Connect with us

Nacionales -deportes

Todo listo para el Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol) se reporta lista para poner en marcha el XX Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa, que se desarrollará en el país del 7 al 11 de octubre.

Carlos Talavera, entrenador de los seleccionados nacionales, informó que este jueves llegan al país las delegaciones de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, por lo que este mismo día, se realizará el congresillo técnico en el que, entre otras cosas, se definirá el calendario de juegos.

El Salvador será representado en masculino por las duplas Franklin Orlando Flores-Armando José Guatemala y Favio José López-Gabriel Vargas; mientras que en femenino lo harán las parejas Nadia Yvonne Soler-Sofía Velásquez y Blanca Colato-Gabriela Funes.

Sobre las proyecciones de los nacionales en el certamen, Talavera fue claro al decir que el nivel será difícil, por lo que no prometen el título, pero sí mucha entrega por parte de sus pupilos para representar de la mejor forma al país.

Eso sí, el entrenador dijo que ve más viable discutir un lugar en el podio femenino, porque han estudiado a las parejas que vienen al evento. “Quizá es un poco más accesible, no quiere decir que sea fácil. Se espera buscar pelear el bronce, asumiendo lo que sabemos de las parejas que vienen, pero si encontramos la posibilidad de meternos a la final, sería lo ideal”, manifestó.

Del lado masculino, Talavera dijo que el panorama es más complejo, ya que las parejas que participarán en el campeonato tienen mucho más tiempo de estar trabajando juntas y en algunos casos han cosechado importantes triunfos en competencias recientes.

“No hemos tenido posibilidades de foguearnos, por ahí hemos visto videos, sobre algunos que están participando si fueron a la Copa Continental en México este año, nosotros por tema de presupuesto no fuimos, pero ahí fueron pocos los partidos, por lo que no se  pudo observar mucho de los rivales”, agregó el entrenador.

Por otra parte, el Talavera dijo que como federación le están apostando al cambio generacional y muchos de los atletas competirán por primera vez en un evento regional mayor.

“Vamos a competir con cuatro parejas, de las cuales, tres jugarán juntas por primera vez. También la mitad de los atletas competirán en su primer centroamericano mayor, porque algunos solo tienen experiencia juvenil”, explicó el técnico.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

El Salvador queda sin opciones mundialistas tras caer 4-0 ante Surinam

Publicado

el

La selección de El Salvador quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Norteamérica 2026 después de perder 4-0 frente a Surinam, este jueves, en el estadio Franklin Essed, en Paramaribo.

El equipo nacional afrontaba su mejor oportunidad en cuatro décadas para buscar una tercera participación mundialista, tras iniciar la eliminatoria con una victoria ante Guatemala. Sin embargo, no logró sostener el nivel en los siguientes encuentros y salió sin triunfos de los tres partidos disputados en el estadio Cuscatlán.

Surinam abrió el marcador al minuto 44 con un penal convertido por Tjaronn Chery, luego de una falta de Julio Sibrián. El Salvador registró su primer remate directo al 45+2’, por medio de Bryan Landaverde, pero el portero Etienne Vaessen respondió sin complicaciones.

En la segunda parte, la Selecta necesitaba ganar para mantenerse con vida, pero no logró revertir el panorama. Joshua Pérez tuvo la ocasión más clara al 67’, aunque su disparo se fue desviado. A partir de entonces, el conjunto local amplió la ventaja: Richonell Margaret anotó un doblete al 74’ y 76’, y Dhoraso Klas marcó el 4-0 definitivo tras una jugada individual de Jey-Roy Grot.

Sin capacidad de reacción, El Salvador quedó matemáticamente fuera de la carrera mundialista. Su próximo compromiso será el martes ante Panamá, en el estadio Rommel Fernández.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador enfrenta a Surinam este jueves por la eliminatoria a Qatar 2026

Publicado

el

La selección de El Salvador enfrentará este jueves a Surinam en Paramaribo con el objetivo de sumar tres puntos y mantenerse con vida de cara al partido del 18 de noviembre contra Panamá. Actualmente, El Salvador se encuentra en el sótano del grupo A con tres unidades, mientras que Surinam y Panamá lideran con seis puntos, seguidos por Guatemala con cinco.

Tras perder tres encuentros consecutivos en el estadio Cuscatlán, la Azul debe ganar sus dos partidos restantes y esperar resultados favorables en otros encuentros, incluyendo el duelo entre Panamá y Guatemala el mismo jueves.

El técnico Hernán Darío Gómez viajó con la expedición salvadoreña a Paramaribo, donde se reunieron los legionarios con el grupo base que trabajó en San Salvador. Gómez destacó la incorporación de Brayan Gil y Joshua Pérez, quienes llegaron desde Europa, y señaló que la cancha sintética del estadio Dr. Franklin Essed representa un terreno equilibrado para ambos equipos.

Se espera que los legionarios Nathan Ordaz, Gil y Pérez sean titulares en el encuentro de este jueves a las 4:00 p.m., mientras que Guatemala y Panamá se enfrentarán a las 8:00 p.m.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA sanciona nuevamente a la FESFUT por incidentes en el partido contra Guatemala

Publicado

el

La FIFA sancionó a las federaciones de fútbol de Guatemala y El Salvador por incidentes ocurridos en el más reciente partido entre ambas selecciones.

En el caso de la Federación de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), la FIFA impuso una multa de 20,000 francos suizos, es decir, $24,824.20 y en el próximo partido contra Panamá debe jugarlo con una reducción del aforo del estadio El Trébol.

Mientras que para la FESFUT, la sanción económica es de $6210,80 y el próximo partido de local tiene que disputarlo con una reducción del 20% del aforo permitido.

Las sanciones de FIFA se deben a supuestos actos de discriminación y abusos racistas en el partido que ambas selecciones jugaron en el estadio Cuscatlán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído