonces, el conjunto local amplió la ventaja: Richonell Margaret anotó un doblete al 74’ y 76’, y Dhoraso Klas marcó el 4-0 definitivo tras una jugada individual de Jey-Roy Grot.
Sin capacidad de reacción, El Salvador quedó matemáticamente fuera de la carrera mundialista. Su próximo compromiso será el martes ante Panamá, en el estadio Rommel Fernández.
Internacionales -deportes
Habilitarán cines al aire libre para disfrutar del partido entre Surinam y El Salvador
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que transmitirá el partido de La Selecta en cines al aire libre para que más aficionados puedan disfrutar del encuentro.
Uno de los espacios estará ubicado en el Parque Bicentenario, sobre el bulevar Monseñor Romero, y otro en Nuevo Cuscatlán. Ambos puntos ofrecerán acceso gratuito en un ambiente familiar y seguro.
La iniciativa busca brindar una alternativa accesible para que la población comparta la emoción del fútbol en comunidad.
Nacionales -deportes
El Salvador enfrenta a Surinam este jueves por la eliminatoria a Qatar 2026
La selección de El Salvador enfrentará este jueves a Surinam en Paramaribo con el objetivo de sumar tres puntos y mantenerse con vida de cara al partido del 18 de noviembre contra Panamá. Actualmente, El Salvador se encuentra en el sótano del grupo A con tres unidades, mientras que Surinam y Panamá lideran con seis puntos, seguidos por Guatemala con cinco.
Tras perder tres encuentros consecutivos en el estadio Cuscatlán, la Azul debe ganar sus dos partidos restantes y esperar resultados favorables en otros encuentros, incluyendo el duelo entre Panamá y Guatemala el mismo jueves.
El técnico Hernán Darío Gómez viajó con la expedición salvadoreña a Paramaribo, donde se reunieron los legionarios con el grupo base que trabajó en San Salvador. Gómez destacó la incorporación de Brayan Gil y Joshua Pérez, quienes llegaron desde Europa, y señaló que la cancha sintética del estadio Dr. Franklin Essed representa un terreno equilibrado para ambos equipos.
Se espera que los legionarios Nathan Ordaz, Gil y Pérez sean titulares en el encuentro de este jueves a las 4:00 p.m., mientras que Guatemala y Panamá se enfrentarán a las 8:00 p.m.







